domingo, 21 de marzo de 2010

Como en el Lejano Oeste: primero disparar y luego preguntar

Estamos asistiendo a actuaciones policiacas sorprendentes; por una parte tienen que dar protección a unos bomberos catalanes que un ciudadano francés confundió con terroristas y los medios sin más amplificaron sin más las sospechas de este ciudadano ejemplar convirtiéndolos en terroristas. Por otra un amigo de compañeros de Plural, Joseba Fernández González, aparece en la primera página de todos los periódicos del mundo como el asesino del gendarme francés.
En este caso como en el anterior no se contrasta nada y se sacrifica a quien haga falta con objeto de dar sensación de eficacia y seguridad. Así, ¿dónde vamos?

El otro día salió la sentencia contra el individuo que violó e intentó descuartizar a Nagore Laffage, 17 años; también el otro día a tres jóvenes de San Vicente les acusaron por "aproximación" de quemar un cajero del BBVA: 33 años de cárcel para cada uno de ellos y 35600 de multa a pagar a la empresa modelo afectada: un banco.

Pulsando aquí teneis acceso al articulo del afectado (Joseba) cuyo desamparo ha sido total y absoluto (salvo por la solidaridad de los amigos y amigas).

14 comentarios:

  1. Pensemos una cosa: Si en vez de ser bomberos catalanes, fueran jovenes vascos de vacaciones ¿que hubiera pasado? Lo que ha sucedido en Francia pasa aqui un dia si otro tambien.

    ResponderEliminar
  2. Los unicos malos en esta historia , son los terroristas que ASESINARON al gendarme, y el asesino detenido que señalo a los bomberos como compañeros suyos en la banda de terroristas E.T.A. , descanse en paz JEAN SERGE NÉRIN,y un fuerte abrazo y el apoyo de todos los vascos de bien para esa familia destrozada por la sinrazon asesina.

    ResponderEliminar
  3. Bravo anónimo. Hay que acabar con los "únicos malos" de esta historia a toda costa. Cueste lo que cueste. Hay que "disparar y luego preguntar", juzgar con doble rasero, torturar, sacrificar las más básicas libertades que tenemos en pos de la seguridad y la pax romana... Todo para que los vascos de bien, esos que somos ciegos para cualquier problemática que no afecte a nuestros idolatrados defensores del statu quo o cualquier otra cuestión que se escape a nuestra alienada concepción de la justicia, vivamos tranquilamente.
    Todos nos horrorizamos ante las muertes violentas, incluso cuando, como en este caso, son accidentes laborales... Pero esta entrada en el "blog",a mi modo de ver, no trata sobre eso.

    ResponderEliminar
  4. A ver Tycho, entiendo que cuando dices " Todos nos horrorizamos ante las muertes violentas, incluso cuando, como en este caso, son accidentes laborales" ,te estás refieriendo a la muerte del gendarme. Estoy entendiendo bien?.

    ResponderEliminar
  5. ¿¿¿¿¿¿¿¿Accidentes laborales???????

    ResponderEliminar
  6. Cuando alguien hace un chiste con el asesinato de un policía diciendo que es un accidente laboral es cuando te vuelve a pegar un bajonazo la fe en que algún día la mayoría de los que rondan el pensamiento de la izquierda abertzale dejará de ser estúpida.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad....está visto que los únicos que teneis razón sois vosotros. Soy albañil, mi compañero me pilla robándole el bocadillo y le tiro desde el andamio....accidente laboral, verdad?...solo hay que aplicarle un poco de vuestro particular sentido común. Como no iban a por él no hay asesinato, no como Jon Anza...que si fueron..no?...porque teneis un montón de pruebas, nada de fantasias animadas de ayer y de hoy si no pruebas. No se ha dejado nada a la imaginación hay grabaciones, testimonios ( los vuestros ), etc.
    Pero que panda de hipócritas estais hechos!! y teneis el valor de llamar a lso demás cínicos...fue a llamar orejotas el burro al caballo.

    ResponderEliminar
  8. Lo que tu digas, pero a que no lo aclara ni dios, como todos los muertos de la policia. Ni pruebas, ni videos, ni testimonios. Llamame burro pero no idiota.

    ResponderEliminar
  9. Alucino con los comentarios que me encuentro en relacion a esta entrada.Pero bueno, será la libertad de expresion.

    ResponderEliminar
  10. Carlos tienes toda la razon, miremos a la entrada y al tema de Joseba, que es de lo que se hablaba antes del anonimo del 23 de marzo.

    ResponderEliminar
  11. Este fallo colectivo debería obligarnos a revisar procedimientos y recordar que el periodista jamás debe dar por bueno todo lo que llega por vía oficial, que su trabajo es dudar siempre del poder, sea político, económico o cultural… Y esto incluye a las ruedas de prensa reales y a las falsas vestidas de declaraciones institucionales de gobiernos centrales y autonómicos, ayuntamientos y empresas que llenan miles de páginas y horas de vídeo. Pero ¿qué hacer cuándo una policía experta en la lucha contra el terrorismo da la lista de los etarras más buscados?

    ResponderEliminar
  12. ¿fallo colectivo? ¿policia experta? ¿el periodista jamás debe dar por bueno todo lo que llega por vía oficial? ¿Pero desde que cuarteillo nos escribes anonimo? Llamanos lo que quieras pero no somos idiotas, desde el plan ZEN todo lo que se publica pasa por el ministerio de interior , todo se filtra, todo se mani`pula, todo se inventa, y claro esta luego hay cagadas. Pero esta solo es una de las 1000 que todavia no han publicado en este blog.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.