lunes, 24 de mayo de 2010

A proposito del frontón y cancha de Urioste

DENUNCIAMOS LA NEGATIVA DEL AYUNTAMIENTO A SUSCRIBIR EL CONVENIO PARA EL USO DE LAS ZONAS DEPORTIVAS PARROQUIALES:

El Convenio que se firmó en el año 1986 entre el Ayuntamiento y la Parroquia era claro: La parroquia permitía el uso y disfrute de sus instalaciones deportivas a los vecinos y vecinal y a cambio el Ayuntamiento se comprometía a su mantenimiento.

Este convenio se mantuvo en vigor hasta el año 2003, año en el que el Ayuntamiento unilateralmente decidió no suscribirlo de nuevo, lo que ha sido denunciado en diversas ocasiones por este movimiento asociativo porque ha supuesto un deterioro progresivo de esta zona deportiva puesta al servicio de la ciudadanía.

Venimos solicitando de forma reiterada al Ayuntamiento que tramite la renovación de ese convenio. En el año 2005 nos reunimos representantes del Obispado, Ayuntamiento y Asociación Vecinal comunicándonos el Obispado su total disposición a que las zonas deportivas continúen siendo de uso general para toda la ciudadanía como hasta ahora, facilitando el texto del convenio por el cual cedían el uso de los equipamientos deportivos y el Ayuntamiento se hacia cargo de su mantenimiento para que fuese suscrito.

El Ayuntamiento ha dado largas y no ha suscrito todavía el convenio lo que es de preocupar porque estas zonas deportivas continúan su progresivo deterioro sin que el Ayuntamiento las repare. Esta situación está suscitando numerosas quejas vecinales por esta inoperancia municipal, que no acabamos de comprender.

Hemos leído el convenio entregado al Ayuntamiento por el Obispado en el año 2006 y en líneas generales se venia a decir que la Parroquia ponía a disposición del vecindario de Urioste y vecinos de Ortuella el uso de las instalaciones y el Ayuntamiento se haría cargo de los gastos de alumbrado, mantenimiento y limpieza de las instalaciones también asumirá la responsabilidad civil por los daños causados por obras o las actividades que se organicen en las instalaciones deportivas. (En las actividades organizadas por la Parroquia, será esta quien asuma la responsabilidad civil).

Por lo tanto, no comprendemos como un convenio tan beneficioso para la ciudadanía, en el cual la Parroquia no pide nada, no se firmó tal como lo enviaron.

El frontón y el campo de baloncesto necesitan reparaciones y para hacerlas el Ayto. tiene que tener firmado el convenio, sin embargo el documento sigue durmiendo el sueño de los justos en algún cajón del Ayto. ya que el Gobierno Municipal se niega a firmarlo, lo que al no tener justificación alguna nos demuestra la poca sensibilidad del ente municipal hacia los vecinos de Urioste.

Una vez mas SOLICITAMOS al Gobierno Municipal que firme el convenio y sino que nos diga por que no quiere hacerlo. URBEGI Asociacion de Vecinos

8 comentarios:

  1. Yo me saturo un poco con los de Urioste.Estamos más vecinos en Ortuella

    ResponderEliminar
  2. Al anónimo de las 17:45
    Si te parece que somos insistentes tal vez sea porque no se toman las soluciones correspondientes durando años los temas, lo que nos obliga a reiterar nuestras peticiones.
    Tomemos por ejemplo el tema de este convenio con el Obispado para el uso de las instalaciones de todos los vecinos del municipio. No existía ningún problema durante muchos años,sin embargo cuando hubo que volver a renovarle, el Ayto. no lo hizo, y sin dar ninguna explicación, lo que nos ha obligado a seguir reclamándolo.

    Lamento mucho que te molesten nuestras reclamaciones pero no creo que las mismas impidan que cualquier vecino del municipio haga las suyas, y si tu tienes algunas que hacer , me gustaría oírlas, que ten por seguro que yo te apoyare, pues soy de los que creen que la unión hace la fuerza

    ResponderEliminar
  3. Jose angel, te rayas mogollón.
    En Ortuella hay más barrios que Urioste, que por cierto, ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Jose angel, te rayas mogollón.
    En Ortuella hay más barrios que Urioste, que por cierto, ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Anonimo tal vez a ti ta guste mucho como ha quedado Urioste, a mi no me gusta tanto, entre otras cosas por que ahora se nos ha generado un problema en el tema de circulación vial.
    Se ha hecho la plaza para peatonalizarla, sin embargo se ha tenido que dejar semipeatonal con el agravante de que todos los vehículos que entran en Urioste tienen que pasar por la plaza ( lo que antes no sucedía)y ello se debe a que el Gobierno Municipal a antepuesto sus intereses electorales a un desarrollo logico de las actuaciones.
    En Urioste tenemos una calle ,proyectada en el PGU del 85 que circunda el núcleo del barrio, dicha calle se ha ido construyendo ha medida que se construían las viviendas, sin embargo hay dos pequeños tramos pendientes por lo que no tiene salida, estos tramos los tiene que construir el Ayto. y de hecho hace 2 años aprobó y presupuesto la construcción de dichos tramos,pero no se hicieron.

    Desde la asociación de vecinos llevamos años pidiendo al Ayto.que antes de hacer la plaza finalizaría el vial de La LLana para evitar que la mayoría de los coches tuvieran que pasar por la plaza pero el Ayto. ha preferido hacer 1º la plaza y dejarnos con los problemas.

    ResponderEliminar
  6. Aupa,
    Soy usuario habitual del fronton de Urioste, es mas facil que ir a intentar jugar en el fronton de Nocedal. Somos afortunados los vecinos de Ortuella que contamos con 3 frontones, en condiciones para poder jugar. Cada uno con sus caracteristicas. El unico motivo que puede ser de fastidio jugar en el fronton de Urioste es perder pelotas o que se queden colgadas en la red de arriba del frente del fronto. Por lo demas se puede desarrollar una practica deportiva en condiciones, [he practicado la pelota durante 15 años como federado y unos cuantos como "Dominguero"].

    ResponderEliminar
  7. Jose angel, a mí me sigue gustando mucho como ha quedado la plaza de Urioste. Lamento que a tí no tanto, pero a la vista está y cada cual sacamos nuestras conclusiones.
    Sobre el vial, ¿habeis preguntado al resto de vecinos de Urioste si están contentos?, ¿preferían la plaza o el vial?. Yo creo que los que tenemos familia y amigos en Urioste hemos oído todo lo contrario de lo que comentas, que lo del vial es un arma arrojadiza contra el ayuntamiento y que alguien utiliza a la asociación para estos menesteres.
    ¿política?....., tu sabrás que parece que lo vives de cerca.

    ResponderEliminar
  8. Estimado anónimo creo que desconoces un poco el tema, pero contestando a tus preguntas y siendo justo te diré que efectivamente es posible que haya algún vecino de La LLana que por su situación, por ejemplo que viva en la zona donde actualmente esta cortada la calle y que ahora la tienen para su uso exclusivo, que prefiera que se quede sin hacer , ya que cuando se finalice circularan los coches y dejara de tener la privacidad que ahora tienen.
    Pero al menos la mayoría de vecinos no quieren que los coches tengan que pasar por la plaza por no tener acabado el vial.
    En cuanto a ser políticamente un arma arrojadiza contra el AYTo. nada mas lejos de ello, cuando gobernaba el PSOE reclamábamos y criticábamos al Ayto. para que hiciera el vial, igual que ahora le reclamamos al PNV, el problema que hay y del que es responsable el PNV es que se ha hecho el vial de la peor manera posible, perjudicando a los vecinos, incluso incumpliendo la ley y ahora nos quedamos con el hasta el fin de los tiempos.
    Y como asociación somos apoliticos, si el que gobierne lo hace bien lo reconoceremos, si lo hace mal lo denunciaremos.
    un saludo

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.