miércoles, 2 de diciembre de 2009

Yo acepto ( y IV)

5 comentarios:

  1. Tengo un primo casi de mi edad que, desde los primeros años de colegio, era famoso por su capacidad de improvisación. Si el profesor pedía: ¡A ver, quién es el primero en entregarme todas las cuentas hechas!, él casi inmediatamente se levantaba y entregaba su cuaderno con todas las sumas, restas,.., cumplimentadas. Siempre le pasaba lo mismo. Todos los cálculos estaban mal, pero mi primo había ganado la carrera de velocidad. Hoy dirige una gran sucursal bancaria, esperemos que con la misma prontitud, pero mayor precisión aritmética.

    Hay dirigentes que me recuerdan a mi primo. Cada mañana ante las negras perspectivas económicas, no se desanima. Dado que los grandes expertos financieros que le quedan pueden contarse con los dedos de la mano de... una ballena, sólo le queda recurrir al ingenio de las palabras mágicas. Como el binomio "economía sostenible", que no existía ni en Google. El único precedente con cierta semejanza que recogen los anales de la economía moderna... y antigua es el éxito comercial del Wonderbra en 1961, aunque la marca canadiense procede de 1935. El subconsciente ha traicionado, de nuevo, al dirigente en cuestión, quien realmente descubre su real preocupación: "gobierno sostenible".
    A la ciudadanía lo que nos inquieta es si esta sociedad tal y como la conocemos es perdurable. Porque en plena crisis desatada continuamos con despilfarro en lo accesorio (abrir y cerrar zanjas con carteles anunciadores) y falta de inversión en lo esencial para crear futuro (educación, innovación, ciencia,...).

    ResponderEliminar
  2. Lehenengo eta behin, ezinbestekoa zaigu, norberak duen poterea onartzea. Baina ez gara gu azken finean mundua gidatzen dugunok.

    Gure aburuz, dimentsio hauetako kontuak burutzeko orduan herritarrak kontzientzia handikeak lehentasuna izan behar du. Munduko biztanleei zuzenean eragingo baitie batzuk hartutako erabakiak.

    ResponderEliminar
  3. Kaixo Jon, ez etsi eta pentsatu Utopia hortxe dagoela. Salaketa, antolakuntza eta borroka izaten dira tresnarik erangikorrenak.

    Hemen daukazue Eduardo Galeanoren bideo interesgarria bezain ironikoa mundua zelan dagoen ikusteko. Ondo bizi!

    ResponderEliminar
  4. La porqueria de conexion a Internet que nos ofrecen las compañias de telefonia a precios europeamente astronómicos,hace que algunas veces los contenidos que colgais en la pagina ( majos por cierto) se vean desde casa con dificultad.

    No se hasta que punto habria que renunciar a alguno de ellos para que podamos navegar mejor y un poco más agil.

    ResponderEliminar
  5. Por tanta gente que ahora lo está pasando francamente mal. «La esperanza es el único bien común a todos los hombres; los que todo lo han perdido la poseen aún» (Thales de Mileto)

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.