lunes, 9 de agosto de 2010

La gripe equina

Cuando apareció la gripe equina se dejó de hablar de la gripe ratonil, igual que ésta había sustituido a la porcina en los titulares; y como, antes, la porcina sustituyó a la aviar. Ahora ya no sólo recomiendan el uso de mascarillas, sino también unas pulseras magnéticas que fabrica el cuñado del presidente. Pero la gente ya no tiene tanto miedo al contagio como antes: hace muchos años que nadie sale de casa, por si acaso, y los contactos se limitan al ciberespacio. Las calles están vacías, pero por televisión insisten que no nos confiemos y llevemos todos las pulseras.

4 comentarios:

  1. No hacen más que inyectarnos el virus del miedo. Ya vale de los que nos mandan como borregos.

    ResponderEliminar
  2. En los próximos dias el ministerio de Sanidad recogerá para destruir 6 millones de dosis de gripe A o porcina que el otoño pasado con toda urgencia pagamos a precio de oro a 7 euros por unidad.
    Mas de 42 millones pues de euros por el water.
    42 millones de euros son casi 7000 millones de pesetas.

    ¿Responsables? ¿Beneficiados?

    ResponderEliminar
  3. Y tantos cuentos que nos cuentan todos los dias para que vivamos pegaditos a las pequeñas chorradas y nos olvidemos de vivir con mayusculas.

    ResponderEliminar
  4. Mi intención era subrayar ese caracter de campaña de manipulación de los medios de comunicación en conjunto con los gobiernos, laboratorios y otras "entidades" que se benefician con la ignorancia y el miedo injustificado de los miles (millones?) de creyentes incondicionales que somos en tantas ocasiones.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.