miércoles, 10 de marzo de 2010

Recibiremos la primavera aguapando La Balsa.

El domingo domingo 21 de marzo, si quieres puedes poner otro granito de arena en la regeneración de La Balsa: Apreciarla, valorarla y cuidarla entre todos.
Ya esta cerrada al trafico , y se nota; ya está acordado que en este 2010 el Ayuntamiento de Ortuella invertirá unos 17800 euros en el proyecto de recuperación de la zona, y nosotros pondremos además otra parte, consistente en nuestro trabajo y la organizacion del proceso.
No es sin embargo ahora la epoca de plantación de los arboles , que poco a poco vuelven ya a despertar despues del largo invierno. A partir de la vuelta de vacaciones de verano, empezaremos con la preparacion y el plantado de especies programada.

Vamos a probar ahora la capacidad de Internet de convocarnos a otro dia de trabajo. Hemos preparado cuatro cosas para que este domingo, eliminados ya los residuos gordos y escombros, retiremos los plasticos y envases que el viento lleva y los jaros conservan durante años. Cuando todos vayamos a pasear o a entrenar lo agradeceremos. A ti que el tema te importa, te esperamos, si te apetece, a las 11 de la mañana. Los guantes para la limpieza y las bolsas de recogida las ponemos nosotros. Un par de horas de trabajo compartidas, un pincho y a otra cosa.
( Recordaremos el aviso en el blog un par de días antes)

5 comentarios:

  1. Zorionak ekimenagatik!!

    ¡Felicidades por la iniciativa!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas felicidades , por conseguir que se pueda elaborar el proyecto que presentateis al Ayto de Ortuella y creo que es una de las formas más bonitas y practicas de crear un ambiente fantastico con el pueblo y a la vez con el Ayuntamiento para que vean que los vecinos de Ortuella están siempre dispuestos a colaborar por el bien del pueblo , muchisimos municipios de Bizkaia darían todo lo que fuesen `por tener un sitio tan maravilloso como tenemos en Ortuella y si ahora entre todos podemos ser capaces de crear nuestros bosquecillos naturales sería una cosa de nota y referencia para otros municipios que tengan un poco de verde , yo estoy convencida de que las cosas con ganas , humor y trabajo no pueden fallar y si por un casual no nos saldría tan bien como lo esperamos , tampoco no deberiamos de rendir, tenemos que animar a la gente de Ortuella a que mire y mejore su pueblo, bueno lo dicho que estoy muy contenta por la propuesta y el día 21 de Marzo allí nos veremos , animo y zorionak berriro .
    Eva

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Eva por esa chispa de optimismo fresco con el que nos regalas la oreja. Procuraremos estar a la altura

    ResponderEliminar
  4. ¿que tal guapisimooos como estais?,como no se mucho de vosotros procuraré pasarme por allí el domingo eh espero que todo os vaya de pm!un abrazo .

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que esta iniciativa es de las mejores que he oido en cuanto a M. Ambiente en Ortuella. Además a partir de ahora seguro que vendrán muchas más cosas ya que hay nuevo concejal delegado del Área de M. Ambiente.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.