jueves, 31 de diciembre de 2009

Lo que EA ha sido capaz de realizar en el 2009 ( III ).

Seguimos repasando sus "realizaciones":

-"Haurreskola municipal – Servicio educativo para niños y niñas de 0 a 2 años." Me temo que eso, hoy por hoy, es solo otra promesa, supernecesaria por otro lado, para tantas jovenes familias de Ortuella. Cuando las madres y padres tengan disponible el servicio haceis la publicidad y a ser posible se reconoce a cada cual su parte en el logro. Lo que no dice EA, y su concejal, es que lo que ha pasado es que la semana de Navidades se ha aprobado el proyecto básico presentado por la concejalía de Urbanismo al Pleno. Es decir se ha aprobado un proyecto que se presentará para ser financiado dentro del próximo plan E del 2010. Si es aprobado en Madrid lo sabremos dentro de unos meses y en su caso, se hará. Y sin embargo ya lo cuenta como realizado y otra medallita al canto. Vais camino de igualar a vuestro anterior cabeza de lista que anunciaba y no hacia.

- "Agenda cultural: Por primera vez en la historia de Ortuella, se regula la oferta de ocio. Durante los trimestres de Abril – Junio y Octubre – Diciembre, toda la población de Ortuella ha tenido acceso diferentes actividades, muchas de ellas propuestas por los propios vecinos y vecinas: cuentacuentos (gracias Kris-Karmelo), danza (gracias Sarah por hacernos sentir algo tan emocionante), música (gracias Patri – Ander), cine (gracias Plural-Anitzak), teatro, títeres, hinchables, hinchables en la piscina, taller de sueños, etc. Y gracias Lurgazte por vuestra colaboración." Como a Rocio Jurado se le rompia el amor de tanto usarlo a Israel le va a pasar lo mismo con la palabra histórico, lo decimos porque programas recogiendo todas las actividades culturales del pueblo para una temporada tenemos recogidos varios ejemplares en la decada de los 80 en Ortuella. Así que por favor lo de por primera vez en la historia de Ortuella no es cierto. La iniciativa es buena, aunque ni es original ni es de EA. Algunas cosillas para mejorar: la programación del ultimo cuatrimestre salio a mediados de octubre cuando por ejemplo Plural ya habiamos realizado las pelicula de setiembre y el mismo dia que se proyectaba la de octubre. Y a fecha de 20 de diciembre el Ayuntamiento no nos ha pagado cantidad alguna por el ciclo anual de peliculas que ya habiamos terminado.Viva puntualidad. Una cosa es aguantarse y otra tener que escuchar que encima EA se da el pegote con esfuerzo ajeno. El concejal en cuestion nos prometio como seguro hace 10 meses que el abono era cuestion de dias. Menos triunfalismo pues y a intentar hacerlo mejor.

Israel los politicos hablan, los lideres actuan.

18 comentarios:

  1. A los de EA y a los Ex:

    ¿Quereis dejar de amenazar con contarnos lo que hay debajo de la alfombra y decir de una vez que pasó ahí, o callaros para siempre? porque no haceis más que provocar lo peor de nuestra imaginacion.

    ResponderEliminar
  2. Los Anonomimos en este blog, lo estan recordando, acusando y afirmando, y ha sido en el blog de EA, quien lo ha vuelto a sacar, como dijo alguien quien ajos.....

    ResponderEliminar
  3. Nos dicen que tambien se han animado a decir que habian puesto en marcha una ludoteca-guarderia unos dias en Semana Santa para las familias a las que no les coinciden sus vacaciones con las vacaciones de los hijos e hijas.

    Pero en cambio no ha habido ludoteca en Aiega por las tardes como habia antes.

    A lo mejor en el cambio hasta salimos perdiendo.

    ResponderEliminar
  4. Mirad lo fácil que es darse autobombo sin que nos cueste un duro:

    Quien iba a decirnos que un grupito de vecinos de Ortuella consiga que hablen de ellos hasta por esta tierra, pero cierto es y si no aquí lo tenéis en esta noticia... y hablan bien además en esta ocasión. Seguro que no sabíais que vuestro nombre llegaba hasta aquí. ¡Qué pasada! Enhorabuena. Os mando el enlace:

    http://caceresnews.com/main.php?id=927f5e7f48d42dd4b736f28848db3d75

    Y luego el que lo crea lo cree.

    ResponderEliminar
  5. Como va ha haber ludoteca por no haber ni biblioteka pues cuando la bibliotecaria por ciertas razones no va, se queda cerrada y así nos luce el pelo en ese área, eso si cuando un concejal por las mismas razones no está dejan el culo de tanto correr para OKUPAR la silla, ya se sabe los puestos de categoría inferor como se relacionan con el pueblo no interesan y me pregunto si en la nueva biblioteka no sería mejor habilitar un sitio en el suelo y dejar los libros y así poder utilizarlos todo el año.

    ResponderEliminar
  6. Peri has puesto un dedazo en la llaga.Llevamos años y años sin que la biblioteca municipal funcione, iba a decir en condiciones, pero me quedo en funcione.Los jovenes de Ortuella no tenemos un sitio donde preparar los examenes como en cualquier pueblo o conectarnos a Internet o ver un multimedia y hacer consultas para nuestros estudios. Lo de la bibliotecaria además es vaterrador. la mitad de las veces no está y a mi me dijo el año pasado con el anterior concejal delante que si me llevaba unos libros que casi no se usaban para mi txoko porque no tenian sitio allí y a unos amigos les ofrecieron llevarse toda una coleccion de revistas. Surrealista ¿No?

    Israel sobre esto no debe de saber nada, como el Txemi.

    ResponderEliminar
  7. Yo del Txemi me acuerdo mucho, tenía tejes y tejemanejes y se le veía mucho por el pueblo prometiendo mucho, todo el que le pedía algo le decía que si aunque fuese lo contrario, pero a Israel le veo en las fotos que por cierto queda muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Ante este fin de año que creo que no ha sido tan bueno para vosotros os deseo lo mejor y que os apliquéis lo que os toque de este mensaje que me mandó un amigo: No os lo creáis. No olvidéis nunca que si el blog funciona es por las aportaciones de quienes colaboran y comentan. No os convirtáis en una secta ni en la pantalla ni en el pueblo. Procurar evitar el fanatismo. Repetíos pero lo justo. Aprended a llevar las críticas y no dejéis de ser vosotros.

    ResponderEliminar
  9. Feliz año a todos de corazón y que nuestras críticas sean constructivas y no nos destruyan Agur.

    ResponderEliminar
  10. Levantad el pie del acelerador y sea cual sea el calendario por el cual os rijias (Gregoriano, Musulman, Chino, Hebreo o Maya...) No importa cómo o en qué idioma os lo digan... lo importante es que paseis un muy...

    URTE BERRI ON !!!
    Happy New Year!
    Gëzuar Vitin e Ri
    سنة جديدة سعيدة!
    З Новым годам!
    Честита Нова Година!
    Feliz aninovo!
    Blwyddyn Newydd Dda!
    Feliç any nou!
    新年
    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  11. Esto es una lectura de los programas municipales en letra pequeña. ¿Por qué no hacéis un estudio de lo que cada partido puso en su programa en las elecciones anteriores para evaluar lo que ha hecho sea en el gobierno, sea en la oposición (con representación o sin representación)para que sean una realidad? Sería un buen servicio al pueblo. Saber qué compromisos adquiría cada agrupación política (e incluso los que no asumía) y analizarlos a la luz de este año, pues todavía no hay elecciones y no nos pueden acusar de electoralismo.
    O mejor porqué no pedís desde Anitza a todos los grupos políticos del municipio que hagan una valoración de su acción municipal. De los objetivos que se cumplieron su grado de consecución. Además se enviaría a todos los grupos políticos que se mueven en Ortuella, que a lo mejor se me olvida alguno pero conozco gente de EAJ-PNV, PSE-EE, EA, IA-OA, EB-IU, Alternatiba, ORBE, PP, Aralar, UCE, (a lo mejor hay más; pero vete a saber si trabajan a nivel municipal de Ortuella o no)

    ResponderEliminar
  12. Anónimo de fin de año 2009. Ya tiene merito que alguien a esas horas de la noche de este día haga una reflexión de ese pelo. Se ve por otro lado que la idea te ha pillado mientras te hacías el consomé y se te han caído al comentario casi todas las letras que debieran de haber ido a la sopita.
    Reconocemos nuestra pequeñez y por mucho que nos guste el cine ni somos Batman, ni Superman y la tarea que nos propones se nos hace un poco del tipo “propósito para el nuevo año”: dejar de fumar después de la última uva ; apuntarme a un gimnasio; aprender ingles o asentar la cabeza,…vamos como que muy por encima de nuestras posibilidades.
    Pero bueno quien sabe, si después de levantado sigues con la misma idea y la tarea te sigue pareciendo posible y deseable, nosotros te damos lo que tenemos trabajo y ganas. Te vienes el jueves día 7 a nuestra reunión mensual e intentaremos ver si con tu ayuda se puede llevar a cabo y como.

    ResponderEliminar
  13. Siento mucho no poder disfrutar del programa de actividades por mi trabajo pero me parece que hacen falta más cosas de este tipo en Ortuella y con más frecuencia. ¿El cine porque no los fines de semana?

    Zorionak a todos.

    ResponderEliminar
  14. LAS VERDADERAS NECESIDADES DE ORTUELLA SON OTRAS, PERO ESAS DEBEN DE DAR MENOS PARA LUCIRSE Y SE DEJAN EN EL BAUL DE LOS RECUERDOS, MAS AYUDA PARA ASISTENCIA DOMICILIARIA A LOS ANCIANOS, DAR ATENCION Y TRABAJO A LOS PARADOS, ENTRAR EN EL TEMA DEL CONSUMO Y TRAFICO DE DROGAS, MAS LIMPIEZA EN ALGUNOS BARRIOS QUE PARECEN BASUREROS. YA SE QUE ESTO LUCE MENOS PERO PASA EN ORTUELLA Y SON RESPONSABILIDAD DE TODOS.

    ResponderEliminar
  15. No si al final se van han hacer cosas gracias a la pasta del denostado PlanE. Me parece que si esta legislatura hubiésemos tenido que arreglarnos con el dinero que nos pasaba el PNV desde el Gobierno Vasco estábamos arreglaos.

    Toda la remodelacion de Urioste, su estrella de la legislatura, con el Plan E, la Haureskola la van a presentar al plan E. Menos mal que luego decimos que somos muy nacionalistas.

    ResponderEliminar
  16. Esto va sobre la creciente ola de falta de respeto y de insulto desmedido. Tanto en la vida real como en la virtual. Me refiero al absoluto descaro con el que algunos sentencian sin saber, sin informarse y sin conocer los entresijos de lo que opinan. En Internet y en los blogs este problema se dispara porque muchos se aprovechan del anonimato y los seudónimos para escupir sus fobias y envidias. No me refiero a un asunto personal, que los hubo y habrá, sino a la cantidad de veces que uno se indigna al leer posts y comentarios destructivos.Me refiero a esos personajes que ni hacen ni dejan hacer, les encanta llevar la contraria por molestar, rezuman rencor obsesivo y su único argumento es el insulto.

    Esto conlleva un empobrecimiento del discurso. Donde hay humanos hay de todo y la Red, como buen espejo de nuestra sociedad, multiplica nuestras virtudes y defectos. Lo malo es que algunos, los menos, sólo aportan lo peor de sí mismos. Y lo frustrante es que ese mal no para de contagiarse.

    ResponderEliminar
  17. Zuberoa¿estás hablando de este blog o del blog del correo? Yo creo que dentro de lo que posibilita el anonimato, en este blog existe un nivel de respeto y de conversación que a mi me convence. Lo que no puedes pedir es peras al olmo y cada medio tiene sus limitaciones. El blog posibilita que todo el mundo participe ya que nadie le va a pedir cuentas pero el problema aparece cuando en lugar de trabajar en libertad alguien intenta y consigue instrumentalizarlo. Por otro lado no creo que haya que tener un master para opinar. El blog debe estar abierto a todo y hay que crear un ambiente de respeto y que no se les de carrete a los pasotas. Pasadas, seguro que va a haber, pero siempre ocurre cuando existe libertad y relajo. En un pleno municipal sin público se está mucho mas tranquilo, seguro que si.
    Aupa a los comentaristas del blog.

    ResponderEliminar
  18. ya que se hace referencia a que Israel sale bien en las fotos, ¿podeis echar un vistazo en las revistas del ayuntamiento y a ver quien sale más veces y comparar como son las noticias de las concejalias del PNV las de EA?

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.