martes, 21 de septiembre de 2010

Ba zen garaia!!

Ya era hora. Más de 16 meses despues de las primeras denuncias que hicimos en esta pagina sobre el abandono que ya entonces soportabamos los usuarios de la pasarela de la Sagrada Familia a Golifar, hoy se han visto operarios trabajando en ella. Poco ha importado en todo este tiempo el demostrado mal estado del suelo de la pasarela y lo peligroso de la situación de las barandillas. Ha tenido que pasar todo este tiempo para empezar a ver algo.

16 comentarios:

  1. Vale, comienzan hoy las obras del puente , pero según he visto en el proyecto las sillas de los crios, los carritos de las compras, o las personas con problemas de movilidad tendrán que conformarse con lo que hay, porque la obra supone solo arreglar los graves problemas que arrastraba, porque no se va a tocar lo que tiene que ver con las importantes barreras que supone la forma actual de salvar las vias. ¿Para cuando sistemas del siglo XXI?

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo que era hora de que la arreglasen, porque estaba que se caia a cachos y eso de que habian parcheado los desperfectos no se lo creen ni ellos. Para mi tambien se debian de haber gastado más pasta y buscado soluciones para hacer un paso que sirva a todo tipo de personas.

    ResponderEliminar
  3. Un maquillaje electoralista. Hacer una obra como esta así a medias solo tiene un motivo: que te eligan en las siguientes elecciones.(Una obrita por aquí, una obrita por allá , sin mucho sentido y para que el personal "vea" con esos ojitos que nos deforma la TV que el jefe manda mucho y que está haciendo muchas cosas por el pueblo.)

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría que la policía municipal y los politicos hiciesen alguna cosa con todos los que se van con sus cochazos por el pueblo a 100 km/h. Si podéis escribir sobre eso y sobre la delincuencia en Ortuella (trapicheo, violencia…). Como madre cada día estoy mas preocupada.
    Una madre de Mendi Alde

    ResponderEliminar
  5. Aupa, Madre de Mendi Alde. Te agradecemos tu participacion y te animamos ,en la medida que puedas, a colaborar tu misma dandonos a todos tu vision sobre estas cosas que te preocupan y que quieres que mejoren. Te prometemos una atenta lectura y consideracion por parte de nuestra asociacion , y en la medida que sabemos que tanto personas de Ortuella que son politicos y miembros de la policia municipal y lectores habituales de este blog seguro que tu punto de vista llega a sus destinatarios.

    Un abrazo y adelante.

    ResponderEliminar
  6. respuesta para la madre de Mendialde22 de septiembre de 2010, 17:23

    Hola yo si os puedo dar mi opinión;
    Para empezar La avenida de la Estación, que es la calle donde esta el Ayuntamiento es el ejemplo mas claro de lo que dice esa madre.

    En el “Hat-Trick” y en el “Jatetxe” los coches los aparcan en la acera y no pasa nada. Siempre hay que andar esperando para pasar o cruzar al otro lado.

    En el "Black&White" y "Los Arbolitos" la gente se pone de droga hasta el gorro y luego van como locos pasando a mil por hora. Además todos sabemos que se pasa droga y nadie haga absolutamente nada.

    Cada vez hay mas problemas y los vecinos de la zona estamos acojonados por los macarras y hasta las narices de los niñatos.

    ¿Qué hace la policía municipal? Nada de nada.
    ¿Y que hace el alcalde? Pues, quedarse en el Batzoki que allí no le molestan.

    Un día de estos pasara alguna desgracia y ¿quien es el responsable?

    ResponderEliminar
  7. Con el trapicheo y la violencia solo se pude acabar de una manera, con educación. Hay que educar a los niños en la no violencia, hay que advertirles sobre los peligros de las drogas. Y no me refiero solo a la cocaina, tan de moda entre algunos sectores de la juventud de Ortuella, me refiero al alcohol, muchos de los niños comienzan a consumirlo a los 12 años , a la marihuana ( cuantas madres tienen plantadas en su casa un par de macetas de sus hijos ?) . Por ahí se empieza. Las medidas policiales , teniendo en cuenta la policía que tenemos : ( en cada turno como mucho 2 munipas ), y ertzainas en somorrostro a los que no vemos, esas medidas de poco sirven, cuando al camello lo amparan e incluso jalean los propios consumidores. Mucho cuidado madres con las lonjas en las que se reunen vuestros hijos/as, mucho cuidado con que zonas y bares frecuentan. Tened en cuenta que si entran al txoko, al Iredo o a la OGA lo más posible es que vean como se consumen sustancias prohibidas con el consentimiento de los responsables. Para comprobarlo solo teneis que pasar y dirigir la nariz hacia dentro.Ya sé que alguno dirá que estas cosas hay que denunciarlas, etc. Que las denuncie el Sr. Alcalde que las conoce y las consiente. A mi también me preocupa lo que veo, las pocas alternativas de ocio de que disfrutan nuestro jóvenes, me preocupa que vea lo bien que vive el camello, con su flamante BMW y me preocupa que sea eso lo que sirva de ejemplo a la juventud.El Ayuntamiento debe tomar medidas: Clausurar los establecimientos donde se permite el consumo o se trapichea con drogas, Exigir a la Ertzantza que atosigue a los trapicheros y hacer que el servicio de prevención de drogodependencias llegue a todo el mundo. Y sobre todo quitar de la cabeza de nuestros hijos que coger una buena cogorza es algo guay y un modo de pasar de la niñez a la edad adulta o que el hachis y la marihuana son drogas menores.

    ResponderEliminar
  8. Lo de Oskitar ya no tiene nombre.Hay que pensar un poko en la gente.Desde luego para mi con esta obra no ganara mi voto, vamos ni con esta ni con otra.

    ResponderEliminar
  9. Estoy con la madre de mendialde.
    Yo podría decir las matriculas de alguno,pero sin pruebas evidentes no lo haré.
    Creo que el pueblo tiene mal estructurada a la policía municipal.
    No pueden estar tres municipales trabajando en un turno,e ir los Tres a saber donde en el coche.con el duo basta.
    Mas paseos andando y menos en el coche patrulla.
    Oskar kamporaaaa!!!

    ResponderEliminar
  10. ¿que ha pasado con mi comentario sobre la avenida de la estacion?

    ResponderEliminar
  11. Disculpa pero estamos unos dias fuera y nos ha costado encontra una conexion WIFI para moderar los comentarios.

    Las entradas que aparecen estos dias están preprogramadas con antelacion.

    ResponderEliminar
  12. Totalmende de acuerdo con esa madre, El tema se merece una entrada para poder debatir en profundidad, a ser posible en tono constructivo y sin caer en topicos. Es un problema real que afecta a todos/as; nuestros hijos, pero tambien a nosotros y sobre todo al futuro del pueblo. Basta ya de hipocresia y al toro por los cuernos.

    ResponderEliminar
  13. gentuza fuera de Ortuella25 de septiembre de 2010, 23:16

    Seguro que las matriculas que dices son ciertas, si te animas di las marcas de los coches. Pero no hace falta ser Sherlock Holmes para saber que conduciendo un coche de 10 kilos y sin trabajar algo bueno no anda haciendo.

    ResponderEliminar
  14. Insisto en lo que han dicho de la Educacion. Y hace falta estar convencido de las metas que se quieren alcanzar y estar dispuesto a poner toda la carne en el asador para conseguirlo. Esto requiere que nuestros niños y niñas estén estimulados desde que nacen para ilusionarse en su formación y en su desarrollo personal. Sin embargo, desde mi trabajo diario observo que las estimulaciones de una gran cantidad de familias va por otros derroteros. No descubro nigún secreto si digo que un tanto por ciento abrumador de los menores de hoy en día están sobrestimulados al consumo. La relación con sus progenitores y familiares cercanos se cifra en regalos, inventos de última hora y capacidad monetaria desproporcionada a su edad y a los criterios que la rigen. Esto no es lo peor, porque a cambio no se les pide nada y lo que es más sorprendente se les permite mandar en casa. "Al niño no le gusta..." "La niña dice que no..." Y eso va a misa. El único esfuerzo que tienen que hacer es pedir por esa boquita y, a ser posible, con malos modos y atacando, que tiene más efecto. Esto implica que ni hay respeto, ni hay límites, ni hay una preparación para el esfuerzo. Ya me direis qué ilusión por su formación o por labrarse un futuro van a tener estas personas. No digamos ya lo que les importa su pueblo o lo que puedan aportar a su país. Llegan a la adolescencia - y no pocos antes- y los padres piden a las instituciones que hagamos algo porque no son capaces ni de obligarles a ir al colegio.

    ResponderEliminar
  15. "En el fondo, no hay mucha diferencia entre un narcotraficante y un banquero. Son dos seres cuya vida y cuya conducta se explican en torno a una única pulsión: la codicia. Para impedir que el flujo de pasta se detenga, cuando hay algún riesgo, el banquero ejecuta hipotecas, o soborna al político financiándole la campaña o cualquier otro de sus caprichos. El narco, si puede, unta también, a políticos, a polis o a lo que se le ponga a tiro; pero como no puede ejecutar ninguna hipoteca, rompe piernas, pincha barrigas o destapa sesos. No hay, ni en la violencia legal del banquero ni en la ilegal del mafioso, nada de los nobles y naturales impulsos que mueven a un animal a meterle una dentellada o una cornada a otro. Es sólo el puto dinero, y la red de pasiones miserables que se tejen alrededor de él".

    [Lorenzo Silva, La estrategia del agua]

    ResponderEliminar
  16. Por comentar:

    Cae una red que distribuía más de 4 kilos de cocaína semanales en el Gran Bilbao



    La Policía Nacional ha detenido a siete personas acusadas de traficar con drogas en las localidades de Bilbao, Baracaldo, Trapagaran, Ortuella y Leioa. Los agentes se han incautado de más de cuatro kilos de cocaína, cerca de 300.000 euros en efectivo así como diferentes útiles relacionados con el narcotráfico.

    Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, las investigaciones policiales permitieron establecer que una de las personas implicadas en esta actividad delictiva era D.G.F. quien adquiriría la droga al también detenido G.A.S. Posteriormente la droga era distribuida por las localidades de Bilbao, Barakaldo, Trapagaran, Ortuella y Leioa.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.