martes, 1 de diciembre de 2009

Piensa , contesta y comprueba.

2 comentarios:

  1. Lo primero que habriamos de hacer es recordar a todas aquellas mujeres y hombres que han fallecido por causa del SIDA y mostrar mi apoyo a todas las organizaciones sociales que trabajan para dar una respuesta que reduzca el impacto de esta enfermedad.

    Tengo claro la necesidad de que las Políticas a desarrollar en este ámbito deben tener una visión y una actuación totalmente integradora y global, y que por supuesto deben contemplar las íntimas conexiones entre el estigma, la prevención y el diagnóstico precoz de la enfermedad. Es necesario lograr el acceso universal no solo a la prevención sino al tratamiento, atención y apoyo relacionados con el VIH, es una cuestión de derechos humanos.

    Todavia ante las personas seropositivas sigue existiendo prejuicios y rechaz. Este estigma conlleva una serie de problemas tales como el aislamiento social y la dificultad de emprender un proyecto de vida familiar, social y/o laboral en iguales condiciones que el resto de la población.

    Hay que garantizar los derechos humanos de todas las personas seropositivas. Derechos humanos y acceso universal YA.

    ResponderEliminar
  2. El condón no sirve para luchar contra el sida en África por tres motivos. Primero, porque los africanos tienen las uñas hechas un cristo y rompen la goma. Segundo, porque los africanos no saben leer y, por tanto, no comprenden las complejísimas instrucciones del profiláctico. Y tercero, porque los condones deben mantenerse en un lugar fresco y seco.
    Eso dice el informativo de Intereconomía en un video que arde en Internet.
    El genio capaz de decir semejante estupidez acaba de ser: Rafael G. García de Cosío. Localizalo y sufre verguenza ajena.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.