miércoles, 28 de abril de 2010

Menos humo, por favor.

Los periodicos nos dicen que el Gobierno Vasco estudia conectar a Castro con Bizkaia por tren.


Nos parece bien. Pero nos parece propaganda. Nos cuesta creerlo porque más facil y barato es conectar a Ortuella y a la Zona Minera (Casi 40.000 personas) con Bilbao y con Bizkaia a unas frecuencias razonables. Y tenemos el metro a 2 kilometros de Santurtzi y llevamos años sin saber nada ni de nuestra conexion con la red metro a traves de la intermodal de Urbinaga, ni se ha movido un dedo para nuestra lanzadera a Portu , ni na de na. Menos propaganda y más hechos. Y el dinero emplearlo bien.

9 comentarios:

  1. A lo mejor tiene más futuro el metro a Castro. Todo dependerá de quienes tengan pisito en Castro y quienes sean los beneficiados.

    ResponderEliminar
  2. No me parece mala idea conectar el Gran Bilbao con Cantabria en tren, pero creo que la mejor forma seria por tren desde Muskiz y si hay que hacerlo no deberian de hacerlo solo hasta Castro, lo ideal para los bizkainos y cantabros seria que llegara hasta Noja, pasando por Santoña. Otra cosa es quien debe de pagar esto.Tal vez para esto habria que recordar que hay un Estado central,seria un interés de todos.Espero que el Gobierno Vasco no se gaste un euro en hacer infrastructuras otras autonomias sin arreglar su propia casa.Tiene que gastarse el dinero en comunicar mejor nuestros pueblos, modernizar trenes y completar lineas de metro....

    ResponderEliminar
  3. Luego diran que ¡qué desprestigiados están los politicos! Con tanto anuncio, con tanto globo sonda en prensa para ver que dice la gente y entretener al personal y tan poca mejora del trasporte publico en menudas manos que estamos.

    ResponderEliminar
  4. Se acercan las elecciones, y hay que vender humo, mucho humo, para ocultar la gestión nefasta y con tantos retrasos que están teniendo en la gestion de la red del trasporte publico en los últimos años.

    ResponderEliminar
  5. Vergonzoso lo de este nuevo Gobierno Vasco que se preocupa más por conectar Castro que por conectar Ortuella. Luego nos vendrá Pastor vendiéndonos que él sigue trabajando por el pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Y de mejorar el transporte publico en Meatzaldea ¿que?

    ResponderEliminar
  7. Si no saben en que gastar el dinero, les doy una alternativa Ya: Para el presupuesto 2011 hacer doble via el tramo Barakaldo Muskiz.Concreto ¿verdad?

    ResponderEliminar
  8. metro en ortuella.ya¡¡¡¡solo nos faltaba,primero Castro que bizkaia.

    ResponderEliminar
  9. ¿PORQUE NO TRABAJA EL PARTIDO SOCIALISTA DE ORTUELLA CON SU SECRETARIO DE BIZKAIA (PASTOR), PARA QUE PARTE DE LOS 300.000€ DEL ESTUDIO DEL TREN A CASTRO, SE HUBIESEN GASTADO, EN UN ESTUDIO, PARA ACERCAR EL METRO A ORTUELLA?

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.