jueves, 28 de enero de 2010

Contracorriente.


Videos tu.tv

El 8 de enero del 2002 el prestigioso espacio Documentos TV que dirige en La 2 de TVE Pedro Erquicia iba a emitir un reportaje con el título 'Contracorriente' en el que se explicaban los peligros y efectos para la salud relacionados con las líneas de alta tensión, las subestaciones eléctricas y las antenas de telefonía móvil. Nunca llegó a emitirse, fue censurado.

19 comentarios:

  1. No a unas torretas y a unas viviendas de VPO que no respetan las distancias mínimas de precaución a zonas habitadas.

    ResponderEliminar
  2. RECOMIENDO A TODOS ENTRAR EN DSALUD.COM Y QUE LEAN LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS, A VER SI DESPUES DE LEERLOS ALGUIEN TODAVIA DUDA DE QUE LA CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

    DSALUD.COM
    DISCOVERY DSALUD Nº 89 EL PELIGRO DE LOS TRANSFORMADORES, TORRES DE ALTA TENSIÓN, ANTENAS Y TELÉFONOS MÓVILES ESTA ¡CIENTIFICAMENTE DEMOSTRADO!

    DISCOVERY DSALUD Nº 101

    DISCOVERY DSALUD Nº 75 45 MUERTOS ALREDEDOR DE UNA ANTENA DE TELEFONÍA Y UN CENTRO DE TRANSFORMACIÓN.

    DISCOVERY DSALUD Nº 82, Nº 92

    DISCOVERY DSALUD Nº 94 CONTAMINACION ELECTROMAGNÉTICA.

    NO NOS ENGAÑEMOS HAY DEMASIADAS EVIDENCIAS... NO MIREMOS HACIA OTRO LADO, PORQUE ESO NO HARÁ QUE EL PELIGRO DESAPAREZCA. ES RESPONSABILIDAD DE TODOS.

    UN SALUDO A TODOS.

    Isidoro

    ResponderEliminar
  3. En Ortuella, en la zona de Ayegas-Santa Margarita la cosa es mucho peor ,ahí hay 2 ademas del trasvase que se hace entre ellas.
    La afección de electricidad y magnetismo que soportamos aquí puede superar por mucho lo que pasa habitualmente en los tendidos de alta tension, lo que quiere decir que nos “afecta” mas del “doble” que en otras zonas. ¿Hay alguien que sepa como lo ven en el Ayuntamiento?

    ResponderEliminar
  4. Tenemos que leyes que nos hacemos para protegernos,pero normalmente se quedan desfasadas y hay que actualizarlas, esto ocurre con este tema, pero no nos engañemos a nuestras instituciones y a los que nos gobiernan muchas veces no les interesa su actualización.
    Un ejemplo de ello lo hemos tenido no hace mucho.
    Con la construcción de la autopista tuvieron que desplazar una torreta de conducción eléctrica y la colocaron al lado de un caserío en Urioste, lo hicieron deprisa y corriendo porque pocos días después entraba en vigor una normativa que impedía que se pusiera donde se puso.
    Una perla mas que demuestra lo poco o nada que los ciudadanos importamos para nuestros políticos y empleados públicos que tienen alrededor.

    ResponderEliminar
  5. ¿Que es eso del trasformador electrico que está en el interior del bloque de los números 1,2,3,4,5de Aiegas? ¿Sabeis algo?

    ResponderEliminar
  6. EA como partido e Israel como concejal de medio ambiente se olvidan ( que raro con lo buena persona que es) de algunos pequeños detalles.¿Ha contestado el envío directo a su buzón personal del Ayuntamiento de las aportaciones al tema de las radiaciones electromagnéticas de las torretas de alta tensión que dijeron en este blog que mandaron a todos los concejales? No solo es lo que el haga o no haga. Con su presencia y su voto es la muleta necesaria del PNV en toda esta legislatura y eso no es como para sentirse orgulloso, porque otra forma de hacer las cosas en Ortuella es posible y él está apuntalando esta forma de hacerlo lo envuelvan como lo envuelvan.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo que le pido al Ayuntamiento es que pare esta locura de todas esas viviendas debajo de unas torretas donde no debiera de haber presencia humana continua y vaya haciendo que REE haga planes para quitar el tendido actual de este lugar por lo que supone para los vecinos de los barrios afectados.
    Pero no hay que olvidarse de que para eso sirve el urbanismo que en Ortuella no hemos hecho, para estudiar que uso hay que dar al suelo y no hay que olvidar que por desgracia aquí las torres llegaron primero y todos los partidos politicos PSOE-PNV-EA actuales han ido colocando casas debajo y al lado de ellas. Y ahora que todos paguemos la consecuencia de esa miopia.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y los trabajadores que sin darse cuenta están todo el día en el tajo bajo los mismos cables en sus empresas del poligono Granada?

    ResponderEliminar
  9. Parece mentira que el tiempo haya hecho perder tan poca vigencia a muchas de las imagenes de este video.

    En Ortuella ¿estamos locos o que?
    ¿Como es posible gastarse un pastizal en un estudio para retirar unas torres que perjudican y molestan a un barrio y promover una cooperativa de viviendas sociales allí mismo?

    ResponderEliminar
  10. se me pone mal cuerpo al leer vuestro mensaje, en fin seguiremos atentos...

    ResponderEliminar
  11. OSKAR ALCALDE DE ORTUELLA HABER SI TE ENTERAS DE LO QUE EL PUEBLO PIDE.
    DEJA DE MENTIR Y ENGAÑAR.
    MAS VIVIENDAS PARA ORTUELLA YA, LOS JOVENES AL FINAL TENEMOS QUE MARCHARNOS POR NO EXISTIR VIVIENDAS ASEQUIBLES, ES UNA VERGÚENZA Y ENCIMAS LAS POCAS QUE SE HACEN DEBAJO DE TORRETAS, A QUIEN SE LE OCURRE, TIENEN LA INTELIGENCIA EN EL CULO.QUE SE META EL ALCADE LAS RADIACIONES POR EL CULO HABER SI LE DA GUSTO.

    ResponderEliminar
  12. Ni que decir tiene que el soterramiento de las líneas supone un coste faraónico, como el que se hizoaquí en Madrid en la línea San Sebastián de los Reyes-Morata-Loeches, que se soterró, siendo una gran obra de ingeniería justificada por la realización de la T-4.

    Por eso es mejor prevenir y no crear mas problemas

    ResponderEliminar
  13. que las quiten ya, estamos un poco cansados.........

    ResponderEliminar
  14. No puedo ver el video ¿que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
  15. Los motivos pueden ser muchos pero no estaria mal si revisases si tienes colocado en el ordenador el programa flash player.

    ResponderEliminar
  16. Hay que tener poca verguenza.¿Aun así, los ortuellanos seguirán apoyando al actual equipo PNV-EA? Es que parece que no espabilamos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Eso las VPO que se construyan fuera de las fronteras de la civilización, en antiguos depósitos de lindane o bajo torretas de alta tensión. Porque, total, la gente que quiere acceder a ellas esta (generalmente) tan desesperada, que aceptan prácticamente cualquier cosa con tal de tener un techo donde cobijarse sin tener que vender su alma al diablo.

    ResponderEliminar
  18. Vaya nivelazo de concejales que debeis de tener en Ortuella!

    ResponderEliminar
  19. Estoy hasta los mismisimos!!! Supuestamente los pisos iban a estar en dos años, ha pasado uno ya y los agraciados aun no sabemos nada!!! os parece medio normal?? Los agraciados tenemos planes de futuro que se ven totalmente truncados por la incompetencia de algunos gobernantes de poca monta que no dan una derecha. ¿y quien paga las consecuencias? os aseguro que los incompetentes nunca las pagan...
    EXPLICACIONES Y SOLUCIONES YA!!!!

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.