miércoles, 25 de noviembre de 2009

Nos unimos a Aitor en su denuncia en el Dia internacional de la mujeres mientras algunas se toman unos pinchos.


"En un día señalado como el de hoy, me pregunto cómo es posible que siga existiendo, en la zona del antiguo lavadero, este punto negro tantas veces denunciado. ¿Quién sale beneficiado? No me pronuncio, pero lo que tengo claro es quién sale perjudicado. Todos y cada uno de los vecinos de Urioste que "disfrutamos" de una zona potencialmente peligrosa y que además hemos visto cómo se nos hurtaba una acera, aunque como puede verse en la fotografía tenemos el correspondiente aunque inútil bordillo.
Para aquéllos que conozcan la zona decirles que parte de la escollera construida en la parte izquierda se asentó sobre terreno rústico, sin que el propietario del terreno pidiera contraprestación alguna, en aras a poder ejecutar una calle en condiciones y sin embargo al final se utilizó para meter con calzador las viviendas. Me pregunto por qué siempre salen beneficiados unos y perjudicados los de siempre.
Espero que no llegue el día en que debamos lamentar ante los que se coloquen tras una pancarta su absoluta ¿dejadez? en este asunto."
Estar en estas cosas del negocio y del capital es mas dificil que organizar un lunch, pero ¿quien ha dicho que lo publico es algo para flojos/as?

13 comentarios:

  1. Yo tambien tengo una invitaciíon a los pinchos y no iré.

    Janette.

    ResponderEliminar
  2. ¿A qué lumbrera se le ocurrió barruntar que se puede acabar con la violencia en las relaciones personales --incluida la mal llamada de género-- a base de montar espectáculos políticos con criterios buenistas, con victimismos de telenovela, con visiones parciales de la vida cotidiana, paseando cadáveres, o con informaciones sesgadas que en numerosas ocasiones ocultan o disimulan lo que todos y todas sabemos o intuimos?
    La violencia en las relaciones personales es pura y simple v-i-o-l-e-n-c-i-a, que para ser condenable no necesita adjetivos políticos ni sexuales. Nadie sensato justifica la violencia, sean entre humanos del mismo o de distinto sexo.
    A fuer de hablar de violencia de género y de legislar contra la Constitución (¡el sexo del varón es un agravante!) han conseguido que numerosos varones se sientan ciudadanos de un Estado que les tiene en el punto de mira por la condición natural de ser varones. De nada sirve que el ciudadano esté en contra y no practique la violencia en las relaciones personales, pues el mensaje de la miembra-ministra, de la gobierna y de la legislación vigente es tan claro como aberrante: "Varón, luego sospechoso".

    ResponderEliminar
  3. Estimado Felix,

    No acabo de entender muy bien tu razonamiento. ¿No estás a favor de la discriminación positiva? (la mujer no merece mayor protección porque es fisica y laboralmente igual que el hombre).

    ¿Cuando un problema es complicado o sintomático de otros mayores arraigados en nuestra sociedad lo reducimos a una cuestión individual solucionable sólo por medio de la "educación" (bálsamo de fierabrás que nos sirve para no hacer nada)?

    ¿Son comparables las "armas de mujer" -o "calientabraguetas"- con una ostia bien dada por querer buscar un trabajo?

    Tengo una hija de tres años y un hijo de la misma edad y te puedo asegurar que lo que es permisible para él no lo es para ella (un fuerte caracter se convierte en histerismo, por ejemplo) para la mayoría de la gente, que se empeña en regalar collares y adornos de plástico a una y coches a otro. ¡Y luego dicen que ya se les nota la diferencia de sexo a estas edades!

    Creo que el Estado hace muy bien en entrar en determinadas cuestiones, aunque esto le obligue a simplificar o incluso banalizar en ocasiones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. En esto de la violencia de género siempre me queda la duda sobre que el aumento de la información y amenazas a los transgresores sirva realmente para algo. Respecto al macho lo dudo mucho más. Quizás las mujeres, con más información, sepan darse cuenta antes, de donde se han metido y tengan más capacidad para reaccionar. Sin embargo los números son tozudos y las muertas se amontonan de una forma atroz. Yo pensaba que era un problema de educación pero cuando vi los números de los países escandinavos me quedé sin argumentos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece fantástico filosofar sobre la violencia de género, sobre hombres y mujeres y sobre el yin y el yan, pero ¿nadie se ha dado cuenta que la invasión del muro de la urbanización de adosados sobre el camino deja un recoveco que puede servir para emboscarse? Además hablamos de una zona (el camino de Urioste al Barracón) donde ya se han producido varios altercados de asalto a mujeres y de exhibicionistas. Por si ésto no fuera suficiente se ha denunciado en varias ocasiones y nadie ha movido un dedo, ni Ayuntamiento ni Emakunde. De momento esa esquina la utilizan desaprensivos para aliviar sus necesidades y suele desprender mal olor. Esperemos que éste sea el mayor problema que debamos lamentar.

    Aitor

    ResponderEliminar
  6. Las casitas del Barrioalto con verjas y antejardin.

    ResponderEliminar
  7. Joder Aitor, como te picas porque no seguimos el tema de la acera. Pero ya ves, está tan claro que han hecho lo que les ha dado la gana, favoreciendo intereses particulares sobre generales y que la cosa va a seguir así toda la vida que no nos quedan ganas ni de comentarlo.
    ¿A tí se te ocurre algo para cambiar esto? Yo se que no les voy a votar en las próximas ¿Y que más?

    ResponderEliminar
  8. Pues mira yo tambien me animo y tampoco les votaré , pasa la voz.

    ResponderEliminar
  9. No es que me pique, lo que sucede es que me sorprende la escasa capacidad que tenemos para rebelarnos ante los desmanes del poder (político o económico si es que hay diferencia).

    Se habla de no votar al PNV las próximas elecciones, y pregunto ¿votamos al PSOE? como si no supieramos cómo gestionó durante años y la invisible oposición que hace hoy en día (ellos sabrán los motivos).

    Cada vez que veo en otros municipios en los que las listas vecinales tienen representaciones fuertes o incluso consiguen la alcaldía me da una enorme envidia.

    ¿Qué preparación o conocimiento hace falta para ser alcalde o concejal en la mayoría de los Ayuntamientos? Ninguna. Es suficiente que el partido te presente y cualquier indocumentado que se pliegue a los dictados de sus "superiores" accede al poder. Así nos luce el pelo.

    Aitor

    ResponderEliminar
  10. Aitor entre todos debemos de romper con esa cultura del "nunca pasa nada por no hacer nada"

    ResponderEliminar
  11. Aitorrekin ados, baina kontuz! askotan zerrenda horietan ustelak baino ez daude! Gogoan duzu Marbellako GIL (grupo independiente liberal)?

    Gestiogintzaren kontrola bezain garrantzisua da ideiologia eta ideia argiak izatea. Sufragio unibertsalaz ditudan zalantzak hemen azaldu barik bururatzen zaizkidan irtenbide posibleak: udal batzorde irekiak eta zerrenda irekiak.

    Ez du inork onartuko baina tira, utopia horretarako dago.

    ResponderEliminar
  12. Votar al PSOE de Ortuella? Ni de coña... No hay más que ver lo que medraron algunos que hoy estan en el parlamento de Gasteiz. Además, algún Supersecretario General dejó el pueblo hecho unos zorros (Hasta cinco tipos de baldosa diferente he llegado a contar en un mismo barrio). Pues eso, que estoy hasta los h... de tanto "artzaina" y tanto Gobernador Civil... Corre la voz o corre tú.
    Manuel

    ResponderEliminar
  13. Me parece que en este caso se está haciendo algo de demagogia..y se está mezclando las churras con las merinas. Que tendrá que ver digo yo, el disparate urbanístico con el hecho de que en ese lugar haya quedado un reconveco donde un violador se pueda ocultar a la espera de una presa?...a ver señores, que lugares como esos hay mil en Ortuella. Que si hay que derribar el muro es porque es una chapuza.No mezclemos las cosas. El puente del ahorcado ha sido tardicionalmente un "acechadero" para los exhibicionistas, pero a nadie se le ha ocurrido pedir que lo derriben. Habrá que pedir más vigilancia policial.
    Otra cosa, el día internacional de la mujer, que yo sepa es el 8 de Marzo, a qué viene sacar esto el Noviembre?.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.