domingo, 7 de marzo de 2010

LAS TONTERIAS DE PETRONOR

Petronor aparece en prensa para comunicarnos que va a expulsar menos CO2 a la atmósfera. ¡Como si eso le importara! ¡Simplemente está hablando de que va a instalar sistemas para ahorrar en combustible! Ahora lo que hace una empresa por gastar menos, lo vende como mejora medioambiental. Si Petronor quisiera mejorar por encima de ese raquítico 3% que nos anuncia, no nos instalaría la planta de coke que va a suponer un 100% de aumento de CO2 y la disolución de muchas mierdas varias en nuestro aire. Y para mejorar, con nota, podría utilizar gas natural en sus procesos de destilación, como hacen las petroleras de nivel, o utilizar petroleo más caro y con menos azufre.
La pena es que esto no lo publican en El Correo. ¡Que os den por el xxxx a los unos y los otros hijos de yyyy!
Rafa.

9 comentarios:

  1. Que bien maquillan las cosas para luego decirnos en los periodicos que es gracias a su esfuerzo.Mas humo vendido que echan al aire Si hasta serán capaces de dar bien en los analisis del aire, jejejeje!

    ResponderEliminar
  2. Os pasais mogollon con mama Petronor.De sus ubres se nutre la Diputacion Foral y gracias a esa leche nos hacen carreteras y residencias para los ancianos, gracias a ella tienen los de Muskiz los servicios que tienen que no son los de un pueblo de 6500habitantes con teatro, polideportivo superguay,piscinas climatizadas, una Casa de Cultura que no la tienen los pueblos de la Comarca, .... gracias a ella el Atletic pasea su camiseta manchada por los campos.Enfín que sois unos desagradecidos.

    ResponderEliminar
  3. Ese dinero que todo lo corrompe.
    A alguna gente de Muskiz no le importa prostituirse a cambio de algunas ventajillas, aunque supongo que las ventajillas, como siempre, no estarán bien repartidas. Otros Muskiztarras dan más importancia a su salud pero no deben ser tantos como nos gustaría a los pueblos de alrededor. Del resto de Bizkaia ¡que vas a esperar! Mientras la mierda le caiga a otro, yo me quedo con los euros, es el pensamiento generalizado. Pasa con el TAV, las incineradoras, las cárceles...
    Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  4. Txelu en lo de residencias para ancianos, por lo que tengo entendido y al menos en Ortuella, para hacer la residencia el terreno lo puso el Ayto. la Diputación lo que hizo fue montarle el negocio a la empresa que gestiona la residencia ya que le encargo hacer el edificio y luego le dio la gestión, por lo que el edificio y el negocio es de la empresa gestora.

    La Diputación lo que aporta es el dinero para el cuidado de los ancianos, cantidades muy suculentas que con los sueldos que pagan al personal sirven para que se enriquezca el gestor

    ResponderEliminar
  5. Del "Diario Médico"
    " 16.000 españoles mueren cada año prematuramente por culpa de la contaminación del aire.
    El 35% de la población española respira aire contaminado lo que favorece la aparición o agravamiento de enfermedades respiratorias, vasculares o tumarales. Esta contaminación causa ocho veces más fallecimnientos que los provocados por accidentes de trñafico, según explicarón los expertos de la Sociedad Española de Neumonología y Cirujía Torácica"

    ResponderEliminar
  6. Siempre siempre quejandoos de Petronor, sin daros cuenta de que si el Ayuntamiento de muskiz y Diputacion no reciben el dinero de petronor las pasarian moradas.Seguro que si se cerraria unos pocos se alegrarian pero el 95por ciento lo pasaria mal.

    ResponderEliminar
  7. Todas las opiniones son dignas. Pero si analizamos la opinión anterior vemos que se defiende que es válido que una empresa realice una actividad peligrosa en las condiciones que ella quiere para que unos pocos se enriquezcan, otros pocos puedan tener un sueldo y que finalmente miles respiren, sin comerlo ni beberlo, aire sucio.¿Y todo eso por el IVA, por las migajas? Si personalmente en mi vida quisiera solo dinero, yo me pondría a trabajar de chapero y mi mujer de puta. Pero me gusta tomar mis propias decisiones, incluso opinar sobre ese aire común que respiro con otros muchos. En la vida hay muchas más cosas y más importantes que el dinero, sobre todo si es para los accionistas de Repsol.¿o no? Y¿acaso la diputación de Alava o Carranza las pasan moradas sin Petronor? Petronor no trabaja para tí, trabaja para sus accionistas.

    ResponderEliminar
  8. Os dejo el blog de un amigo que es bastante exceptico en lo referente al cambio climatico. echarle un vistazo es interesante.
    http://antonuriarte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. La BBK compra a Petronor el 5% de la Compañía Logística de Hidrocarburos, Ya sabes a quien no le tienes que dejar tus ahorros.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.