martes, 11 de mayo de 2010

In memorian.

El otro día Valen , de 43 años y vecino de Ortuella, apareció muerto en un cajero automático de Barakaldo.Hace años, muchos ya, nos acompañó junto a otros jóvenes enredados con la heroína intentando buscar respuesta a su dependencia, querida y odiada.Fué un momento de la historia de este pueblo donde un grupo amplio y organizado consiguió de forma pionera que se contratara un técnico en drogodependencias.
Ayer estuve en su funeral y allí tuve que oír cosas sobre él que siendo posiblemente ciertas, no fueron justas.Esta sociedad hipócrita necesita de chivos expiatorios para reafirmarse en actitudes cuando menos inhumanas.
No pretendo justificar nada, pero si quiero entender el viacrucis de estas personas, de sus familias y amigos.Debemos dirigir también las miradas a esas instituciones y profesionales apalancados consecuencia de una sociedad insensible con sus ciudadanos mas desprotegidos.

Roger.

6 comentarios:

  1. Y aun seguimos igual, no hay mas que pasarse cualquier viernes por los bares de abajo. Y nadie hace nada dentro de unos años vamos a tener unos problemas terribles. A mi hija le digo lo mismo todos los dias, pero si nadie hace nada, no se que va a pasar.

    Una madre de Mendialde

    ResponderEliminar
  2. Para la madre de Mendialde: ¿de que bares hablas?

    ResponderEliminar
  3. Valen , ha sido una victima mas de las circustancias de la vida que el mismo se ha forjado; Hubo un momento en su vida que cogio el camino equivocado , un camino que gracias a dios no cogimos todos, solo unos pocos lo recorrieron, algunos han salido y otros no.


    Habria apostado hace años que ya habias conseguido salir de esa mierdad y que te habias recuperado, se te veis bien ; habria perdido ...

    Ahora ya estas libre y limpio de todo amigo Valen , siempre te recordare...

    ResponderEliminar
  4. Si Valen es una victima ¿Quienes son los verdugos?

    ResponderEliminar
  5. Lo que he querido decir ,es que el ha sido la victima y tambien su propio verdugo...

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.