lunes, 17 de mayo de 2010

Ostegunetan zinemara.

Los jueves, cine: "SLUMDOG MILLIONAIRE"
Como todos los meses, en el Salón Gorbea de Ortuella nos juntamos los terceros jueves de mes para ver juntos una película y tener después la oportunidad de comentarla y charlar un rato sobre lo que la película nos insinúa. No importa lo que sepas de cine, ni tu sexo, orientación política... ni lógicamente edad. Aquí nos vemos gente de lo más variopinta, lo que nos une son las ganas de ver películas y si viene a cuento hablar o pensar un rato sobre ellas. Disfrutalas.

JUEVES 20 de Mayo, A LAS 19 HORAS
Maiatzaren 20an, OSTEGUNEAN – 7etan.

Os recordamos que a partir del mes pasado es posible:

- Que si has visto la película y ese dia no puedes asistir,o eres de otro lugar, o no tienes tiempo o simplemente no te da la gana venir y quieres "participar" en el debate, puedes hacerlo de forma interactiva .Puedes dejar en el espacio de comentarios tu opinión sobre el filme y las preguntas o cuestiones que te suscita. Estas serán posteriormente leídas en la charla surgida después del visionado de la película. Tu opinión nos importa.
-A partir de ahora quisieramos tambien dar ocasion a que podais hacer propuestas para la programacion del futuro, que no tiene por que ser solo cine de autor. Cada mes pues en el anuncio de pelicula que veas en el blog puedes ponernos comentarios sobre qué pelicula quisieras ver.Sin complejos.

1 comentario:

  1. Sinopsis: Ambientada en 2006, la película empieza en Bombay, mostrando a un policía torturando a Jamal Malik, un antiguo niño de la calle de Juhu. En la primera escena, se presenta una pregunta con cuatro opciones en la pantalla, para que la resuelva el espectador: ¿Como lo hizo?

    Jamal es un participante de la versión india de Who Wants to Be a Millionaire?, conducido por Prem Kumar (Anil Kapoor). Ya había ganado 10.000.000 de rupias y había llegado a la pregunta final, por veinte millones de rupias, la cual contestaría al día siguiente. Obedeciendo las órdenes de Prem Kumar, la policía sospecha que Jamal había hecho trampa, porque las otras posibilidades (que tuviese amplios conocimientos o mucha suerte) parecían muy poco probables.
    Jamal explica que, mientras que al menos la pregunta sobre la estrella de Bollywood Amitabh Bachchan era muy fácil, conocía las respuestas de la mayor parte de las preguntas por casualidad, debido a lo que le había sucedido en su vida. Los recuerdos incluyen escenas sobre cómo había obtenido el autógrafo de Bachchan, la muerte de su madre durante un acto de violencia en contra de los musulmanes y la amistad de él y de su hermano Salim con una niña llamada Latika.
    En el recuerdo de Jamal, los niños son finalmente descubiertos por Maman mientras vivían en un basurero. Maman es un gángster (aunque no lo saben cuando lo conocen) quien pretende tener un orfanato para "coleccionar" niños de la calle y entrenarlos para mendigar. Salim es preparado para ser parte de una operación de Maman, en la cual éste le pide que trajese a Jamal para poder cegarlo (lo cual incrementaría su potencial como cantante mendigo). Salim proteje a su hermano, y los tres niños tratan de escapar, pero sólo él y Jamal logran hacerlo, saltando sobre un tren. Latika corre junto al tren y toma la mano de Salim, pero éste la suelta , por lo que la niña vuelve a ser capturada por los gángsters y el tren se aleja.Los hermanos viven como pueden, viajando sobre el techo de los trenes, vendiendo mercancías, robando y estafando a los turistas ingenuos en el Taj Mahal,…..

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.