jueves, 26 de agosto de 2010

Mentiras y engañabobos del Ayuntamiento sobre vivienda

El 12 de Abril de 2005 - José Luis Bilbao, Diputado General de Bizkaia, presentó con el alcalde de Ortuella, Oskar Martinez y el concejal de EA Txemi Tejedor, los proyectos de vivienda que esta Institución tenia previsto llevar a cabo en Ortuella.: Se trata de unos 850 pisos que serán construidos en las siguientes zonas:
La Ralera y Golifar: Entre
500 y 700 viviendas.
Z
ona de Mendialde: 120 viviendas.
Palacio Bañales:Unas 56 viviendas.

¿Tu has visto alguna? Nosotros no , y van la tira de años con el mismo cuento.

8-mayo-2008. "La chava acogerá las primeras VPO en regimen de cooperativa" (Deia)

24-Julio-2009. "Ortuella iniciará antes de 2010 la edificación de 200 pisos protegidos."
(El Correo)

30-Mayo-2010: “Ortuella creará una cooperativa para los pisos de Mendialde y podría abrir a mediados del próximo mes de julio el periodo de captación de socios” ( Deia)


28 comentarios:

  1. ¿A quien se le ha ocurrido hacer viviendas junto a las vías del tren en Urioste? ¿Cuándo pasen las mercancías por la C-2, quien les va a quitar el ruido y las molestias? ¿Es que no habéis pensado que el mercancías no les va a hacer ningún bien?

    Ah! Que es verdad que esas casas son del Valle, que de Ortuella solo van a tener el nombre y las quejas. Cuando tengan que ir al ambulatorio de Otxartaga o mandar a los niños al cole se van a cagar en el lumbreras que ha firmado para que esa obra se haga ahí precisamente.

    ResponderEliminar
  2. Zer, giroa berotzeko, egunotako sargoriaz gain?

    ResponderEliminar
  3. Teniamos que ir a la Oficina del Consumidor ( OMIC ) y hacer con esto como nos dicen las autoridades que hagamos en otros temas como el tema de vacacionesque no son como anuncian o productoque no da lo que promete, denunciarles por publicidad fraudulenta y pedirles la retirada de diferentes anuncios publicitarios como los que ponéis aquí y llevar como prueba los recortes de los anuncios del periodico , que para lo otro dicen que tiene valor contractual . Harán lo que hagan, pero está claro que no hay quien les crea.

    ResponderEliminar
  4. El que no se hagan los pisos VPO de sta margartia , por lo que he leido en el blog el administrador unico de este blog, que es beitia, a coalición del socio del cd ortuella, ha quedado demostrado que es el unico responsable de lo que se pueblica, tendremos que pedirle "los afortunados" si no se llegan a realizar las indennizaciones correspondientes así como a los concejales que se opongan, al sr. cantera le dejaremos que siga insistiendo.

    ResponderEliminar
  5. Iñaki, ya que convacas a los partidos, cuando nos convocas a los afortunados de la cooperativa de la txaba, para que nos mires a la cara y nos veas a los ojos, aver si te da vergueza, caradura.

    ResponderEliminar
  6. Al anónimo de las 18:09
    Que yo haya leído ,todo lo que se ha publicado en el blog es cierto, los artículos y demás se han puesto con datos de quien los ha publicado con fechas ,autores etc.
    Si crees correcto que no hay que publicar en el blog los datos de hechos que a ti o a otras personas puedan molestar o perjudicar creo que te estas equivocando.
    Sobre el tema de las viviendas de Sta. Margarita desde este blog ,lo que se ha hecho es informar sobre los problemas que numerosas personas, científicos , médicos etc. creen que existe con el tema de las torres de alta tensión, que tú y los otros 29 adjudicados de las viviendas queréis que se construyan- tranquilos- que el alcalde os las construirá, que no va ha haber ni blog ni razones que le hagan cambiar de idea.
    Ya veremos lo que dices si en el futuro ,tu o tu familia tenéis problemas, haber a quien le vas a pedir responsabilidades.

    Por cierto ,aunque Beitia es el responsable del blog, está respaldado por las personas de plural y cuando alguien pone un articulo con su nombre, él se hace responsable.

    ResponderEliminar
  7. Cientos de viviendas para jovenes en Ortuella ¡que guay! Nuestros problemas están resueltos. Gracias a los de la mesa por arreglarnos la vida.

    Por cierto ¿conoce alguien e este friki que insulta más que habla?

    ResponderEliminar
  8. «Quousque tandem, Anonimi, abutere patientia nostra?» (¿Hasta cuando abusareis de nuestra paciencia, Anonimos?)

    Con permiso de Cicerón.

    ResponderEliminar
  9. Además me parece que los pisos de Mendialde , cuando se hagan,se van a llenar con gente de los pueblos de alrededor: El Valle ,Barakaldo Bilbao.Solo gente con una pasta podreis optar a estos pisos.

    Ya vale!!!

    ResponderEliminar
  10. iñakitxu, y te lo llamo sin nunguna acritud, y tu sabes porque te llamo así, porque te has vuelto a dejar de poner un comentario, que casualidad, ahora diras lo de siempre.

    ResponderEliminar
  11. Al anonimo de las 18.09:
    Al igual que tú, soy una delas "afortunadas" que le ha tocado el piso fantasma (fantasma, porque después de un año, nadie quiere saber nada). Por si no te has enterado, plural lo que está intentando hacer es que se miren otras alternativas para que no jueguen con nuestra salud, en ningún momento están diciendo que nos quedemos sin piso.
    Creo que deberías de leer todos los blogs que se han escrito sobre este tema antes de verter tu opinión.

    A plural:
    Seguir en esta línea. Gracias por la labor que estais haciendo.

    ResponderEliminar
  12. He mirado en la pagina de la propia Diputacion en Bizkia.net y he visto que la foto es una de las que aparecen cuando publican el acto de presentacion de su oferta de viviendas.¿Que moto nos querian vender? ¿Era un globo sonda? ¿Habia elecciones pronto?

    Las viviendas de Mendi-Alde , yo ceia que estaban listas para hacerse hace un par de años. ¿Que es lo que ha hecho desde entonces el equipo de Gobierno?

    ¿Porqué las han anunciado hace tanto tiempo si todavia no se podian hacer?

    ¿Alguien sabe cuanto dinero de los vecinos de Ortuella se nos va en ORTULUR y que frutos hemos recogido de ese dinero?

    ResponderEliminar
  13. Al Anonimo de las 8:30.

    Si me mandas tu comentario se publicará, si solo mandas comentarios diciendo que no publico tu comentario no puedo hacer nada.Como ves si sale ese tuyo ¿porque no va a salir el otro?

    Si lo que quieres es jugar con nuestro tiempo, mejor dedicate a otra cosa.

    ResponderEliminar
  14. No esta mal el intento del FRANCO – TIRADOR anónimo de intentar que en lugar de hablar de los problemas que se denuncian, inventandose ofensas e insultos diversos, se hable de lo que el dice y que esto parezca un culebrón televisivo. El tiempo le irá diciendo que esto aunque es tan viejo como el peor Internet, no funciona.... Pero bueno, si tiene tiempo que lo emplee en lo que quiera y nosotros a lo nuestro.

    ResponderEliminar
  15. Insisto por ultima vez.27 de agosto de 2010, 16:42

    Normalmente pienso que detrás de cada anonimo hay una persona y por eso le doy la importancia que todo el mundo se merece, hasta que descubres que detrás de algunos anónimos solo hay personajes con sucios intereses o cizañeros que vienen a lo que vienen. Aupa ¡administrador único! como bien dice el comentarista anterior, nosotros a lo nuestro y esperemos que ese "nuestro" coincida con el interés de muchos, y como decía el caballero desde arriba de Rocinante ¿ladran? entonces, cabalgamos.
    Partir, es llegar.

    ResponderEliminar
  16. Pues si ganaron elecciones con estos anuncios y ya se ve el resultado, en mayo les pasamos factura y listo. Y sinó no nos quejemos luego porque les aguantaremos otros cuatro años.

    Seamos constructivos. Ya nos han tomado el pelo suficiente. Te digan lo que te digan antes de las elecciones créeles lo justito.

    ResponderEliminar
  17. En mendialde habra cooperativa,asi la gente con dinero optara a ellas.
    La verdad que aprovechar a poner este articulo,que es repetitivo cansa.Todo esto ya lo sabemos,pero nada,cuando no hay que poner volvemos a lo mismo en este blog.
    Muchachos nada es lo que hay, voto en blanco porque PSOE PP sois mas de lo mismo.

    ResponderEliminar
  18. Bueno hombre, reconoceréis que lo bueno de largar tanto es que algún día se acabará construyendo en Ortuella alguna vivienda social nueva y en ese momento dirán que sois vosotros los mentirosos y los que lo veis todo negro siempre.

    ResponderEliminar
  19. Me mosquea mucho que nuestros políticos piensen tan poco en favorecer la medicina preventiva que representa en el tema de vivienda la rehabilitación y regeneración urbana en barrios de los años de los años 60-70 que no necesitan grandes inversiones pues no tienen grandes problemas, en los que los propios vecinos pueden disponer de algo de capital privado y en los que si no se interviene hoy con algo de dinero privado y público, habrá que intervenir en el futuro con mucho más dinero. Y seguimos diciendo que hay mucha vivienda en Ortuella vacía, sin usar y muriéndose de risa en espera de tiempos mejores.

    Ya se que es más fácil pedir que nos den una casa, y que las Administraciones y el mercado no tienen mucho interés en la rehabilitación porque suponen menor tasa de beneficio y no son inaugurables por lo políticos. Pero me parece que había que decirlo

    ResponderEliminar
  20. Ay, amigo! Tenemos un poco difícil decirte nada ni mirándote a los ojos ni tomándonos algo porque se te ha pasado decirnos quien eres y que te ocurre en realidad. Desde Plural, en el tema de las viviendas bajo la línea de alta tensión quedamos por otro lado muy tranquilos porque creemos que hemos hecho lo posible, dentro de lo que somos, para que los responsables políticos y los posibles vecinos tuviesen la máxima información sobre las consecuencias para la salud de la decisión que están tomando y hacer un poco más pequeña la enorme brecha entre lo que los científicos hacen, investigan y descubren y lo que la gente sabemos al respecto. Y a estas alturas estamos convencidos que cada cual decidirá lo que decida sabiendo lo que hace. Se acabó el decir como algunos argumentaban hace unos años, que ellos no sabían nada.

    ResponderEliminar
  21. Soy una de las afortunadas que me ha tocado un piso y pienso que desde este blog he tenido bastante información para decidirme que hacer con el piso y no lo voy a decir aquí, pero si digo que cada uno haga lo que le interese con la información recibida y dentro de unos años no quiero que nadie diga esa frase tan famosa para culpabilizar a otros, llamase gobierno, partidos, asociaciones, etc.
    Y a plural ÁNIMO Y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  22. Alberto Dandoideas29 de agosto de 2010, 10:03

    Queridos alcalde y concejales varios de nuestro Ayuntamiento de Ortuella: Vistas las muchas promesas y pocas cosas hechas, os mando una lista de variadas disculpas para que podáis ir cambiando el repertotio con soltura las próximas veces que os preguntemos por lo nuestro:

    - Para el próximo mes(o año, o lo que toque)lo hacemos.
    - Estamos terminando de tramitarlo.
    -Vuelve después del verano y ya estará todo.
    - Justo te iba a llamar ahora.
    - Te juro que mandé el expediente pero no lo encuentro.
    - No, no te preocupes; yo te llamo en cuanto lo tenga.
    - Ayer en la Oficina técnica estaban de baja y no lo pude acabar.
    - Se me perdió tu número de teléfono.
    - Te prometo que esto queda entre nosotros.
    - Estamos esperando que llegue el informe de Industria.
    - El lunes empiezo con lo tuyo.
    - El tramite está a punto de acabar
    - Te estuve llamando, pero nadie contestó.
    - Llámame en cinco minutos, que estoy en una reunión
    - He estado pensando toda la mañana que tenía que decirte,....

    ResponderEliminar
  23. Figuras contadnos otros cuentos, que con las promesas de casas ya no cuela.

    ResponderEliminar
  24. Es interesante poder leer las cosas de Ortuella desde tan lejos y lo que aquí no nos cuentan los periodicos y además con opiniones de todos los colores.

    ResponderEliminar
  25. Madrazo decia en otra de esas presentaciones que hacian con periodistas y el Alcalde despues de no se sabe cuantos retrasos , que para el 2009 ya estaban las viviendas de Urioste junto al tren. Yo veo que se va terminando el 2010 y que lo que van terminando es una rotonda. A nosotros se nos pasa la paella y de casas nada.

    ResponderEliminar
  26. Ahora vendrán los meses de inauguraciones. Muchos estamos deseando darle un voto de castigo en las próximas elecciones, sobre todo por mentir en algunos temas, ejemplo todos estos temas de vivienda y yo le pregunto una sola cosa:¿que pasa con aquellos que ni tan siquiera podemos acceder a una vpo libre ? es justo que la se de prioridad a aquellas personas que teniendo ingresos suficientes no compran vivienda para esperar a un chollo de 120.000e??y las personas que solo podemos acceder en régimen de alquiler con opción a compra de una vpo, que pasa con nosotros somos apestados o que?

    ResponderEliminar
  27. Alberto Dandoideas ,totalmente correcto lo que has escrito,no se te ha escapado ninguna. Jajaja muy bueno.

    ResponderEliminar
  28. Parece que algunas personas nacen con predisposición a hacer daño, a infringir dolor.
    Por eso se comportan como si se creyesen con licencia para matar. Cela, don Camilo José Cela, decia que los distinguía del resto porque llevan en la frente la señal del hijoputa. El hijoputa ,decia, se nota, se intuye, se percibe, se huele, se ve venir. No sé si será genético, pero al menos tiene todas las trazas del atavismo. Tiene que ser eso: Un cortocircuito cerebral. Un bloqueo emocional, una sobrecarga, un enchufe mal conectado en alguna parte del hemisferio izquierdo que le produce una protuberancia en la frente y le deja marcado para toda la vida: La señal del hijoputa.
    Contra esto no debe de haber campañas informativas ni formativas que valgan. Al hijoputa sólo se sobrevive con exposición pública de lo que va haciendo a ver si la gente le derrota con sus opiniones.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.