sábado, 28 de noviembre de 2009

Descarga y difunde

La coordinadora Anti Coke ha editado un DVD sobre nuestra vida junto al monstruo que nos acompaña permanentemente: La refineria de Petronor en Muskiz.

Tu puedes ser un altavoz más de la situacion de Ezkerraldea. Si te mola lo que ves puedes descargar y difundir en tu entorno el video que en la red está colgado en You Tube en 3 partes. Podeis verlos en:

Parte 1 :http://www.youtube.com/watch?v=ITESsPgWtmc
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=qscyV-HQm0I&feature=related
Parte 3:.
http://www.youtube.com/watch?v=rQMVCoKEbWQ&feature=related

Colgamos aquí la tercera parte:


16 comentarios:

  1. txalogarria da bene-benetan Cokeren aurkako plataformak egin duen lana. zertan geratuko da? beno, behintzat Muskizko sasipolitikoak non dauden argi kokatzeko balio izan digu.

    ResponderEliminar
  2. Eta Ortuellako sasipolitikoek honetaz zer egiten eta zer pentzatzen duten?

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por un trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar
  4. Es vergonzoso. No hay justicia cuando hay dinero de por medio!!!
    Petronor lleva riéndose del pueblo toda la vida y actualmente ya es descarado. La forma de actuar es como los caciques que nos la impusieron. Como muskiztarra me hubiera gustado que el Ayuntamiento hubiera impuesto una sanción de esa categoría alguna vez que la Petronor se ha pasado la ley por el forro.
    Pero no, se ve claramente que existe una connivencia en todo esto.
    Estaría bien para las próximas elecciones que se pueda prescindir de los partidos políticos tradicionales, hacer una junta o algo similar, porque no hay derecho.
    A los de la coordinadora darles las gracias por todo lo que hacen.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Desde Muskiz os animamos a todos los vecinos de Meatzaldea para que difunais el mensaje de la coordinadora en todos los foros. Esta obra nos va a matar de cancer a todos.

    A soydemuskiz me gustaria recordarle que algunos de los miembros mas activos de la coordinadora estan en partidos politicos. Lo que pasa es que no todos se pudieron presentar en las elecciones porque los dejaron fuera por la ley de partidos. Si la representacion real del pueblo estuviera en los ayuntamientos igual no se les haria tan facil a los de PetroHorror.
    soydeKobaron

    ResponderEliminar
  6. No es falso , pero no dices la verdad soydekobaron y aprovechas para meternos la cuña publicitaria subliminal de que tal vez nos fuera mejor sin ley de partidos y apoyando a la izquierda abertzale en las munis.Seguro que tambien nos iria mejor sin violencia política y nos lo tenemos que ganar dia a dia.Mientras te convences y te activas en ese sentido vamos a seguir tabajando juntos en los que nos une:Petronor está de sobra entre nosotros porque nuestra salud no tiene precio.

    Ez,ez,ez,cokerik ez!!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, que rapidos somos aprovando comentarios y escribiendo a los 53 minutos. No si al final todo canta!

    ResponderEliminar
  8. Al anónimo de las 23:25 parece que no le gusta el comentario sobre la violencia que por lógica de tiempos achaca al administrador del blog. Puede que así sea, solo lo sabrá el administrador. Es la ventaja del que se lo curra. Lo que yo, que no soy el administrador, no se si canta es la valoración que haces tú de la influencia de la violencia política en los resultados electorales y en la realidad real. Estaría bien abrir un debate sobre ese punto en el blog, sobre todo con la participación de la gente de HB ya que según dicen están hablando de el futuro de ETA.Debatir y contrastar ideas con los diferentes es sano. Podríamos practicarlo.

    ResponderEliminar
  9. No se que hacemos hablando de esto en una entrada sobre Petronor, pero nunca entendí los nacionalismos. Ni los centrales ni los periféricos. No me gustan las banderas (la pirata, la surafricana por el color y poco más) ni los ismos, aunque unos menos que otros. Tampoco me mueve la música militar ni los himnos nacionales (La Marsellesa, pero sólo en la película Casablanca). No creo en la patria ni en las fronteras, uno de los inventos funestos de la humanidad. “Aquí una línea; allí, el otro, el diferente, el enemigo”. Tampoco creo en Dios (en mayúscula como me decia mi madre) ni en minúscula como me sugiere la razón. Creo en algo más importante: en la gente. En todas esas personas que nunca salimos en la tele ni pueblan las letras de los periódicos o suenan en las ondas de la radio, gentes que van y vienen por esta vida cargados de sus miedos y sueños sin molestar a nadie, aparentemente insignificantes pero con unas vidas que dejarían boquitonto a cualquiera de los ambiciosos que corren por la vida pensando que lo importante es llegar a algún sitio, cuando el único sitio que les (nos) espera es el cementerio.

    Posdata: Todo lo anterior era para decir que lo justo era el 1-1. El Real Madrid fue bastante mejor que el Barça.

    ResponderEliminar
  10. Y hoy encima nos ha tocado jugar a los simulacros: Me parece necesario que haya alarmas, pero de poco sirven, si en caso de un verdadero desastre no va acompañado de planes de actuación con más trascendencia como es la evacuación de la población. Hoy por hoy , la refinería de Petronor carece de un verdadero plan de emergencia de evacuación civil dirigido a las poblaciones colindantes a la refineria, tal y como exige la ley. Lo de las sirenas no es para nada suficiente, es propio de los años 70. Es una costumbre que implantaron los americanos. Se rien de nosotros. Que hagan un verdadero plan de emergencia que contemple la evacuación civil de la población.

    ResponderEliminar
  11. ¿Bueno, pero que es esto? se plantea un problema de representacion municipal y nos hablan de banderas, patrias varias, himnos y hasta del Real Madrid!!! ¿pero desde donde escribe la gente en este blog? Almendralejo for ever! y a Petronor no pasarle ni una, ¡ni una gota en sus gasolineras!

    ResponderEliminar
  12. ¡joder, Alfonso! Me has descolocao más que la presión del madrí al Barca.
    Empieza la cosa con Petronor, se enreda con la política y la violencia y a tí esto te sugiere hablar de nacionalismo. No me extraña que acabes hablando de fútbol.
    Quizá toque hablar ahora de gastronomía pero insisto, como insistía antes, que sería interesante hablar de la movida de HB desde sus debates y no desde los del correo o el país. Lo único que hace falta es que alguien de HB que lea este blog se nos enrolle un poco. Lo posibilita el anonimato. Yo ya estoy aburrido de hablar con los que piensan lo mismo que yo. En este tema, se entiende.

    ResponderEliminar
  13. Anonimo 22:46. Erabat ados zurekin. Batzuetan kontu errazak izaten dira hobekien dabiltzanak. Zeuk gasolindegietan planteatzen duzun boikota oso bideragarri ikusten dut, baldin eta Cokeren aurkako plataformak bideratzen badu.

    Bestetik, udaletxetako ordezkaritza dela eta, gogoratu behar dizuet pasa den astean trenaren inguruko eztabaida eman zela Ortuellan bertan. Gonbidatuen artean Asier Arroita zegoen eta neuk boturik eman ez banion ere, onartzen dut botua eman ziotenei dagozkien oinarrizko eskubideak kendu zizkietela. badakit, baten batek hau irakurri eta jarraian indarkeria aipatuko duela, beno ba orduan esan zein den bidea herrietako udal politikaz hitz egiteko.

    ResponderEliminar
  14. Periandro de Corinto1 de diciembre de 2009, 21:34

    Parte de nuestro problema es la división drástica entre buenos y malos que tanto nos impide saber cosas importantes de la otra parte, de sus motivos, de sus argumentos, de sus sentimientos. Poca empatia social con las familias de los presos o con los que son agobiados o violentados por pensar de una forma, poca empatia social con la gente que debe mirar cada día debajo de su coche o con quienes no ven respetado su derecho a vivir libres. Creo que todos nos perdemos algo más que información, lo que verdaderamente está en juego es la pluralidad, la diversidad, la convivencia,el derecho fundamental a reconocernos diferentes y con ello a colaborar en cosas juntos.

    ResponderEliminar
  15. Pero la empatía es como el tenedor, un instrumento que ayuda a solucionar el problema de la alimentación con menos dificultades. Pensemos que tenemos empatía, pero seguimos sin saber si tenemos delante carne o pescado. Para mí ese es el problema más grave que tenemos en este país. A mí, por ejemplo, se me ha quitado hasta el hambre o al menos las ganas de comer y ya no voy a ningun banquete-convocatoria.

    ResponderEliminar
  16. Herodoto de Halicarnaso1 de diciembre de 2009, 23:18

    Periandro de Corinto: ¡mira que elegir el nombre de un tirano!

    Perikles: euskeraz hitz egiten duzu? Orduan ostrazismora kondenatuta zaude.

    Bueno, parece que la antigua Grecia esta bastante unida.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.