miércoles, 21 de julio de 2010

Nos dicen que,...

Una vecina de las que le adjudicaron un piso en la promocion de La Chava nos comenta que ha recibido la carta, avisandoles de que ya han obtenido la calificacion provisional para construir bajo las torres y que les van a reunir.

Señor Arranz, Sr Brull, Sr. Tejedor, ¿despues de sus manifestaciones sobre estas viviendas cuándo van a hacer algo? ¿van a esperar a que ya esten acabados los pisos para intentar que no se hagan en ese lugar?

20 comentarios:

  1. QUE MANIA DE METER A TEJEDOR,PEDIRLE CUNETAS A EL SEÑOR ISRAEL BRULL Y ALCALDE Y COMPAÑIA.
    PERO ESTAS COSAS SON LO QUE TIENEN , ENTRAR EN UN SORTEO EN DONDE NO SE RESOLVIO EL TEMA DE LAS TORRES.ES LO QUE HAY ME DA.NO ME QUEDA OTRA QUE DECIR MAS QUE ANTENIZATE.GORA ISRAEL BRULL.

    ResponderEliminar
  2. Santos: si cuando nos apuntamos al sorteo, hubieran dicho exactamente donde iban a ir los pisos, posiblemente mucha gente no se hubiera apuntado; pero que casualidad que no sabian decir el lugar exacto....

    ResponderEliminar
  3. Bai, seguro asko hori egingo dutela..

    ResponderEliminar
  4. Lo sentimos, los Sres Arranz, Brull y Tejedor,han manifestado en publico que la posicion de sus respectivas formaciones politicas es de desacuerdo con esta promocion bajo las lineas de alta tension y solo les recordamos a partir del aviso de la vecina que si son 7 y tienen la mayoria en el Ayuntamiento propongan una alternativa conjunta y hagan lo que dicen antes de que se produzcan otros problemas.

    ResponderEliminar
  5. Es que estos politicos sirven para embrollar más las cosas no teneis más que ver una pagina del Teje y cómo dice hoy una cosa y mañana otra sin parpadear o ver la diarrea que se trae.¿Entendeis algo? Si no puede ni ordenar sus ideas como puede hacer otras cosas.

    ResponderEliminar
  6. PERDONA J,M, NO EMBROLLES , LO QUE ESTA EMBROLLADO, Y TE VUELVO A REPETIR LO DE LA DIARREA ES CUANDO UNO NO ACABA DE DIREGIRIR, LAS IDEAS CLARAS Y CONCISAS.
    SOMOS SIETE, EL NUESTRO ESTA. MAS CLARITO

    ResponderEliminar
  7. Un "afortunado" en el sorteo21 de julio de 2010, 23:02

    Si no se puede jugar con la salud de la gente, el Ayuntamiento aunque las leyes de hoy lo permitan, no debe promover una cooperativa de viviendas debajo de unas lineas de alta tension que tantas investigaciones dicen que son perjudiciales para los que vivan cerca de ellas mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Desde que comenzasteis a escribir el blog sobre cosas de Ortuella, no me ha dejado de dar vueltas en la cabeza la siguiente idea: la mayoría de personas, pero sobre todo los que no tenían mucha información y no conocían tanto sobre lo que pasaba , vale ahora la tienen , la tenemos, sabemos más, pero esto no cambia mucho las cosas, porque para que esto cambie hace falta un esfuerzo enorme, que en muchos casos además vemos no sirve de nada.

    ResponderEliminar
  9. Pues si hasta hace unos días no veíais las cosas claras, ahora las vais a ver mas negras todavía: resulta que Txemi anda diciendo ahora “que van a aprobar los presupuestos el 29 de Julio con el voto favorable de ORBE, que el alcalde, cada día le comprende más y le entiende mejor que a su socio de gobierno y por lo menos tiene claro lo que Ortuella Berria quiere para Ortuella”. Resulta que el tío dice que “ahora es el momento de negociar: los presupuestos, las viviendas, la gestión de la casa de cultura, la gestión del horno de calcinación, el proyecto de financiación, el proyecto cultural, ser Jurado del proyecto de la plaza de Otxartaga, la gestión social “ “que el Sr. alcalde OSKAR MARTINEZ ZAMORA, nos ha reconocido como partido político a negociar, aunque yo Txemi Tejedor Lopez, continúe como concejal no adscrito en el Ayuntamiento.” “Cada tema de los anteriores me los ha trasladado para que los discutamos en la ejecutiva de ORTUELLA BERRIA-ORBE.” “A esto se llama trabajar en democracia para el pueblo, yo en la oposición y Oskar de Alcalde. El hacer presión con la huelga de hambre y con otros temas es para ir consiguiendo estos otros y algunos más que no pongo, que son pura democracia, y no son tragaderas anchas, son lícitos, y de ley” (citas textuales)

    ¿Cómo le llamaríais vosotros a todo esto?

    O sea que si pensáis que se va a debatir alguna propuesta civilizadamente en Ortuella que se os pase el calentón. Volvemos a lo que nos sabemos tan bien en muchos años. Si el PSE y EA les dejan, que les volverán a dejar, toca que se echen la partida un día en el Batzoki y otro en el antiguo puesto de quinielas. Y a los demás que os /nos den.

    ResponderEliminar
  10. Por curiosidad; ¿sabeis lo que opinan las personas a las que les ha tocado una vivienda, estan deseando que empiecen a construirlas y quieren vivir en ese lugar y no en ningun otro de todo Ortuella?

    ResponderEliminar
  11. Txemi Trepador, a este no le echan del ayuntamiento ni con agua hirviendo.

    ResponderEliminar
  12. Hola anonimo de las 08.50. Me ha tocado el piso y no estoy para nada de acuerdo con la hubicación.

    ResponderEliminar
  13. Aupa anonimo de las 14:46, ¿cuando te apuntaste a la promocion no sabias donde iba a ser? Supongo que si.
    Por otro lado, siempre puedes renunciar y dar opcion a alguien que si le interese, no?

    ResponderEliminar
  14. Fuera quien fuera quien viva allí, no se debe de jugar con la salud de la gente y el Ayuntamiento aunque las leyes de hoy lo permitan, no debe promover una cooperativa de viviendas debajo de unas lineas de alta tension que tantas investigaciones dicen que son perjudiciales para los que vivan cerca de ellas mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  15. Anonimo de las 21.40. Cuando me apunte al sorteo, los que estaban apuntando, no sabian el sitio exacto donde iba a ser (o no lo quisieron decir).
    El problema de renunciar, es que no podemos entrar en ningun sorteo de etxebide en dos años...

    ResponderEliminar
  16. A mi Izaguirre cuando voy a preguntar por las casas me dice que todo va para adelante y desde luego me parece que pasa de todo lo que sea que tenemos un peligro.Te dice que todo es legal, que no hay problema,que nos están revolviendo, enfin me parece un ignorante no porque no sabe sino porque está tan seguro de lo que le dicen los de arriba que no quiere saber.Me parece por las caras que pone que sabe que la han cagado, pero no saben como salir.

    ResponderEliminar
  17. Si hay alguien k no se entero dendo esba optando por un piso es porque no quiso, yo que no me ha tocado sabia perfectamente todo porque me informaron. Si todo es legal y esta bien parar de pedir que no se hagan los pisos, en todo caso que lo hagan los agraciados, y sino que renuncien que ya veras como enseguida algunos queremos llenar esas plazas...

    ResponderEliminar
  18. Sea quien sea quien viva allí, no se debe de jugar con la salud de la gente y el Ayuntamiento aunque las leyes de hoy lo permitan, no debe promover una cooperativa de viviendas debajo de unas lineas de alta tension que tantas investigaciones dicen que son perjudiciales para los que vivan cerca de ellas mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  19. Yo soy un agraciado y estoy deseando que se haga el piso, porque en principio iba a ser construido en 2 años, ha pasado un año y no sabemos nada de nada. ¿no nos deberian preguntar a los agraciados que opinamos del tema? ¿Porque la gente se opone a esto si ellos no van a vivir ahi? es como al que le gusta el sadomasoquismo, dejarnos elegir a nosotros, yo digo que se construyan ahi y ya!

    ResponderEliminar
  20. Oncólogo francés admite nexo entre cáncer y campos electromagnéticos

    martes, 14 de septiembre de 2010 06:28París.

    " Existe un vínculo probado entre tumores, leucemias y campos electromagnéticos según el doctor francés Dominique Belpomme, profesor de Oncología de la Universidad París-Descartes.

    En una entrevista realizada por el diario Metro-France, el también presidente de la Asociación para la Investigación Terapeútica Anticancerígena (ARTAC) explicó sus experiencias y lamentó la ausencia de medidas urgentes ante un problema mayor de salud pública. Señaló que a partir de trabajos pioneros conjuntos con médicos suecos también se encontraron nexos importantes con las enfermedades neurodegenerativas, y, en particular, la enfermedad de Alzheimer.

    Belpomme refirió que desde hace un año van a verlo muchos padres porque sus hijos presentan dolores de cabeza, desordenes de la memoria, la concentración o el lenguaje, problemas de dislexia.

    A partir de pruebas realizadas con 400 pacientes, el oncólogo sostuvo que hay en efecto toda una patología neurodegenerativa probablemente vinculada a la apertura de la barrera hémato-encéfalica por las ondas electromagnéticas y/o los productos químicos.

    Estos desordenes pueden ser menores como males de cabezas, o mucho más graves como un principio de enfermedad de Alzheimer, refirió a Meteo France.

    Cada vez encontramos un mayor número de pacientes que se han convertido en intolerantes a los campos electromagnéticos, lo cual les causa un perjuicio grave en términos de salud, en la vida profesional y familiar, dijo.

    El profesor deploró la falta de medidas concretas y mencionó la existencia de un grupo de especialistas negados a aceptar estos resultados pero resaltó que hay otros preocupados por el tema.

    Estudios ponen de manifiesto que del 10 al 50 por ciento de la población podrían sufrir una intolerancia a los campos electromagnéticos entre los 25 a 50 años que vienen, remarcó.

    Se pagará un día la factura si no adoptamos las medidas de precaución y prevención que se imponen desde ahora declaró Belpomme, quien adelantó la celebración de un coloquio sobre el tema en abril del próximo año en la UNESCO."

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.