miércoles, 12 de mayo de 2010

ORTUELLAKO JAIAK 2010

Hona hemen aurtongo egitaraua .Euskaraz irakurri nahi baduzu, sakatu hemen.

Ya tienes aqui el programa de fiestas de este año. Consultalo pulsando aquí.

Aunque todo se puede mejorar y gracias a todos/as las que se han esforzado en prepararlas, seguro que con las ganas de pasarlo bien del personal que hace milagros, tenemos el buen ambiente festivo de casi siempre... a pesar de quienes solo les ha faltado decir estos dias que el programa era una MIERDA. Aprovechando que no hay cartel oficial, va por ellos. La fiesta está servida.

12 comentarios:

  1. Eskerrik asko por la noticia.Os visitaremos el finde a ver si dais la talla ortuellanos que sois los primeros de la zona.

    ResponderEliminar
  2. para los que por diferentes motivos no podais ir a las reuniones de fiestas y aportar, tambien esta esta opción: Si quieres aportar algo para mejorar las fiestas del próximo año, ¡Aporta tus sugerencias! En la Casa de Cultura. kultura.ortuella@bizkaia.org
    Pero bueno que esto es lo de siempre soltar mierda por la boca y no aportar nada.

    ResponderEliminar
  3. Venga va, alguna aportación:
    Para empezar, en vez de contratar con una empresa la elaboración del cartel de fiestas podían hacer como otros años y organizar un concurso.
    En vez de rellenar el programa con actos que no lo son ( entregas de premios, comidas nacidos en el 60,sellados de lienzos, test de drogas, etc ) se podían organizar competiciones, teatros de calle, cuentacuentos, conciertos de grupos de ortuella,etc.
    Se podrían retirar algunos actos del programa, es especial la bajada de ORNIS, que cada vez da más vergüenza ajena, supongo que estarán esperando a que se produzca algún accidente grave.
    Y para finalizar y aunque no tenga que ver con el programa, el Ayuntamiento podría obligar a las txoznas y bares a que cierren hacia las 4,30 horas...y no cuando les da la gana, con las consiguientes molestias para vecinos de Otxartaga y Avenida de la Estación. Es inaceptable que las txoznas cierren a las 9 de la mañana y algunos bares a las 12 del mediodía.

    ResponderEliminar
  4. La clave de que las fiestas sean mejores está en que haya mas gente que las de vida y participe en su preparacion y eso no está de moda.Contratar más o menos actos para el programa depende del dinero disponible en los presupuestos y no le veo buena pinta al futuro proximo.

    ResponderEliminar
  5. "THE LOCOS" es un fraude y todas lo sabemos.

    ResponderEliminar
  6. Anonimo de 13 MAyo...sobre suspender..ORNIS!!!
    Que flaco favor haces al decir estupideces por tu boca!! sino te gusta..no vas y punto...pero para eso hay grupos que curramos..por hacer el mejro ORNI, y porq para algunas cuadrills es un gran Evento. Asi...que que sigan los ORNIS!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo de las 11:18, mi opinión está basada en los hechos : Las cuadrillas cada vez se esfuerzan menos y los ORNIS cada vez son peores, basta recordar que el año pasado solo dos merecerieron bajar la cuesta , el resto no eran mas que cuatro maderas mal clavadas que daba pena verlas. Teniendo en cuenta el presupuesto que se destina este acto ( el año pasado una carpa que nos costó un riñón, colocación de fardos, limpieza, seguridad, etc ), teniendo en cuenta lo peligroso que me aprece para público y participantes , mi opinión es que debería suspenderse ese acto. Es muy atrevido por tu parte que sin conocerme califiques mis opiniones de estúpidas, pero ya se sabe "la ignorancia es atrevida". Es mi opinión, seguramente tan poco respetable como la tuya.

    ResponderEliminar
  8. Mejor que no haya fiestas para que haya lo que hay:Mejor actos culturales o musicales mas seguidos durante todo el año.Las fiestas hoy paramuchos no son más que alcohol por todas partes, gastos si medida cuando andamos como andamos y no tenemos para cosas necesarias. No entiendo porque con mi pasta se hace algo tan cutre.

    ResponderEliminar
  9. No es cosa solo de Ortuella pero las fiestas como están por aquí son algo para engañar a la gente y distraerla de sus dolores de verdad.
    Como en Roma mientras tengamos pan y circo lo demás nos da igual.

    ResponderEliminar
  10. Al anonimo que se molesta por que se le juzgue sin conocerle, muy facil pon tu nombre y sera más facil que te conozcan y puedan juzgar mas justamente.

    Sin lugar a dudas los actos que a mas gente congregan, exceptuando conciertos y comida por la patilla, son aquellos actos en los que participan las cuadrillas: ORNIS, Coplas, Play Back. Estoy deacuerdo que la calidad de algunas de las cosas hayan podido bajar, pero no creo que vaya en consonancia con las horas y ganas que meten los chavales, pero eso tambien se pudo ver en los carnavales de este año, que ya no son tan currados como antes, exceptuando honrrosos casos. ¿Y que hacemos quitamos el pasacalles de carnavales? O animamos y ayudamos a que sigan participando y creciendo. Tengo claro que va por rachas y si un año se quita del programa sera muy dificil que se vuelva a retomar en condiciones.

    Respecto a las Txoznas, regentadas por asociaciones del pueblo que sacan el dinero para que durante todo el año puedan ofrecer al pueblo sus actividades, para la mayor parte de ellas es el 100% o un groso importante del presupuesto, asi que abran y que gastemos en ellas que va a estar bien invertido, son 4 dias de fiesta y ruido. Por otro lado, todo lo que entra en el ayuntamiento no solo es por entrada de impuestos a sus vecinos, tambien hay otras aportaciones, que eso de mi dinero mi dinero buff cansa un poco escucharlo. Que el dinero es de todos, no solo MIO

    ResponderEliminar
  11. Ojo, todos los dineros de todas las administraciones viene de los ciudadanos.

    Ojo, todos los dineros de todas las administraciones viene de los ciudadanos.

    Ojo, todos los dineros de todas las administraciones viene de los ciudadanos

    Ojo, todos los dineros de todas las administraciones viene de los ciudadanos.

    Por eso no hay que pensar que llueven del cielo o que son del estado, de la dipu, de..


    Por eso no hay que pensar que llueven del cielo o que son del estado, de la dipu, de..

    Por eso no hay que pensar que llueven del cielo o que son del estado, de la dipu, de..

    Por eso no hay que pensar que llueven del cielo o que son del estado, de la dipu, de..

    ResponderEliminar
  12. Los ciudadanos que viven de las ayudas tambien ponene dinero?

    Las empresas no aportan dinero?

    De lo que se cansa uno es de escuchar que:

    No jueguen mi dinero, no malgasten mi dinero.

    El dinero es de todos y para lo uqe algunos ven que es malgastar igual otro no lo ve asi. Ya vale del Mio, Mio, Mio.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.