martes, 3 de noviembre de 2009

Sabias que....bazenekien (6)

¡Lo logramos por fin!

Os tenemos que comentar que el concejal de transporte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que es asiduo lector de nuestro blog, se ha animado a poner en práctica en su ciudad, cerca de 250.000 habitantes (algo menos que la Margen Izquierda y Encartaciones) el plan que teníamos diseñado para nuestros pueblos. Olvidarse de la antigua red y crear una totalmente nueva a base de anillos y aprovechando los nuevos recursos (en su caso el tranvía) vertebrar el transporte público como si fuera un metro de superficie con frecuencias fijas de 10 minutos y con transbordos para mayores distancias. No nos ha importado que se nos adelante y que nos copie. Además le ha echado un par de huevos para aguantar las críticas de todos los “es que yo antes…” y apostar por un “ahora nosotros…” que ha hecho del transporte público de Vitoria un transporte de primera división aunque el Alavés este en 2ªB.
Nos llega tambien la información de que esto le ha dolido a Bizkaibus y dentro del sano pique interprovincial, Bizkaibus ha dado el primer paso para un nuevo cambio revolucionario en el transporte del Gran Bilbao. Ha decidido sustituir el amarillo español de sus autobuses por el Euskal verde esperanza.
¡Eso si que es tenerlos bien puestos, tomar opciones de riesgo y trabajar por mejorar el transporte público de Bizkaia!
¡GORA BIZKAIBUS Y SUS JEFAZOS!
Chavales, esto ya está hecho. Podemos pasar a la siguiente campaña.

5 comentarios:

  1. Imaginación no os falta. Pongamosle un poco de trabajo y sobre todo mandad escritos pidiendo lo que publicais en el blog porque en las instituciones lo que no se presenta no existe.

    ResponderEliminar
  2. Compañero JP:
    Parece que sabes lo que dices pues imaginación nos sobra y trabajo nos falta. ¡Es que nos estamos haciendo muy mayores! Aunque no todos. Respecto a lo de mandar escritos, no se si funciona, porque escritos Txemi manda ahora muchos más que antes pero creo que no le hacen mucho caso. En cambio antes no mandaba escritos pero MANDABA. Por eso está intentando volver. Sin transfugismos que limitan.
    Al grano. Lo importante no es lo que dice el papel sino quien lo lleva y a donde lo lleva. El correo y la secretaría municipal conectan directamente con la trituradora de papel.¿o no?

    ResponderEliminar
  3. Esos patateros si que saben, y por lo que he oido con el proyecto de tranvia de Barakaldo quieren hacer algo que parece que tambien tiene sentido.

    La gracia estaria en que no haya que esperar otras 5 elecciones para que cobre cuerpo.Y que las ideas no sean globos sonda solamente.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo que os estais haciendo mayores. Como dice un amigo mio sois una mina:Plata en los cabellos,oro en los dientes,piedras en los riñones,
    azúcar en la sangre,calcio en las arterias,plomo en los pies,hierro en las articulaciones,y cada vez más una fuente inagotable de Gas Natural…

    ¡¡Nunca pensé que en una asociación como esa se pudiera llegar a poseer tanta riqueza mineral!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que talento Jose! Casi haces que nos olvidemos que de lo que se trata es de que quienes MANDAN sean más coherentes con lo que predican y tejan una red de transporte publico que nos haga pensarnos muy mucho lo de dejar el coche propio para movernos por la zona urbana porque sea más comodo, mas barato, mas ecologico y mejor usar el tren o los autobuses.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.