jueves, 13 de mayo de 2010

Oskar lanzado en la lucha por un transporte mejor.

Despues de mas de 13 años tocandose las bolas en el tema del transporte ( 7 de ellos como alcalde). Despues de años y años en los que casi todos los resortes para resolver los problemas han estado en manos de su partido (PNV) Oskar y otros monaguillos de su partido se quieren hacer ahora los buenos ( o para nosotros hace el ridiculo) arropando a Ortuzar en esta foto "para mostrar" su indignación porque "hay mucho que mejorar en el transporte de Bizkaia antes de invertir en el estudio para mejorar la conexion con Castro."

Mira Oskar, no has dado un palo al agua ni tu ni el PNV para presionar en la mejora de las frecuencias de nuestros trenes en Meatzaldea. No te has dignado en tu vida ni a intervenir en Diputacion para que los horarios de los Bizkaibus a su paso por Ortuella sean más logicos y estemos mejor comunicados ( aunque te lo hemos pedido personalmente) , ni porque sus tarifas en la Zona Minera sean justas. Seguimos esperando que la lanzadera desde tu pueblo al metro se haga realidad, que la intermodal de Urbinaga se empieze a mover. Que el metro llegue a Ortuella ya nos parece de otro mundo. Ni una sola vez te has dignado ni escuchar las recomendaciones que sobre mejora del transporte hemos hecho durante años en el programa Agenda 21 de Ortuella. Por supuesto en todos estos años te has negado a constituir una comision de transporte en Ortuella .Vamos , has pasado olimpicamente de este tema en tus dos legislaturas y ahora en mayo de 2010 ¿se te ocurre salir de Capitan Trueno en la lucha del transporte? Lo que hay que ver. Tu siempre a lo que mande el partido.

35 comentarios:

  1. Beeeeeee....este como los borreguitos, a lo que le digan sus mayores. Que el diputado dice que hay que cerrar el centro de día para darle el servicio a una entidad privada, se hace. Que Ortuzar le pide que le acompañe para hacer bulto en la foto, lo hace. Hay gente que sin haber tenido una idea en la vida tiene una ideología y Oskar es el claro ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Mirale que formalito, con sus manos cruzadas y todo.Y tira de foto cuando no has conseguido hacer nada en este tema en toda tu vida.

    ResponderEliminar
  3. Está que se sale el tio. ¡Que esfuerzo nadar a favor de la corriente!

    ResponderEliminar
  4. qUE VERGUENZAAAAAA da la foto!!!!

    Pero ya sabemos..lo que desde el PNV de Bizkaiase dice... se agacha la cabeza y se hace!!!
    Que verguenzaaaaa de Alcalde que no ha hecho NAAADAAA por el Transporte Publico de Meatzaldea y Ortuella, y ahora...que??? que quiere???

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que está bien que esté ahí, apoyando el tema de que primero se arregle el transporte en Euskadi y sobre todo en la Zona Minera antes que en Castro.¿Qué diríamos si no estaría en la foto?.
    Siendo justos, hay que decir que el PNV a logrado en Madrid, entre otras cosas, obligar al gobierno a cambiar el trazado de la variante sur en Ortuella y soterrar la vía en Trapaga, y en ese tema algo habrá tenido que ver Oskar, digo yo.

    ResponderEliminar
  6. Claro, yo tambien quiero que las instituciones vascas mejoren el tema de transporte publico. Y por eso trabajo habitualmente desde donde puedo.Pero que no nos vengan desde el cuento nacionalista y sus asesores de imagen con que ahora toca "que se arregle antes el transporte en la Zona Minera que atender a los de fuera" Eso no es sino una forma de arrimar el ascua al partido metiendose con los otros y llamando a Deia para que lo cuente a sus lectores.

    Oskar, vecino de Ortuella desde hace tropecientos años, concejal desde hace bastantes y alcalde desde hace 7, hace el numerito de la foto y no ha trabajado ni conseguido mejorar las frecuencias de los trenes en Meatzaldea. No se ha currado con la Diputacion que los horarios de los Bizkaibus a su paso por Ortuella mejoren.No ha hecho caso a sus vecinos cuando se lo han pedido.No ha peleado por mejorar los limites tarifarios de los autobuses en la Zona Minera.No ha conseguido la lanzadera desde Ortuella al metro, ni que el proyecto metro llegue hasta aquí. Seguimos sin que se mueva la intermodal de Urbinaga. No ha hecho caso a las recomendaciones que sobre mejora del transporte le hemos hecho los vecinos a través de agenda 21 local.

    Al tren de la Variante Sur, tu como yo sabemos que se ha montado en marcha y como ha podido (y por cierto hasta que tu nos cuentas esta peli nadie le hemos dado la espalda, porque todos somos bienvenidos) Y se ha montado corriendo , como lo ha hecho el PNV cuando el PSOE entró en el gobierno central y su partido pensó que podia enredar politicamente y sobre todo cuando el PNV dejó de estar en el Gobierno Vasco. Pero todos los años en los que la responsabilidad estaba en manos amigas, Oskar ni moverse, aunque en Ortuella era un tema muy sentido.Los dos sabemos que Oskar ni Iñaki en su visita a Madrid no han logrado eso que cuentas. Jugaron a los cromos de yo te doy si tu me das con Dani y los Sres de Fomento y ya veremos en que queda exactamente el resultado de esa visita.La Variante está mas seca que la mojama y los trenes cualquier dia asomarán por el Serantes

    ResponderEliminar
  7. Iñaki, siento no estar de acuerdo contigo.
    No recuerdo la fecha y no recuerdo si Oskar era ya alcalde o no, pero sé que intervino y consiguió que Alvaro Aman (Consejero por el PNV) vendría a Ortuella a informar de la postura del Gobierno Vasco sobre la variante sur y la disposición en ese momento a financiar la obra, algo parecido al TAV, y por la negativa del Gobierno Central no se empezó.
    También sé que han existido reuniones entre Transportes de la Dipu y el Ayuntamiento sobre este asunto y donde se han tratado propuestas escritas de algún chofer de Bizkaibus que vive en Ortuella y se han unificado paradas poe ejemplo en Nocedal.
    En fín no quiero defender a nadie pero creo que algunos comentarios son injustos y repito la pregunta ¿Qué pasaría si Oskar no apareciese en la foto?, estoy seguro que también le pondríais a parir.

    ResponderEliminar
  8. Hombre para gustos están los colores, pero cuando se dan razones y argumentos como se han dado que dificil es que alguien creamos lo que dices, anonimo de las 14;49

    ResponderEliminar
  9. Cuando a Oskar le estuve comentando historias sobre Bizkaibus le entraba la risa floja y no es una exageración, es la verdad. El resto de partidos del municipio, al menos, nos han dado palmadas en la espalda aunque no han conseguido nada. No se si por falta de interés o de capacidad. Sin embargo Oskar solo nos ha dado la espalda. Esto no es criticar. Es la realidad. Además si se refuerza la linea de tren hasta Castro, en lugar de acabar en un culo de saco, seguro que mejoraríamos en frecuencia. Pero en este pais cuando el PSE dice A el PNV dice U aunque todos salgamos perdiendo ( y vicecersa). Yo no entiendo que Oskar esté en esa foto porque la iniciativa no es mala para nosotros aunque si la alternativa al tern de Castro fuese ponernos metro, vale, pero no creo que estemos hablando de eso sino del eterno "quitate tú para ponerme yo" y a los del pueblo, que les den...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo de las 14:39, el que lo siente soy yo porque un blog no hace milagros y en este caso para opinar o debatir hace falta que las dos o mas personas expliquen razones o comenten hechos y el tema no consiste en poner una palabra tras otra y pretender que por haber escrito algo lo que sale signifique algo que tenga que ver con la realidad.
    Alvaro Aman y el transporte publico de viajeros que estamos comentando aquí no tienen nada que ver.Lo que hizo aquella tarde en el salón Gorbea, como los años demostraron posteriormente ( anda que no ha llovido y de lo que presento no queda ni rastro), fue una simple escena teatro de una obra que podría llamarse : “Lo que nunca sucedió” y de la que como sabes ha habido mas representaciones a lo largo de estos años. Tu comentario sobre las reuniones con Diputacion ,¿que quieres que te diga?, figuraran en dietas y comidas,y habrán sucedido pero a las pruebas me remito. Si vives en Ortuella sabes como estaba el transporte hace 10 años y como está ahora ( y te recuerdo que entonces casi nadie tenía móviles, facebook no se habia inventado y la web en aquella época ni tu ni yo los usabamos de raros que eran, fijate lo que ha cambiado el mundo).Pues el transporte estaba igual, lo que quiere decir en un mundo que tanto ha cambiado que está mucho peor, y te vuelvo a decir : a las pruebas me remito: Bizkaibus no ha solucionado ni sus problemas de horarios ni sus tarifas injustas. Seguimos esperando que la lanzadera al metro se haga realidad. Que la intermodal de Urbinaga se empieze si quiera a construir y no solo esté en los papeles. De sus salidas en prensa (no de las mias) de que el metro llegaría a Ortuella no ha vuelto a decir ni muuu. No se ha ejecutado ni una de las recomendaciones sobre mejora del transporte de la Agenda local 21 de Ortuella. Si te parece que algo de esto no es cierto, no me digas que lo que digo es injusto y explicamelo para que podamos empezar a comentarlo punto por punto.

    ResponderEliminar
  11. Creo recordar que fue el PNV el que le propuso al gobierno central (PP) 3 opciones para dar salida al túnel del Serantes y le recomendó que eligiera la de pasarlos por la C2, cosa que como salia mas barato el PP acepto.
    Cuando nos movilizamos los vecinos y empezaron a ver una oposición ciudadana el PNV cambio de pensamiento y actuaciones y con su característica soberbia, salio diciendo que los 6.000 millones de pts que costaba la obra para hacer el trazado de la linea fuera de la C2, que si no la hacia el Gobierno Central, la haría el Gobierno Vasco y todo ello sin tener la competencia para hacerlo.

    Lo que no contó Aman ni el PNV es que aún sin tener las competencias lo que si hicieron fue darle primero a una empresa(supongo que de sus amiguitos) una millonada para que hiciera un proyecto de por donde podía pasar la linea, al año siguiente le dieron unos 80 millones de pts. a otra empresa para que volviera ha hacer otro proyecto sobre el mismo tema, de hecho en los planos cambiaron un poco la situación de las lineas que representaban por donde irían las vías.
    A Oscar una vez en las elecciones le oí decir que quería el metro para Ortuella, nunca mas le he pido decir ni hacer nada para mejorar el transporte público

    ResponderEliminar
  12. Calm friend Oscar, do not worry, it remains a lamb.

    ResponderEliminar
  13. Quienes me conocéis sabéis que no profeso especial cariño a José Luis Bilbao. O sea, que estaré encantado si no repite como diputado general de Bizkaia la próxima legislatura. Y pensaréis que es esa falta de cariño la que me lleva a criticar sus opiniones. Pues no. Se lo gana él solito a pulso. No hay más que ver este virulento rechazo al proyecto de ferrocarril entre Bilbao a Castro que incluso su propio partido ha tenido que salir a corregirle. Hace falta estar anclado en la Edad Media para defender una Euskadi aislada del resto del mundo como hace este hombre. Si algo ha hecho bien Patxi López (poco más, por cierto) ha sido estrechar los lazos con las comunidades limítrofes tratando de identificar lo que tenemos en común para poder progresar conjuntamente. Y es que cualquier otra orientación va en contra de los propios intereses de Euskadi.

    Por cierto, que dice Bilbao que esto lo hacen los del PSE para sus votantes. Me temo que se equivoca de punta a rabo. Los/as vascos/as que tienen la segunda residencia en Castro o Laredo votan mayoritariamente al PNV.

    Para los de Ortuella creo que el tema del tren a Castro seria interesante para mejorar el transporte publico del pueblo, aunque la verdad lo veo para lejos.

    ResponderEliminar
  14. bueno, bueno, bueno......., pero Jose angel, que dices majo, documentate, entre las tres soluciones que el Gobierno Central planteaba al túnel del serantes, el PNV optó por la que pasaba por debajo de los bomberos y conectaba con la C-2 en Trápaga (en la General eléctrica), yo estuve presente en la visita que hizo Anasagasti (parlamentario entonces) en Aiegas.
    Fué primero el PP y luego el PSOE quien optó por la solución actual, y en base a esta decisión el Gobierno Vasco, que tenía aprobado y redactado en su PTS el proyecto de la Variante Sur que presentó Aman con compromiso de financiación, el Gobierno Central empieza a hablar de la variante, (hasta entonces en Madrid no se planteaba) y dice que el proyecto del gobierno vasco no le gusta y manda redactar uno nuevo.
    En estos momentos qué tenemos?, una iniciativa del PNV que PROHIBE al gobierno ejecutar un proyecto nocivo para Ortuella y que no gusta a nadie. Te recuerdo que ahora sigue sin competencias el Gobierno Vasco, pero el Central si ha cogido la ayuda para el TAV.
    Vale ya de hacer acusaciones veladas e infundadas de amiguetes y compañía, o es que tenías algún interés particular?.
    Creo que el único que no ha cambiado el discurso y que mejor defiende los intereses de lo planteado por la gente de Ortuella es el PNV.

    ResponderEliminar
  15. Oye Javier, tu falta de cariño hacia Jose Luis Bilbao creo que te ciega.
    Para empezar te diré que yo estaré encantado de que repita como Diputado General.
    Dicho esto, creo que malinterpretas las cosas, porque no se trata de oponerse a que llegue el tren a Castro, Noja, Asturias, Galicia y Portugal, se trata de prioridades, primero solucionemos los problemas de Bizkaia y luego hablamos de la conexión ferroviaria con Castro o con Haro, ¿porqué no?.
    El Gobierno Vasco hizo la estación de Urbínaga para conectar el metro con la C-2, a mí me interesa más que hagan la intermodal de Urbínaga que la conexión con Castro, ambas son competencia del Gobierno Central, ¿tú cual crees que se hará antes? quizá la respuesta, de momento, la tenga el PSOE, luego posiblemente el PP, al final, es cuestión de prioridades.
    El estrechar lazos con otras comunidades está muy bien, pero Patxi López ha estrechado poco, ya que no ha podido parar las denuncias de la Rioja sobre el Concierto Económico y la fiscalidad vasca. Claro se me olvidaba, aunque le manden alguna botella a Lakua, son del PP.

    ResponderEliminar
  16. Aman , perdona que te diga, ni tenia competencias ni recursos para "comprometerse" a lo que decia que se comprometia de ahí que algumos sepamos que jugaba de farol, porque tambien algunos estabamos allí.Ahora si quedaba de cine.Mira al cabo de poco tiempo en que quedó todo.Eso si las empresas amigas tuvieron una temporadita la cartera de pedidos en forma.

    ResponderEliminar
  17. Menudo ridículo que ha hecho, hasta el más tonto se da cuenta de la maniobra del PNV.Ojo "El Correo tambien hace las suyas, pero esta la ha hecho quien la ha hecho"

    ResponderEliminar
  18. Batzuen memoria arrainen memoriaren parekoa da.

    ResponderEliminar
  19. Oskar y xa cuando la lanzadera a portugalete? estamos al lado y no tenemos ningun tipo facilidad para conectar con el metro...debe ser mas dificil de conseguir que sacarse una fotito y olvidarse de todo lo demas, y encima tener q soportar q os pongais de ejemplo....

    ResponderEliminar
  20. Me alegra que aparezcan posturas contrapuestas para animar el debate y el aporte de ideas. Suele ocurrir que al final se cansan porque somos muy pesados en la defensa de lo que pensamos. Solo insistir en la corrección y el respeto, al menos por nuestra parte. Es posible.
    Como la gente normal no disponemos de información básica, porque normalmente los responsables no la dan, es fácil que cometamos errores pero hay suficientes datos para saber que al PNV no le ha preocupado el transporte en Ortuella. No ha habido ningún avance en Bizkaibus, competencia de Jose Luis Bilbao, en la zona minera, a pesar de propuestas concretas que caen por su propio peso. Oskar, que sepamos, no ha movido un solo dedo porque ¿no ha querido? Sin embargo cuando el túnel del tren pasaba por debajo de "sus viviendas" rápidamente han conseguido el cambio de proyecto que no creo que sea mucho mejor para el pueblo. Metro, tren... que alguien aporte cuales han sido los movimientos de Oskar para mejorar este tema. El hecho de que Plural apoye este asunto le anima a pasar ello. Por desgracia en la vida municipal es más importante quien es el que pide algo que lo que se pide. Se le llama clientelismo y tiene mala solución.

    ResponderEliminar
  21. No es real el comentario de que una conexión con Castro es para acercarnos a España. El discurso nacionalista en ese sentido patina. Todos conocemos que la realidad nos habla de muchos miles de vizcaínos con casa en la costa de Cantabria. Atender a esos contribuyentes con actuaciones concretas sería normal y no pensar que son unos apestados porque se han comprado una vivienda fuera de su comunidad. La idea de castigar al diferente siempre es una constante en la cabeza de algunos políticos. Además habría que poner doble vía, cubrirla, alejar las mercancias y aumentar las frecuencias a 10-15 minutos. Oskar, ¿no te gusta el plan? A la gente de Ortuella si. Ya que en la actualidad tenemos unas vías que ocupan lo mejor del pueblo ¿No sería mejor rentabilizar esa inversión? Entiendo que protesten los de Bermeo, porque ni les ni les viene y les suena raro lo de las comunicaciones con el otro (aunque la A-8 crece y crece, pero bueno, incoherencias...)pero que el alcalde de Ortuella se oponga a mejorar el tren de su pueblo. No lo entiendo. Si quieres lo puedes explicar aquí.

    ResponderEliminar
  22. ¡Que formalitos todos escuchando la homilia!

    ResponderEliminar
  23. Al anónimo del 14 de mayo - 16:10
    Veo que te falta documentación , si buscas el BOE del 25-7.2.001 veras que de las 3 soluciones una, la A, era usar la linea C2 y es la que acepto y aconsejo el PNV. El Ministerio de Fomento aprobó el 24-9-2.001 la alternativa A ,que enlaza la cabecera Norte de la Nueva Estación de Mercancías del Puerto de Bilbao con la estación de Ortuella.
    Y si coges el BOE del 6-11-2001 verás que pone que el Gobierno Vasco Considera la alternativa mas favorable la A

    El PP en ningún momento acepto el cambio de trazado,cuando llegaron los socialistas al gobierno central es cuando aceptaron las propuestas vecinales.
    No se lo que diría Anasagasti pero si quieres ver documentación sobre lo que te digo , yo tengo algo , dímelo y te la enseñare.
    Por cierto el PNV que tras las movilizaciones vecinales acepto cambiar el trazado( no se si por llevarle la contraria al PP por lo mal que se llevaban)lo que hizo fue hacer un trazado con un ramal que perjudicaba enormemente a los del Valle, para sacar los productos de la aceria, demostrando un gran interés por hacer dicho ramal.
    Yo, como comprenderás soy un anónimo ciudadano, que he trabajador por cuenta ajena, que ahora vivo en Urioste y no tengo ningún interés en el tema, como no sea denunciar las malas actuaciones de los políticos que nos perjudican a todos. Y si quieres amiguismos hay tienes a la empresa SAITEC que ha hecho un montón de estudios y proyectos para el Gobierno Vasco sobre el tema.

    El proyecto que tiene el gobierno central es un proyecto muy aceptado por la ciudadanía, mucho mas que el que nos quería meter el PNV , que lo único que ha hecho con su propuesta en el parlamento es poner palos en las ruedas y mezclarlo todo, como el pedir la supresión de los pasos a nivel y prolongar la cubrición de la vía a su paso por Ortuella, actuaciones que si bien todos queremos no tienen que ver (en principio) con el trazado y la ejecución de la Variante Sur Ferroviaria.
    Sinceramente te digo que no creo que el PNV haya hecho nada o muy poco por mejorar el transporte o la VSF, y el PNV de Ortuella, Oscar acepto firmar el rechazo que se le hizo en el Ayto. por todos los partidos (excepto el PP) con la boca pequeña y por que estaba en la oposición.
    Quedo a tu disposición

    ResponderEliminar
  24. La libertad de expresión no creo que necesariamente implique que haya que dar paso a los que se limitan a escupir, bien sobre responsables políticos, bien sobre otros comentaristas. Entiendo que pueda haber comentarios más o menos duros, o más o menos acertados, pero reproducir una frase que no aporta nada y que tiene la posibilidad real de ser anónima solo consigue que algunos manden a la mierda al blog pues nadie va a un sitio donde saben que le van insultar. Lo digo también por los responsables políticos que no tienen que tener muchas ganas de enfrentarse voluntariamente a un espacio donde el insulto es libre. Últimamente le estoy dando vueltas a este asunto y hoy al encontrarme con el comentario de marras, me he sentido incomodo cuando, para mí, un desconocido ante lo que yo planteo responde con un " muy bonita la homilía". A mi lo que me sale de primeras es "que te den por el culo, subnormal, que no sabes ni escribir y parece que no tienes nada que decir" pero me aguanto y sigo insistiendo en que se debe crear un espacio para aportar y que se debe alejar a los desaprensivos. Creo que el administrador como en todos los blogs serios, debe dejar las cosas claras.

    ResponderEliminar
  25. Pasaba de nuevo por aquí y veo el comentario de Rafa que en lo que se refiere a la discrepancia correcta me parece bien. No estoy tan de acuerdo con su idea de la libertad de expresion en los blogs: así si cree que mi comentario sobre lo formalito que parecen en la foto todos los alcaldes oyendo la homilia de Ortuzar va referido a su comentario, comete una imprudente interpretacion.Lo mio es una aportacion como la suya, mas cortita pero como la suya.

    Me permito para relajarnos todos, que estamos de fiestas, un poco de este toque de humor que un amigo mio titulaba:

    No hay palabra mal dicha…
    …sino mal interpretada.

    "Una madre le pregunta a su hijo pequeño, “hijo, que haces, con que juegas?”
    La contestación es rapidísima “Con lo que me sale de los huevos“

    La madre asustada por su vocabulario le recrimina y le pregunta “Quién te ha enseñado esas expresiones?”

    El niño sigue: “Estoy jugando con lo que me sale de los huevos Kinder Sorpresa, amatxu.”

    Aclaración para el improbable lector que no conozca los Huevos Kinder Sorpresa : Ver información en Wikipedia.

    ResponderEliminar
  26. para Rafa:
    entiendo lo que dices y lo comparto, y también entiendo que cuando se critica a alguien duele el no poder decir las cosas cara a cara, que es la mejor manera de intercambiar opiniones libremente y de poder defenderse cuando te sientes atacado, los blogs....., valen para lo que valen, ahora entiendo a los políticos que no entran en el juego, yo he sacado mis propias conclusiones.

    ResponderEliminar
  27. Jose angel, mira , hace un momento he contestado un comentario para Rafa, si lo lees te lo puedes aplicar a tí, fijate las explicaciones que has tenido que dar por alguien que teha contestado (sin duda del PNV), que si BOE que si BOB que si........, yo al contrario, he estado de jaia y me lo he pasado guay, te recomiendo lo mismo.

    ResponderEliminar
  28. pues vaya Josean, "huevos kinder sorpresa", más explicaciones........ uff seguro que Rafa lo entiede, yo te prometo que también.

    ResponderEliminar
  29. Me pongo yo solo colorado con el resbalón cometido. ¡ahora lo veo claro! Imagino Josean que como la andanada no va contigo pues te habrá entrado por un oído y salido por el otro. Continuo colorado. Quizá era que estaba dándole vueltas a este tema, el de los comentarios inapropiados en los blogs y especialmente en este, y ha sido lo que yo he considerado un chispazo lo que me ha provocado el incendio, equivocado, pero incendio.
    De todas maneras y volviendo a lo que me preocupaba, creo que aunque a los administradores de los blogs les alegra el apilar comentarios, quizá sea conveniente retirar los no apropiados. Iñaki suele decir que en los blogs no hay que extenderse pero yo entiendo que tampoco acortarse. Creo que hay que ser muy sagaz para decir algo con muy poco. ES facil que solamente sea una opinión, la mía. O quizá no.

    ResponderEliminar
  30. Si, yo creo que eso es lo que les gustaría a los de la foto. Que ellos y el Deia nos cuenten su version de lo bien que lo hacen para seguir ganándose la vida a nuestra costa y la gente normal en vez de pensar, entretenida con pan y circo. Conmigo que no cuenten.

    ResponderEliminar
  31. Para reducir el enorme trafico de toda esta zona es necesario una apuesta de verdad y no de boquilla por el transporte publico, y la diputacion NO esta por la labor!!! Estos son los que han apostado por la Super Sur y cuando se colapse la supersur... que hacemos? Pues otra autovia por encima del Pagasarri, Ganekogorta.?

    Y detras de los que mandan en la Dipu están los que mandan en las grandes construcytoras y sus intereses y no los que creen en eltransporte publico

    ResponderEliminar
  32. Bigarren etxea Kantabrian? Nire herrian lehenengo etxea ordaintzeko zailtasunak ditudanean? Euren trena neuk pagatu behar dut? Erotu al gara?

    Nire ustez, hori guztia "globo sonda" baino ez da AHT urrunago eraman ahal izateko.

    ResponderEliminar
  33. ¿Un blog serio? ¿Que es un blog serio? No por favor lo prefiero como está.

    ResponderEliminar
  34. Qué es un blog serio me preguntas mientras clavas tu mirada en el pálido trasluz de la ventana, ¿qué es un blog serio?¿Y tú me lo preguntas? Un blog serio es ESTE ¿o no?
    *serio, -ria adj.

    Que en sus acciones y maneras da importancia a las cosas.
    Que obra reflexiva y concienzudamente, sin bromear, sin tratar de engañar.
    Contrapuesto a jocoso o bufo.

    ResponderEliminar
  35. Este Oskar se mete en cada charco!!!

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.