viernes, 12 de marzo de 2010

La Casa de Cultura que necesitas y quieres


Muchos pero que muchos años por detrás de la necesidades de Ortuella parece que las obras de la Casa de Cultura van hacia adelante.Usando la idea de uno de nuestros comentaristas hace un tiempo, os proponemos que pongais en el apartado de comentarios de esta entrada las tres ideas, los tres servicios, las tres cosas para tí más importantes que crees que tendría que tener la Kultur Etxea. Seguro que tambien puedes opinar sobre el papel y como podrá funcionar una Casa de Cultura en un pueblo que carece hasta ahora de cualquier Politica Cultural . Vosotras/os mismos.
Luego nos comprometemos a debatirlos y elevarlos al Ayuntamiento en los cauces de participación municipal que se nos ofrezcan.

Mila esker zure iritzia blog honetan konpartitzeagatik!!




34 comentarios:

  1. Un valiente de Otxartaga12 de marzo de 2010, 23:54

    Uff! Despues de tanto tiempo de no tener nada decente esto no va a ser facil. Encima veo que no hay ningún comentario. ¡Que horror el miedo al folio vacio! ¿Será posible que alguien en Ortuella quiera saber lo que queremos los vecinos en este tema? Ufff!

    Enfín por romper el fuego y espero que no me rompais la cara.Tres ideas como decís:

    -Un espacio abierto a todos que se abra también sabados y domingos para acostumbrar al personal a que las actividades en fin de semana tambien pueden suceder en Ortuella.

    -Poner en marcha algún proyecto basado en “favor por favor” (ej. Yo te doy clases de inglés a cambio del arreglo de un pantalón).

    -Posibilidad de estudiar y realizar un programa de ocio y tiempo libre para distintas franjas de edad, y a mi me interesaria especialmente la franja
    de edad media (no jóvenes ni tercera edad).

    Bueno tengo dos cosillas más pero dejo turno y si esto va animandose me engancho otra vez.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y se puede saber de donde os sacais que os van a dar alguna vela en este entierro?

    El PNV se va gisar y se va a comer el solito esto como lo mangonea todo lo que quieren en el pueblo, y aquí con EA de florero. Y bastante problema van a tener para que su Guggenghein no sea un precioso ataud de hormigon. ¿Habeis pensado de donde van a sacar el personal que haria falta para animar y sostener un edificio como ese? ¿y con las experiencias de enchufismo que nos han dado, de que cantera sacaran a sus empleados? ¿Y si no han sabido hacer Cultura ni en la oposicion ni en el gobierno en tantos años, de que chistera van a sacar este conejo?¿Acaso os han dejado rascar alguna bola en el Plan General de Urbanismo?¿Os dejaron participar en alguna sesion del Consejo asesor? ¿Acaso funciona algun consejo de barrio?

    Pues bueno de ilusos está el mundo lleno.Yo por mi parte os deseo toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar
  3. El PSE publicó su idea sobre la Kultur etxea hace como un mes en su pagina local:

    http://pse-ee-ortuella.com/ultimas%20informaciones/Casa%20de%20La%20Cultura%20de%20Ortuella.pdf

    Como vereis unas palabras huecas, vacias y que sirven para llenar cualquier folio y para sali de cualquier paso.

    ResponderEliminar
  4. Para lo que se hace y se gasta en Ortuella en Cultura hace falta semejante casa?

    ResponderEliminar
  5. Chicos, chicas un poco de optimismo y buena voluntad.
    Lanzad vuestras ideas como petálos de rosa a los pies de la comitiva que se acerca. Si son cerdos se las comerán y defecarán sobre ellas, si son princesas nos dedicarán una sonrisa y puede que se arrodillen a recoger algunas.
    No cejéis ni os deis por vencidos.
    No es el momento de decir lo malos que son sino de aportar lo que necesitamos. La historia los juzgará. ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  6. Creo que la idea que tiene en Acalde es crear una fundación. Con ello ahorraría en impuestos ( las fundaciones desgraban ),en sueldos ( sueldos bajos pagados por la fundación ) y de paso podría dar trabajo en esa fundación a los suyos ( no es necesario opositar ). Sea fundación, organismo autónomo o sea dirigido por el ayuntamiento con personal del Ayuntamiento, me parece que es un monstruo muy grande al que hay que dar mucho de comer...y me explico : Muchos trabajadores para que funcione y muchas actividades. Tiene sala de música, que den clases de Guitarra,txistu, piano, triki, etc. Que esté abierto lo fines de semana. Que se oferten conferencias, teatro, talleres de manualidades..en resumidas cuentas que sirva para lo que lo han creado, que no se quede en un espacio más donde organicen fiestas la asociación de jubilados o los de bailes de salón..que es lo que ha pasado con el Areto. Que no se convierta en un reparto de locales entre distintas asociaciones donde cada una haga lo que le venga en gana. Tienen una dificil papeleta.

    ResponderEliminar
  7. Perdona la sinceridad Anonimo pero en este campo el alcalde no tiene ideas. Puedes decirme que quienes le asesoran le han dicho las vemtajas de hacer una fundacion, vale lo creo, pero el alcalde en el ambito de la Cultura tiene las ideas que ha demostrado hasta ahora en sus 10 años de actividad publica.

    ResponderEliminar
  8. En Ortuella en todos estos años estamos teniendo, no una biblioteca, sino un castigo, sin sitio, cutre, nada agradable, nada de un sitio donde te gustaría estar y disfrutar con amigos o vecinos, abierta o cerrada según las cosas personales de la bibliotecaria. Y todo esto calladitos con poca critica, ni autocrítica alguna. Vamos algo que puede estar peor, pero no se me ocurre como.

    Estaría bien que junto con el espacio para biblioteca se pondría cuidado en como se monta, en con que personal se le dota, en con que dotación se la equipa, en que relacion se la da con el resto de los servicios de la Kultur etxea para sacarla todo su juguillo. No hay que olvidarse de que una biblioteca de hoy tiene libros, revistas, periódicos que poder leer y consultar, materiales multimedia, ordenadores disponibles para el trabajo y la consulta, una buena conectividad, un personal formado en biblioteconomía que lo anime, una programación de actividades periódicas dirigidas a la animación lectora, tertulias literarias, cuentacuentos para adultos y para niños y jóvenes, conexión con el potente movimiento de bibliotecas que funciona a nivel de todo el estado. espacios abiertos a la consulta y para el prestamo y atención a la gente, pero también para el silencio y el estudio de grupos. Si alguien quiere saber más sobre estas cosas hay un “Mapa de la lectura publica” donde no faltan ideas para la organización , la gestion y cosas bonitas de cómo llevar esto a cabo. Vamos para hacer de una biblioteca un espacio lleno de vida y no el velatorio que venimos sufriendo.

    ResponderEliminar
  9. Me parece sospechoso que en un pueblo que no ha metido ni dos duros para cultura en tantos años, se empiece la casa por el tejado y se gasten más de cuatro millones y medio de euros ( 750 millonazos de pesetas) solo en edificio. ¿Intereses inmobiliarios y ligados al ladrillo de nuestros concejales? Y con que dinero lo vamos a equipar y amueblar, y que partidas se han preparado para esto.Y con que presupuesto anual vamos a hacer que funcione todo esto cada dia del año si no hay pelas.

    Creo que vosotros teneis que empezar tambien las cosas por los cimientos, menos floreros y mas ocuparse de cómo va a equiparse y presupuestarse esto para que luego los vecinos puedan participar y disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  10. Hoy he estado en Ikea y propongo tener en la biblioteca del pueblo dos cestos de esos de flores, uno para dejar los libros y el otro para cojerlos prestados, no hace falta que sean de distintas flores, con un cartelito que diga de que son vale. Y no es cachondeo creo que es el mejor sistema de atención viendo lo que tenemos actualmente.

    ResponderEliminar
  11. Estoy contigo J.J. y lo ven y lo han visto todos los concejales que han estado al frente de Cultura sin que hayan hecho una critica y lo que es peor sin haber puesto en años remedio alguno a la situacion. Yo he sido alumno en el IES Ortuella y da envidia como estaba la biblioteca de Pontxi. Esta otra de verguenza. Que dinero tirado por la borda a diario y sin que a nadie se le mueva un musculo.Y lo peor es que nada de eso se arregla con una casita nueva.

    ResponderEliminar
  12. Hay que pensar dentro en un Gazteleku con Salas de Ensayo con bateria y equipo de voces, espacio para estar los jóvenes con Ping-Pong Billar Futbolin y Juegos de mesa Dardos , alquiler de Cd, Dvd musicales y juegos de Pc ,Revistas Hemeroteca musical , Play Station , Oficina información juvenil. Lugares para grupos y asociaciones.Programa cine joven y una Programacion para jóvenes hecha por los jóvenes y mucho más...

    ResponderEliminar
  13. La casa de cultura va a tener:
    -Aparcamiento
    -Sala de exposiciones
    -Salas de reuniones
    -Aulas taller
    -Aula de música
    -Sala de usos múltiples
    -Sala de lectura infantil
    -Sala lectura de adultos
    -Hemeroteca
    -Mediateca
    -Sala de estudio.
    Es decir tiene de todo, pero a veces ocurre con la comida. Le echas todos los ingredientes pero finalmente sabe de pena. ¿por qué? porque es necesario saber como se deben echar los productos y para eso hace falta alguien que sepa.
    Por otra parte y siguiendo el símil gastronómico, igual nos han preparado una comida degustación con mucho "plato", adorno y condimento pero lo que nosotros queríamos era "comer" Es lo que pasa con la nueva cocina y la nueva arquitectura, bello, pero...

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué queremos en la casa de la cultura?
    SALA DE EXPOSICIONES
    Quizá sea inevitable una sala de exposiciones pero lo que yo conozco es que eso no funciona. Una sala de exposiciones no tiene capacidad de atracción por sí sola. Como ha funcionado la de Ortuella. La tuvieron que cerrar. Como está funcionando la de Gallarta. A duras penas y durante mucho tiempo vacía y cerrada. En cambio la de Trapagaran tiene meneo pero yo creo que su éxito radica en que está en una zona de paso. Un edificio como el edificio Olaso que ha conseguido un nivel de utilización muy alto con muchas actividades y la gente simplemente pasa y se queda a mirar. En la actualidad las salas de exposiciones no tienen capacidad de atracción en sí mismas, deben ser como escaparates. Según pasas lo ves y si lo que hay te llama la atención te paras. Por desgracia es así. ¿Es necesaria una sala de exposiciones tan amplia o debiera ocupar un lugar de paso? pero si sobra espacio no digo nada.

    ResponderEliminar
  15. El entorno musical.
    Desde luego que una casa de cultura debe disponer de un espacio musical, pero ¿con qué fin? escuchar, crear, aprender.
    Da la impresión de que lo que aparece en el video es una gran sala sobre todo para escuchar. Esta casa de cultura parece que está diseñada para ser expuesta, para agentes pasivos.
    No se si se debieran dar clases de música en Ortuella o se debiera potenciar Trapaga pero las escuelas de música necesitan varios espacios pequeños e insonorizados. No creo que una gran sala se adecúe a ello. En lo relativo a crear... yo veo a gente joven con sus ruidosos gruposque necesitan salas muy insonorizadas y mucha autonomía. Un garaje estaría de puñetera madre para hacer eso pero si lo que queremos es crear más plazas de parking de pago, además de las plazas libres que tenemos en la residencia, pues adelante. Pero el garaje es un buen sitio para dar libertad a esos grupos golfos que han tenido que ensayar en lonjas infames. La sala grande adorna mucho pero dudo de su efectividad musical. Eso si, en el video queda de puta madre ¡Qué bonito!
    Siempre hay que preguntarse ¿que queremos? ¿qué necesitamos?

    ResponderEliminar
  16. A mi una amiga me dijo una vez que una biblioteca se parece a su bibliotecario/a.

    Ana

    ResponderEliminar
  17. SALA DE ESTUDIO
    Parece que es lo más fácil de diseñar. Salas de estudio. Además como los arquitectos normalmente las han utilizado saben lo que es necesario. Una zona común de silencio y salas de trabajo pequeñas e independientes, se les llama peceras porque son de cristal para poder controlar y para evitar el ruido.
    El proyecto las contempla ¿o no?
    Es que en el video no se ve todo y el plano es muy pequeño.

    ResponderEliminar
  18. LA MEDIATECA

    Esto es muy moderno. Me parece que tiene un enfoque muy individual. Cada friki con su ordenador. Se le puede dar un enfoque colectivo como las zonas de trabajo en grupo de las bibliotecas. En una mediateca se pueden ofertas pequeñas zonas de visionado de películas en grupos. Un sofá, un cañon y una buena mediateca. Varias salas de estas y yo creo que funcionaría. Un grupo de amigos siempre pueden quedar en la casa de cultura a ver una peli e incluso la pueden traer ellos recién bajada de internet.
    Ya se que nos dan miedo los espacios pequeños lejos de las miradas de los inquisidores y preferimos las grandes superficies, diáfanas, libres de cosas raras, incluso de molestos usuarios jóvenes.
    ¿Los juegos son cultura o son subproductos?¿O depende de qué juegos? Podía ser una alternativa. Ofertar zonas de juegos comunes e individuales.
    ¿Queremos una casa ge cultura llena de gente haciendo cosas diversas u optamos por una cultura que no mancha, ni mete ruido, ni roza las zonas dudosas?

    ResponderEliminar
  19. AULAS TALLER

    A mi el proyecto me parece muy limpio. Es que me acuerdo del taller de barro de Alvaro. Eso ¿tiene cabida en una casa de cultura? Y la pintura y los talleres de manualidades. Yo conocía a una familia que tenía dos cocinas en el pueblo. La de enseñar que era preciosa y la de cocinar. Como podéis imaginar durante todo el año se utilizaba la normal, la que se podía manchar. La otra solo se la enseñaban a las visitas. Kafkiano. ¿Aquí nos puede pasar lo mismo? ¡Es todo tan bonito!
    Yo creo que para estos menesteres hacen falta salas no muy grandes donde se pueda trabajar y muchas veces no se puede recoger. Es lo que tiene. Un taller de barro, de pinturas, de manualidades, no se puede acabar recogiéndolo todo como si fueran libros y guardándolo dentro de armarios. Si gastamos el espacio en inútiles salas de exposiciones e inmensas salas de música y...
    Lo voy a dejar que me sale la vena de ¡Vaya mierda!
    A propósito. Alguien por ahí arriba criticaba el salón Gorbea y decía no se qué de los jubilados. El salón Gorbea es lo más decente que tenemos en el pueblo y lo más indecente es la falta de inversiones que se han hecho en él en todo este tiempo. El hecho de no poner sillas fijas que es lo que le da estatus a un salón fue la medida más inteligente que tomó alguien en ese ayuntamiento y posibilitó que la cultura inundara la sala. Cursos, bailes, cenas, fiestas, cines,etc,etc.
    ¿Alguien podría poner aquí un listado de las actividades que se han hecho en ese salón, pues eso es cultura popular. El espiritu de la nueva casa de cultura nos habría construido un salón de suelo inclinado con vistosos sillones de colores anclados al suelo y que se pudriría de inanición como le ha ocurrido al de Gallarta que tiene esas características. Un brindis por el que tomó esa decisión. ¿Quien fue? Le podemos preguntar ahora para ver si tiene ideas.

    ResponderEliminar
  20. Estoy con Javi, no hay que ir tan rapido con lo que será la Kultur Etxea por dentro, lo importante es saber que condiciones va a tener para funcionar, con que dinero lo vamos a equipar y amueblar, que partidas presupuestarias se van a preparar en los presupuestos de los proximos años para eso . Y cuando hayan hecho esos deberes, y con unas bases y un presupuesto anual, tener la voluntad de contar con el vecindario y sus necesidades en el ambito del ocio , la creacion o el pasarlo bien. Así en grupo y bien dinamizados podriamos organizar las cosas del funcionamiento contando con todos los que quieran.

    ResponderEliminar
  21. En un pueblo pequeño como Ortuella una buena idea para la Casa de Cultura seria que cada concejalía y cada grupo no hiciera la guerra por su cuenta y pondría una florecilla en su jardín particular, que así nos va.

    ResponderEliminar
  22. Si las casas tienen cocina, baño, salón y habitaciones es porque lo necesitan. En caso de que no se adapte a las necesidades, luego vienen las reformas (muy caras) o los malos arreglos. Con esta casa...de cultura puede pasar lo mismo, que se haya hecho de una manera sin tener claras las necesidades y cuando lleguen las necesidades se comience a tabicar, a decir que eso no se puede hacer y a ver inmensos salones infrautilizados. Ya no hay más tiempo para esperar. La construcción de los interiores comienzan ¡ya!¿o está todo decidido?

    ResponderEliminar
  23. Kultur etxea:

    A ver, yo mas que pensar en tres cosas sueltas quisiera mejor una programación cultural a lo largo del año, que nos ayude a tener una sensación de que se pueden pasar en Ortuella los ratos libres haciendo cosas y donde se combinen las cosas que se hacen por los grupos locales y también cosas majas que podamos traer con continuidad como obras de teatro, algo de música coral o de orquesta en relación con las escuelas de música o los conservatorios, algo de cine para niños y para mayores,…

    ResponderEliminar
  24. Espero que la Casa de Cultura se convierta en un medio donde las personas que hacen cosas en Ortuella puedan desarrollarlas. Si la Casa de Cultura se convierte en el escaparate donde los políticos desarrollan actividades para luego recordarnos lo que han hecho en poco tiempo se demostrará que tenemos un gigante con pies de barro.
    Echo de menos espacios con utilidades concretas. ¿Para qué hacen aparcamientos cuando se podrían aprovechar para tantas cosas?

    ResponderEliminar
  25. Si una instalación digna como la que tenemos en el Salón Gorbea tiene el mal cuidado y mantenimiento que tiene, con ni se sabe ya cuantos “conserjes” en 5 años, con un personal que lo limpia y lo cuida descontento y mal tratado, con la instalación técnica obsoleta desde hace tiempo por abandono,(y eso porque para el alcalde y el Ayuntamiento solo está para sacarse fotos en los eventos y saraos que pueden organizar a capricho y puntualmente), si en un pueblo pequeño no han podido arreglar en todos estos años que una instalación cultural no debe de gestionarse desde Bienestar Social , si para arreglar un problema técnico o de sonido tiene que intervenir el concejal en persona porque todo está por organizar , si no se puede comprar e instalar un proyector acorde a los tiempos ( no mas de 5000 euros) ni introducir pequeñas mejoras vistas desde hace años por falta de algo de dinero , ¿como van a sacar adelante esta fantasmada y de que presupuesto o partidas van a sacar recursos para hacerlo si "su nuevo Guggenhein" le cuadriplica en metros cuadrados útiles y por tanto en esfuerzo para mantenerlo y en complejidad a la hora de organizarlo?

    Hacen falta desde hace años para que podamos desarrollar nuestras inquietudes culturales unas instalaciones decentes y en condiciones, pero sobre todo lo que hace falta es organización, voluntad política de afrontar esta cuestión, no propiciar que cada cual hagamos cosas a nuestra bola, priorizar lo importante sobre las chorradas, utilizar a la gente preparada que tenemos en la zona y cosas de este tipo.

    Dentro de unos meses les veo, un poco antes de las elecciones, otra vez sacándose las fotitos en su edificio de película para ganar sus votitos, y todas estas cosas importantes aun sin resolver.

    ResponderEliminar
  26. SI ALGUIEN PIENSA QUE EN LO REFERENTE AL EDIFICIO "CABIA" (QUE CREO QUE DEBERIAMOS REFERIRNOS ASI A ESTE MONSTRUO DE HORMIGON)REPITO , QUE SI ALGUIEN PIENSA QUE ESTE AYUNTAMIENTO, VA A PERMITIR CUALQUIER INGERENCIA DE LOS VECINOS , VAIS APAÑADOS, POR CIERTO ¿PORQUE YA NO SE HABLA DE LA ATROCIDAD DE ACUERDO QUE HA CONSEGUIDO EL AYUNTAMIENTO EN RELACION AL MERCANCIAS , QUE HA CONSEGUIDO QUE VAYA A LLEGAR HASTA EL CENTRO DEL PUEBLO , SOLO PARA BENEFICIAR A UNA EMPRESA EN LA EXPROPIACION DE TERRENOS FUTURA?

    ResponderEliminar
  27. En estos momentos la gestión del polideportivo está costando una pasta gansa. A la empresa que lo lleva se le da bastante dinero por llevarlo, demasiado para mi gusto.¿Imagináis que esa empresa está interesada en la promoción del deporte y uso del gimnasio en Ortuella? Lo mismo que un partido político solo está interesado en ganar las elecciones en interés propio,una empresa gestora está interesada en ganar lo máximo en cuatro años antes de que vengan los amigos del otro partido y les echen. Imagino que con la casa de cultura pasará lo mismo. Una empresa se comprometerá a hacer un montón de cosas de las que no desarrollará ni la mitad y ese edificio se convertirá fundamentalmente en el negocio de alguien que será amigo del que tome la decisión.
    ¿Cuantas personas del pueblo utilizan el polideportivo? ¿Cual es la inversión por cabeza? ¿A quién le preocupa? Y no lo digo por los de ahora que los de antes eran más de lo mismo.
    Las cosas se hacen, se construyen porque en un momento dado hay dinero para hacerlo, porque hay cosas que tiene que haber en un pueblo, y porque el ladrillo produce réditos de todo tipo. Pero, por desgracia, la gestión política es cortoplacista y los proyectos que exigen planteamientos a largo plazo no tienen ningún futuro con la política actual. Es así. Simplemente con el PGOU hay que ver lo que pasa. Siendo básico para el futuro del pueblo ni Dios le hace caso. Les gustan mucho más los parches a corto plazo. Hoy cambio esto en el PGOU porque he negociado esto con este y saco unos réditos económico-electorales con estos otros. Y así nos va. Ahora nos toca hablar de la casa de la cultura pero les importa una mierda. Demasiado complicado para ellos, demasiado tiempo invertido para ganar casi nada, demasiados problemas. El negocio está en la construcción, en la inauguración y en el reparto de puestos de trabajo. Para ellos lo demás son chorradas de plural. Pero no nos importa.Ellos a su negocio y nosotros a nuestro ocio.(Lo de ocio lo digo porque lo hacemos fuera de nuestro horario laboral y sin ánimo de lucro)

    ResponderEliminar
  28. Vosotros sois de los pocos grupos de Ortuella que hacéis una actividad cultural estable durante todo el año ¿Vais a cambiaros con el cine también a la nueva casa de cultura?

    ResponderEliminar
  29. No os comais el tarro que ya veis la de veces que os ha llamado a vosotros o a otros grupos Israel para ver como organizar la Casa de Cultura.

    ResponderEliminar
  30. Jo que muermazo,yo no me creo nada de lo que este Ayuntamiento me cuente.

    ResponderEliminar
  31. No se si gobierno y oposicion no se dan cuenta de que no faltando ya tanto para que las obras acaben hay que hacer ya una valoracion de lo que se necesita y se quiere por parte de los vecinos.

    Así con esos datos se podrian plantear alternativas interesantes teniendolas en cuenta y empezar a organizar las cosas.

    ResponderEliminar
  32. Por si quereis más informacion sobre modelos os pongo unos enlaces:

    http://www.zaragoza.es/ciudad/sectores/jovenes/ficha_Tramite?id=77

    http://www.eurojoven.org/

    http://www.tukeli.org/xphp/modules/content/?id=62&lang=spanish&xoops_theme_select=default

    http://www.rivas-vaciamadrid.org/culturayfiestas.php?menu=2

    ResponderEliminar
  33. ¿ Que me podéis decir del precio a que esta saliendo la casa de cultura?.
    En la ultima comisión de Urbanismo nos contaron que se habían pasado un 17 por ciento del presupuesto, que ahora sale por 4.522.484 €.
    Lo curioso es ver como pasarse en mas de 100 millones de pesetas para este Ayto. no tiene importancia, nos dicen que los proyectos, en teoría bien estudiados y luego aprobados en concurso se suelen pasar hasta UN 20 por ciento.
    Si los proyectos son estudiados y valorados a conciencia, les meten todos los gastos habidos y por haber, desde los clavos que van a gastar hasta el ultimo gasto que pueda darse y luego le añaden un tanto por ciento para imprevistos, ¿como es posible que haya un desajuste de tal cantidad?.
    Tengo entendido que electronicamente lo van a poner a la ultima, y que haya un poco de inteligencia aunque sea artificial en los temas públicos, no esta mal.
    Como habréis oído al Ex presidente Balear, Jaume Matas lo van a juzgar, uno de los casos es por el velodromo que mando construir, al pobre también se le disparo el presupuesto en un 40 por ciento, parece ser que allí había bastantes para repartir y con un 20 no les llegaba, el caso es que a los políticos que aunque tienen la copa muy grande, también se les desborda y ahora van a empapelar a unos cuantos.
    Por cierto y para que no haya confusiones yo no digo que en este Ayto. hagan como en el de Baleares que se quedan con el dinero, que quede claro, aquí se gasta honradamente.......o eso nos hacen creer.....como no tenemos medios de comprobarlo, mientras no se demuestre lo contrario, así es.

    ResponderEliminar
  34. Jo que chorra soy. Y yo esperando que Israel nos llamara para discutir sobre este proyecto.Lo peor no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.