lunes, 22 de marzo de 2010

Además de jodidos, apaleados.

Juan Carlos nos envia esta perla . Como se puede ver en el dibujo, sacado de su pagina oficial, REE anuncia que esquiva todos los lugares donde sus tendidos pueden hacer daño... ¡por los cojones ! ¡ son unos sinverguenzas!


"Estos estudios son los que tienen una mayor repercusión en la reducción de los posibles impactos sobre los medios natural y social, ya que la generalidad de las afecciones que puede provocar una línea de transporte, y sobre todo su magnitud, dependen en su mayor parte del trazado o emplazamiento que para la línea o la subestación se determine, evitando las zonas más sensibles."

"Red Eléctrica, más allá de la obligatoriedad legal, realiza estudios de impacto ambiental en todos los proyectos de nuevas instalaciones que promueve y construye, así como en los proyectos de nuevas instalaciones iniciados por empresas ajenas a Red Eléctrica, que requieran a ésta su realización. Estos estudios ambientales son presentados ante el órgano competente en materia ambiental para su consenso y tramitación.

Si no hubiera problemas , la empresa electrica no hablaria de apartar los tendidos "que hacen daño" de las zonas habitadas, o con afecciones al agua,... ¿Como es posible que aquí sea el propio Ayuntamiento de Ortuella el que promueva vivienda de proteccion debajo de los tendidos en Ayegas ? A esto le llamamos chanchullo. Que paguen los responsables.

12 comentarios:

  1. Reflexionar por favor sobre esta declaracion:

    "La evolución darwiniana se ha realizado en presencia de campos electromagnéticos naturales. La magnetorrecepción es uno de los mecanismos biológicos que permiten orientarse a las aves migratorias y las abejas. Ningún científico puede afirmar hoy en día que la cobertura de nuestros territorios europeos por múltiples campos electromagnéticos artificiales no tiene o no tendrá efectos importantes sobre los comportamientos y la preservación de la fauna.
    Los efectos de los campos electromagnéticos sobre nuestra salud están demostrados por la observación clínica en numerosas investigaciones toxicológicas y biológicas y algunos estudios epidemiológicos. Actualmente existe en Europa un número creciente de enfermos calificados como “electrohipersensibles”, personas intolerantes a los campos electromagnéticos.
    Aunque los mecanismos biológicos de la electrosensibilidad aún no se conozcan, en Suecia está reconocida oficialmente como una enfermedad incapacitante.
    Nuestros médicos, actuando en virtud del juramento hipocrático, nosotros, investigadores, actuando en nombre de la verdad científica, todos nosotros, médicos o investigadores de los diferentes Estados miembros de la Unión Europea, afirmamos con total independencia, que existe un número creciente de enfermos intolerantes a los campos electromagnéticos, que esta intolerancia representa un perjuicio grave para su salud y su vida profesional y familiar, que no se puede excluir que su enfermedad evolucione hacia una degeneración del sistema nervioso, incluso hacia ciertos tipos de cáncer y, consecuentemente, que este perjuicio necesite ser reconocido y reparado por los sistemas de protección social de los diferentes Estados miembros de la Unión Europea.
    Nosotros queremos prevenir a los poderes públicos de que en el estado actual del conocimiento, no se puede excluir que después de un período de exposición suficiente, esta intolerancia pueda afectar también a los niños y consecuentemente ser el origen de un problema de salud pública mayor en un futuro para todos los países que utilizan sin restricciones las tecnologías modernas basadas en campos electromagnéticos.
    A pesar de que los conocimientos científicos sean aún insuficientes, e incluso de que existan controversias en algunos temas, la comunidad científica internacional es unánime en reconocer la posibilidad de un riesgo grave de salud pública, requiriendo urgentemente la aplicación del principio de precaución. Hacer el juego a ciertos lobbies e ignorar la existencia misma de los problemas sanitarios y medioambientales en favor de intereses económicos y financieros a corto plazo no podría ser más que perjudicial para el conjunto de nuestros conciudadanos."
    Pr Franz Adlkofer, Coordinador del programa Europeo Reflex, Fundación Verum, Munich (Alemania) Pr Dominique Belpomme, Universidad Paris-Descartes, Departamento de oncología médica, Hospital Europeo Georges Pompidou, Paris (Francia) Pr Lennart Hardell, MD PhD, Departamento de oncología, Hospital Universitario, Orebro (Suecia) Pr Olle Johansson, Departamento de neurociencias, Instituto Karolinska, Real Instituto de Tecnología, Estocolmo (Suecia)

    ResponderEliminar
  2. Muskiz recela de la alta tensión
    20.03.10 El Correo.

    "La batalla de Muskiz por preservar su medio ambiente se disputa en varios campos: la exigencia de mayores controles a Petronor, las continuas peticiones de paralización en el dragado en la playa de La Arena o la reciente instalación de sonómetros contra la contaminación acústica son algunos de los frentes abiertos, pero no todos. Este lunes el Ayuntamiento sentará las bases en otro de los principales debates ecológicos, el de la línea de alta tensión Penagos-Güeñes que atravesará el municipio y que se enlazará mediante una subestación en Abanto. Técnicos de Red Eléctrica acudirán al Consistorio para explicar a los vecinos y concejales este proyecto y escuchar las quejas de los ciudadanos (11.30 h.).
    «Venimos pidiendo esta reunión desde noviembre porque los vecinos exigen una explicación», afirma el edil de Medio Ambiente, Marcos Cucó. Aunque las obras ya se iniciaron en 2009, aún hay muchos puntos que preocupan en Muskiz. Uno de ellos, la posible instalación de dos torres de alta tensión en el nacimiento de los manantiales de Pobeña. «Es un recurso del municipio que además se utiliza porque esas aguas se recogen y se distribuyen. Tememos que al colocar las torres se agujeree la zona y acabe filtrándose y contaminando las aguas», aclaró el edil.
    Cucó recordó que los vecinos iniciaron una recogida de firmas que ha sumado ya más de 200 apoyos para pedir el traslado de las torres y preservar los manantiales. Pero el municipio también duda sobre cómo afectarán las obras a los montes. «No sabemos por dónde van a practicar los accesos de construcción», planteó el concejal de Medio Ambiente. En este sentido, la Corporación considera que tiene mucho que decir. «Hay un montón de terrenos que pertenecen al Ayuntamiento y aunque la línea de alta tensión sea de utilidad pública y no requiera licencia municipal, aquí sí necesitarán sus permisos», argumentó.
    La preocupación por la línea de alta tensión en Muskiz no es nueva. De hecho, el pasado año el Ayuntamiento ya planteó un recurso en los tribunales por la vía contencioso administrativa. En ella planteaban varias quejas a un proyecto que consideran desfasado."

    Si en Muskiz les preocupa la instalacion de una nueva linea de Alta tension similar a esta nuestra ¿Como es que el Ayuntamiento de Ortuella propone construir debajo de 2 de ellas ya instaladas? ¿Valen más los votos que la salud?

    ResponderEliminar
  3. A mi hija le han dicho que lo de las casas va pada adelante, ¿pero es que esta gente no tiene ojos?

    ResponderEliminar
  4. Iñaki Izaguirre:Las radiaciones electromagneticas de las torretas en las VPO tambien son un problema medioambiental. No mires hacia otro lado.

    ResponderEliminar
  5. Lo que el Ayuntamiento quiere hacer en ayegas es mas difícil de entender que ¿por qué las ciruelas negras son rojas cuando están verdes?

    ResponderEliminar
  6. Como siempre en las grandes empresas el doble discurso de ir se sensibles y ecologicos por un lado y luego no se ve nada de eso en la practiva

    ResponderEliminar
  7. ¿Como que Iñaki Izaguirre no mire hacia otro lado?. Que yo sepa TODOS miran hacia otro lado, y lo peor, algunos mientras vuelven la cabeza, disimulando sonrien.

    ResponderEliminar
  8. Los concejales de Ortuella con su alcalde a la cabeza, además de poco capaces lo que son es unos cobardes.Si no tienen el microfono o la camara de un periodista amigo en la boca , no dan la cara ni por el forro ante nosotros los vecinos.Llevais meses dando argumentos de todos los colores explicando lo que pasa y como pasan las cosas con la radiaciones electromagneticas, y ni uno solo ha dicho ni muuuuu sobre esto.

    Luego dirán que aquí solo se sueltan descalificaciones y que es muy facil oponerse a todo, pero ni han abierto el pico en estos meses para discutir o debatir con otros argumentos lo que llevais diciendo.
    Animo y no lo dejeis.

    ResponderEliminar
  9. Hay que hacer una recogida de "dineros" y comprarle un pisito debajo de las torretas a los responsables de esta situacion.
    APUESTO A QUE LO RECHAZAN.
    Juan C. Galicia

    ResponderEliminar
  10. Pues no es tonteria todo esto,no

    ResponderEliminar
  11. ¡Que barbaridad! No sabia que en Bizkaia podian quedar todavia cosas así.

    ResponderEliminar
  12. Este 27 de marzo de 2010, desde la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz a las 19:00, partirá la manifestación convocada por la plataforma contra la línea de alta tensión entre Vitoria y Castejón, con el lema “Por el futuro de nuestros pueblos”.

    Si podeis os esperamos.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.