domingo, 3 de enero de 2010

Lo que EA ha sido capaz de realizar en el 2009 ( IV y final).

Vamos a hacer una ultima entrada y pasaremos página porque un blog tiene que intentar ser entretenido y variado:

- Gestión de las instalaciones deportivas: Se acabó con una gestión irregular y se ha establecido una gestión profesional. Con relación a este punto hay un exceso de triunfalismo y usuarios nos dicen que las cosas no están para tirar cohetes, al contrario. Por una parte, "por lo que yo conozco los monitores de la mañana dejan mucho que desear por su falta de profesionalidad y trato mediocre en contraste con los anteriores."
Por otra parte, "a día de hoy, los aparatos de musculación son inferiores a los que teníamos antes." " Se producen demoras excesivas en el arreglo de las máquinas averiadas."
"En ocasiones hay un ambiente de prisas por cerrar lo antes posible por las mañanas lo que provoca, a veces, una tensión innecesaria. "(Opinión de usuarios).Respecto al programa de gimnasia acuatica"Como la dignificación no vaya por que ahora pagamos y antes era totalmente gratuito no entiendo nada." (Otra usuaria).


- Renovación de la Plaza de Otxartaga. Cuando esté hecho lo hablamos ¿vale? Hay 15 anuncios documentados desde 1999 de que el Horno de Golifar se va a rehabilitar y ya veis como está.

-Remodelación de los centros cívicos de Urioste y Nocedal. Nos dicen los vecinos de Urbegi que suponen que será otra promesa, o "¿se han hecho una obras express que yo desconozco? "( Un vecino del barrio) "En el tema de participación en Urioste, decir que a pesar de que desde la asociación vecinal llevan mucho tiempo detrás de esta actuación, no se nos consultó." " La arquitecta a la que se le encargó la realización del proyecto se reunió con alguna de las personas de las que usan los locales: Danzas, jubiladas y padres /madres de los niños que usan la ludoteca y parece ser que cada una de esas personas miró por lo que les interesaba como grupo individual por lo que cuando realizó el proyecto, no contempló el aprovechamiento del ático que quedará cuándo hagan el tejado, hecho que venimos reclamando desde la asociación ya que su aprovechamiento favorece a todos los grupos por las necesidades que todos ellos tienen. Cuando nos enteramos (la asociación) , hablamos con la arquitecta , la cuál nos dijo que se puede adecuar el ático pero que costará algo más", "Israel nos ha dicho que tienen el dinero y que se hará la obra en condiciones."
"En el parque de Urioste del antiguo carrejo de bolos se han colocado juegos infantiles nuevos dentro de las obras del Plan E, pero ha sido a costa de empequeñecer el espacio recreativo y de rodear el parque por sus cuatro lados de carreteras de acceso rodado, cosa que no me parece muy adecuada para un parque infantil."


-Primeras viviendas sociales en Ortuella después de 11 años. Y será gracias a EA ¿No?¿De que habláis amigos? ¿de la cooperativa de la Chava, que está bastante paradilla, acumula retrasos importantes y que pretende construir viviendas debajo de unas torres de Alta tension? Eso es sensibilidad social y medioambiental.

-Y terminan hablando de transparencia, de que el actual portavoz de EA no participa en los procesos de selección de personal del ayuntamiento, ha renunciado a su liberación y no cobra por realizar su trabajo. Seguro que es cierto, pero hombre hablemos de transparencia: tampoco ha impulsado la participación de los vecinos a través de los consejos de barrio y figuraba en su programa electoral; ni ha conseguido que los plenos se realicen en horas que los vecinos puedan acudir; ni ha apoyado la moción de hace unos meses para que los plenos pudieran ser grabados y publicados sus debates a través de la Web municipal, dicho más claro ha impedido con su voto que esto se haga; ni ha hecho valer su papel de llave en el Gobierno Municipal para favorecer la participación de todos los que lo deseabamos en el PGOU ni en los presupuestos anuales; ni hace que las comisiones de su áreas se reúnan con frecuencia; ni dedica el tiempo ni la energía suficiente para que el área socio-cultural educativa esté mínimamente atendida,….. Vamos, todo de lo más transparente, participativo y democrático.Pero seguro que podemos mejorar.

22 comentarios:

  1. Desde Argentina, concrétamente desde el Obelisco, Corita os envía un saludo y os dice que desde aquí tambien sabemos hacer diabluras. “Os envió un saludo muy especial por las Fiestas, y en la calle todo el mundo está hablando de eso. ¡Entrá y miralo!”
    El enlace es este :

    http://navidad.lanacion.com.ar/video.php?uid=17677044

    Corita.

    ResponderEliminar
  2. ¿Creis que hay elecciones a la vista?

    ResponderEliminar
  3. Si claro, las siguientes si Zapatero o Patxi Lopez no adelanta las del estado y autonómicas, serán las municipales de mayo de 2.011.Están un poco alejadas de la vista pero ya empiezan a distinguirse.

    ResponderEliminar
  4. Se agradece el esfuerzo de dar razones por las que decís las cosas, además de la opinión te enteras de porque lo decís.

    Es bueno no confundir a las personas con sus opiniones. Siempre hay que respetar a las personas, aunque sus opiniones dejen mucho que desear, o no estemos de acuerdo con ellas.
    Siempre tiene que haber de todo , la unanimidad solo se da en las sectas o en las dictaduras.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Como es posible que se den el pote con que han hecho las primeras viviendas sociales en 11 años, y de que han renovado Otxartaga y que han renovado lo de Urioste!!

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que en EA hay gente honesta y comprometida, pero tantos años de mamoneos con el PSOE y el PNV, + la gestion de Txemi, + Israel que tiene la cabeza en la ejecutiva de un partido que agoniza, todo eso juntito da lo que da.

    Ademas en este puto pueblo parece que si no sales en las fotos no haces nada. Porque no nos engañemos, a la inmensa mayoria de los vecinos de Ortuella se la pela todo, allende su portal o su barrio... el vacio, la nada, la oscuridad (poetico y patetico). Eso si que no nos toquen las rabas ni el marianito del domingo.

    Asi que esta bien dar caña ¿pero como se moviliza a la gente desde un blog? (Aclaracion 1:esto es una aportacion en tono positivo que nadie se mosquee) ¿Es ese el objetivo de plural-anitzak? ¿es mas un espacio de discusion y compartir experiencias?¿tiene algun fin oculto dominar la galaxia o algo asi? ¿forma parte de una terapia colectiva? (Aclaracion 2: esto ultimo es en tono jocoso ¿se nota no?)
    Un besote y me voy al Alkartetxe a tomar las rabas de Andoni, Por cierto estaria bien un estudio comparativo sobre los pintxos de Ortuella, los del bar-tzoki creo que andan en ello, no se, si alguien se anima que de un toque.

    ResponderEliminar
  7. Los amigos de EA ni se pueden creer la publicidad gratuita que vosotros les habeis hecho a ellos. Nadie se puede creer que alguien se lea estas cosas si las dejais quietitas en su pagina.

    ResponderEliminar
  8. Anonimo, no entiendo, porque Plural tiene que poner sus Escritos critos constructivos o dando las gracias en la pagina de EA, u otro partido, para eso tiene su página, esta.
    Me imgaino que te refieres al comentario corrido por el pueblo, pero. pero de algo hay que hablar, llegarán las elecciones y EA irá sola o con Aralar, pero de lo que si estoy seguro que con Plural no, o estoy confundido , muy confundido, tanto que si pensaria por un momento que se daria ese otro caso, yo ya no me sentiria de Plural, y no volveria a abrir esta página.

    ResponderEliminar
  9. Con respecto al gimnasio,me parece que no se ajusta a la realidad algunas puntos.
    1ª Los trabajadores no tienen nunguna prisa por cerrar, ya que tienen que cumplir el horario, y ademas tienen tarjeta para fichar.
    2ª Con relaccion a los monitores, yo creo que nadie se a quejado a ningun responsable por lo tanto poco se puede remediar.

    ResponderEliminar
  10. posible candidato/a3 de enero de 2010, 15:49

    POBREZA CERO:
    ya me dirás, quien queda ahora en EA, si quitamos a Israel, que yo sepa Jabi Santamaria, ¿seria capaz de dar la cara?, o ¿ está manejando los hilos por detrás?, o verdadermente depende EA de Ortuella del Histórico Eloi.
    Pobreza Cero, comprometete, con tu honestidad, sin mamoneos y en EA, tendrás las puertas abiertas, y seguramente podrás encabezar las listas de EA, en la próximas elecciones municipales.

    ResponderEliminar
  11. Anonimo, de las 15,48, ese tema va a dar que hablar, pues te puedo asegurar de que falta de trabajadores, por no poner la empresa, o por decirles la empresa que salgan antes hay quejas en el Ayuntamiento, una es mia. preguntaselo al Concejal.

    ResponderEliminar
  12. jajajaja eskerrik asko posible candidato/a pero me reservo para la lehendakaritza, si te apuntas ya tenemos dos votos.

    ResponderEliminar
  13. Mi experiencia personal con el gimnasio en los dos puntos que comenta un anónimo anterior es la siguiente:
    Desconozco si tienen reloj para fichar. De lo que puedo dar fe es que más de una vez se me ha insinuado la necesidad de acelerar veinte minutos antes de la una de la tarde. Por otro lado el preparador de la mañana pasa más tiempo fuera de la sala de musculación que dentro orientando a los usuarios. Yo, personalmente, no me quejé mientras estuve apuntado porque consideré que no iba a ser eficaz. Sonia y Marta eran más amables y profesionales en ese sentido. Es una opinión muy personal; como lo es mi decisión de no volver a ese gimnasio.

    ResponderEliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo con la opiniíon de Hector.

    ResponderEliminar
  15. Sobre la agenda cultural:
    Estamos a primeros de Enero y no he recibido en casa la correspondiente a las actividades de este primer trimestre ¿Me llegará para el dia 15 o lo dejamos para la primavera?

    ResponderEliminar
  16. Por algunos de los comentarios parece que plural se va a presentar a las elecciones municipales?
    Si es asi, felicitar a quien de el paso, porque es muy facil ver los toros desde la barrera y decir que mozo a corrido mal el encierro o porque se ha ganado la cornada. Pero cuando uno esta dentro me imagino que se veran las cosas de otro modo. Y si se terminan presentando, no digo que lo haran con EA, pero estoy seguro que se trata del partido que actualmente esta representado en el ayuntamiento con el que mas cosas en comun pueden tener.
    Que mania con unir EA con nombres propios, ¿es más interesante saber quien esta detras o lo que hacen?
    Parece que una vez más el arbol no deja ver el bosque

    ResponderEliminar
  17. Ah¡¡ ¿pero existe EA en Ortuella? Yo solo veo un azucarillo disolviendose.

    ResponderEliminar
  18. Alain, después de días, si esiste.

    ResponderEliminar
  19. Plural y las elecciones. Me hacen gracia los que piensan que hay que presentarse a las elecciones para demostrar que uno no está viendo los toros desde la barrera. Si alguien decide participar en política desde cero la cosa es muy complicada. Hacen falta muchas horas para hacer las cosas bien. Es necesario tenerlos/las bien puestas para aguantar lo que te viene encima cuando optas por el respeto al otro y desde la escucha.
    Estamos acostumbrados a ver al que se mete en la política arrimándose a su grupo ideológico o al árbol que da una buena sombra( y otras cosas) y que funciona desde las directrices del partido sin agobiarles para nada lo que puedan opinar los demás. Si alguien piensa que es sencillo trabajar en equipo, sin intereses ocultos (que por desgracia son los que unen en las dificultades), con un ideario plural y teniendo enfrente a partidos políticos que en lo último que piensan es en cooperar, quiere decir que no sabe lo difícil que es ser honrado en política. Cada uno tiene que saber que es lo que sabe hacer y yo creo que Plural sabe observar, compartir ideas, analizar, criticar y cooperar con los que se dejan. ¿Ser concejales? es posible pero poco factible. Una viga de madera es imprescindible para hacer un tejado pero no sirve como estructura de un horno. Cada uno debe conocer y reconocer su lugar.

    ResponderEliminar
  20. Le estalla un petardo en la boca por una apuesta.

    http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100014055/Le+estalla+un+petardo+en+la+boca+por+una+apuesta+que+al+final+gana

    No, no ha sido Israel.Como él
    el insensato debio ganar la apuesta. Pero ¡a qué precio!

    ResponderEliminar
  21. Veo que ando atrasado pero me doy cuenta de que es como si el tiempo no hubiera pasado, la tremenda herencia de Txemi de fantasmear ha quedado muy grabada a fuego en esta gente.

    ResponderEliminar
  22. Yo respiro todos los dias y varias veces por minuto.Ahora estoy además resolviendo un importante problema : Si debo estar orgulloso y abrir un blog para publicarlo y que lo sepa todo el pueblo o vale con dejar este comentario aquí.

    Yo por hablar tambien de lo que hago.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.