martes, 5 de enero de 2010

...Y más que tu alcalde cobrará el Rey.

En 2010, el Rey ( el mago no, el Otro) solo cobrará 8.896.920 euros, una cantidad de la que podrá disponer sin ningún control público. El artículo 65. 1 de la Constitución establece que el monarca "recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su familia y Casa, y distribuye libremente la misma".

Otros siete millones saldrán de las arcas públicas para los gastos de unos 135 funcionarios que trabajan en la Casa Real.

5 comentarios:

  1. Y tanta gente de a pie con comentarios como "los reyes son muy sencillos, muy campechanos". Cualquiera de nosotros también podríamos ser "sencillos" con 8,9 millones de euros en el bolsillo.

    ResponderEliminar
  2. Lo piden a gritos: ¡guillotina!

    ResponderEliminar
  3. ...y no le ha elegido nadie.

    ResponderEliminar
  4. Konstituzioaren 65.1. artikulua diozue, baina zer da hori? Neuk ia 40 urte dauzkat eta ez nuen konstituziorik bozkatu, gainera ez didate inolako aukerarik ematen berau aldatzeko. Zergatik jasan behar dut estatu honen ezarpen guztiak?

    ResponderEliminar
  5. Periodista: Dígame, Majestad, ¿cómo ve el actual escenario de crisis que atravesamos?

    SM: ¿A qué se refiere?


    Periodista: A la crisis económica.

    SM: ¡Ah, eso, sí, claro! Bueno, no es una situación fácil, eso en evidente. En la Casa Real hemos tenido que apretarnos el cinturón. La semana pasada despedimos a un jardinero, ahora sólo tenemos 11.. Mucho arbusto para tan poco hombre. Esperemos que en 2010 la cosa mejore o tendremos que echar gravilla.

    Periodista: ¿Sabe que hay más de cuatro millones de españoles y españolas en el paro?

    SM: Sí, lo he leído en el discurso de Navidad. El drama del paro es una cosa terrible. Mire mi hija, que se montó una consultaría.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.