viernes, 4 de diciembre de 2009

Ortuella ¿Ayuntamiento clerical?

Iñaki Pérez nos envia este poema con curiosidad (y un poco de sarcasmo, por supuesto) por saber cuantas multas han abonado nuestros amados sacerdotes:

Sacaba yo mi coche de la plaza,
en viernes oscuro y ya tardío;
y mira, me llegó después a casa,
la multa por el parking indebido.

Me apresto raudo, y abono la tasa,
que ahorro una parte, y eso es bienvenido.
Días más tarde, en la misma plaza,
conversa el clero con un comisario.

Y mira tú que observo, confundido,
el coche del curita colocado
sobre la misma raya del litigio.

¿Será en acuerdo pleno, yo me digo,
que el regidor al cura, ha otorgado,
la bula para el parking indebido?

16 comentarios:

  1. Iñaki, yo no soy policia municipal, pero entiendo que la isleta central a veces marcada además con conos extra estará para algo, seamos gitanos o payos, seglares o religiosos, marcianos o terricolas, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Por esto y por lo del condon os espera excomuniíon y fuego eterno.
    Amén.

    ResponderEliminar
  3. yonosoyangelelmunipa5 de diciembre de 2009, 2:42

    es verdad ardereis en el infierno, de los rojos,los masones y los separatistas. ¡arriba la isleta y multas para pagar canapes!

    ResponderEliminar
  4. Peor son los niñatos que aparcan el coche en la Avenida de la Estación. Ni multas, ni nada. Encima solo cogen el coche para moverse por el pueblo y fardar. Multadles a ellos.

    ResponderEliminar
  5. Y por Mendialde y Otxartaga y Aiega. En Ortuella hay mucha gentuza y los munipas estan acojonados.

    ResponderEliminar
  6. Discrepo de la opinión del último comentarista. Los munipas, más que estar acojonados, estamos hasta los cojones.
    Y te diría de qué...y de hecho lo había escrito, pero lo he borrado.Me autocensuro, me muerdo la lengua.
    En cuanto al poema:

    Amigo Iñaki :

    te habrás roto la cabeza
    rimando versos de tanta belleza.

    la próxima vez
    que aparques tan mal
    procura que no te vea
    un municipal.


    Si llegado el caso
    te ponen una receta
    haz como ahora
    y échale jeta

    Dile al munipa
    que solo fue un minuto
    lo que tardabas
    en liarte un canuto

    que tenga compasión
    que estás en el paro
    que andas algo malo
    con un poco de catarro.

    si eso no ablanda
    al municipal
    recuerda al curita
    y ponte a rezar.

    ...bufff...de aquí a la bertzo afaria.

    ResponderEliminar
  7. Pedimos disculpas a la Policia Municipal de Ortuella si por publicar el "bertso" del tocayo les hemos puesto en una posicion incomoda.

    Entendemos que no es comodo que al ser servidor publico, tengas opinion sobre los temas , que las cosas te importen y no poder expresarlas en igualdad de condiciones que hacemos los demás en este medio.

    La salida en verso sin embargo ha estado muy lograda.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, no. No me he tenido que romper la cabeza para escribir esos versos. Me salieron solitos con la mala hostia del momento. Por desgracia veo que tu si has tenído que rompértela para escribir los tuyos. Lo siento. Míratelo en el médico, no te vaya a más.

    Lo que si tuve que hacer, y precisamente el día de la multa y a la misma hora, fue enterarme que a un familiar mío casi le rompen el brazo de un tirón para robarle el bolso. Pero claro, los "munipas" (según expresión tuya) estaban ocupados multando coches en la plaza. Por dios, como se van a dedicar a atender a pobres viejecitas habiendo tontos en la plaza dispuestos a pagar el plus de nocturnidad.

    Y que quede claro que mi protesta "poética" inicial no iba contra la multa. Yo metí la pata por aparcar mal y yo me la comí. Pero no admito favoritismos. Si el señor cura párroco aparca mal y el señor” munipa” le ve, el cura pasa por secretaría. Como todo hijo de vecino. Y por cierto, tengo testimonio gráfico de coche del cura mal aparcado y del mosén hablando alegremente con el agente de la autoridad.

    Tomo nota de tus recomendaciones en caso de futuros incidentes. Supongo que a ti te habrán funcionado bien y por eso las recomiendas. Se ve que tienes práctica. Sobre todo en lo de echarle jeta y liarte un canuto en un minuto. Aunque espero, por tu bien, que no tengas mucha en lo del paro y en lo del catarro.

    Y por cierto, ya que me citas por el nombre, me gustaría poderte citar a ti por el tuyo. Así cuando nos veamos por el pueblo nos podamos tomar unas cañas y hablar de nuestra común afición literaria. Entre otras cosas, por supuesto.

    ResponderEliminar
  9. Vale, señores municipales y sus respectivos cargos politicos ¿La plaza del Ayuntamiento que leches es? si es un parking me parece bien que se regule para todo el mundo por igual, sin enchufismos.
    ¿Aunque no seria mejor ganarla de una vez para el espacio publico y hacer una plaza en condiciones? sin muchas chorradas, cuatro arboles algun banco y columpios para los peques. Para los municipales un aparcamiento que ocume 1/4 de plaza y para el cura, los amiguetes del Txoko Atxitu, y las madres-padres que van a ultima hora a por los niños al cole... pues no se, como todo el mundo que aparque por ahi. ¡Ah! y coche que aparque en la carretera, multa al canto!

    ResponderEliminar
  10. A mi lo que me parece fatal es que unas veces la policia municipal actue y otras veces por las mismas cosas ni se les vea.Igual no es problema suyo sino sus jefes, nuestros representantes, por los pocos efectivos que hay pero habria que igualarnos a todos los vecinos.

    ResponderEliminar
  11. Señor Iñaki,pensaba yo que tenía mejor sentido del humor.Ha encajado esos malos versos casi peor que la multa y para serle sincero , he sentido cierto regusto amargo al acabar de leerle. Hubiese preferido que siguiese haciendo uso del sarcasmo que siempre me ha parecido más inteligente que la mala leche a bocajarro. Le tengo que informar que la Policía no cobra pluses de nocturnidad y aunque le pueda parecer que si, por la multa, tampoco de alevosía.Que haya tontos ( expresión suya ) ,dispuestos a pagar multas, no hace que nos dediquemos con mayor ahinco a la desagradable tarea de poner multas. Le aseguro que entre poner una multa o evitar un robo, los "munipas" prefieren hacer lo segundo.
    Si desea hablar ( nunca me ha gustado discutir ) sobre este y otros asuntos, sabe donde encontrarme.
    Espero que su familiar mejore de sus lesiones y que usted tenga un buen día.
    Un afectuoso saludo.

    Alfredo.

    ResponderEliminar
  12. apatrullando la ciudad9 de diciembre de 2009, 22:23

    ¡Vaya, si tenemos un municipal que es poeta! Ya era hora algo de talento en el Ayuntamiento. ¡Igual la bibliotecaria detiene cacos y maleantes! Os animo para que:
    el enterrador que sea informatico, el informatico jardinero, el jardinero notificador y los de intervencion... bueno a esos desterrales del pueblo.

    ResponderEliminar
  13. No entiendo. He mirado por Ortuella y no he encontrado esa señal que aparece en la foto. ¿Podéis decir dónde está?
    y si no está en Ortuella, ¿dónde está?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo,está junto al ambulatorio..y se refiere a que no se puede estacionar en el lugar si no vas a hacerte una cura...Lo que no dice es que tipo de cura, si de humildad o restañar una herida.

    Lo anterior, es broma evidentemente. Esa señal no existe en Ortuella. La han colocado para dar más enfasis al mensaje del poema...a modo de guasa.

    ResponderEliminar
  15. Por un grave error de este administrador , hoy he visto al abrir el correo de plural/anitzak en gmail que el autor de esta demuncia se habia dirigido a nosotros hace más de 15 días para aportarnos prueba documental(la foto en cuestion)y haciendonos un par de sugerencias por esta via, en relacion a esta entrada. Gracias y disculpas porque probablemente se habrá sentido ignorado y por el gran retraso en reaccionar.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.