domingo, 19 de septiembre de 2010

Ha muerto "un tocapelotas" , un defensor de causas perdidas.



Aunque para nosotros siempre será Jose Antonio Labordeta: Cantautor.

6 comentarios:

  1. El cantautor, político, escritor, presentador de televisión, pregonero José Antonio Labordeta ha muerto hoy en Zaragoza a la edad de 75 años tras una larga enfermedad.
    El último acto público que protagonizó se produjo el pasado día 6 de septiembre, cuando recibió en su casa a los ministros de Defensa, Carme Chacón, y Educación, Ángel Gabilondo, quienes le entregaron la Gran Cruz de la Orden Civil Alfonso X El Sabio.
    Su voz rota, triste y amarga levantó a todo un pueblo en épocas oscuras en las que resultaba difícil, incluso, alzar la cabeza. De pocos hombres puede decirse lo que no es aventurado decir de José Antonio Labordeta: que él solo reinventó un pueblo, que unas estrofas suyas reinventaron Aragón.

    Vive para siempre.

    ResponderEliminar
  2. “Si Dios pregunta por mi, contesta que ya no existo”, escribió en uno de sus primeros poemas Jose Antonio.

    ResponderEliminar
  3. A JUAN CARLOS lo encontré en la calle cuando pedía ayuda para subir la silla de ruedas en la que se desplaza ahora...
    Poco después le pedí a mi vez que nos contara algunos aspectos de su vida que considerara relevantes.
    Este martes 21 estará en directo en Berdinak a las 6 de la tarde. Nos hablará de vivir en la calle, entre otras cosas.

    Berdinak = Iguales es un programa de IROLA IRRATIA, radio libre de Bilbao, en el 107.5 FM y en 'www.sindominio.net/irola'

    ResponderEliminar
  4. A lo largo de nuestras vidas ciertas personas públicas se cuelan y dejan su impronta en un lugar, que aunque no sabemos donde radica, sabemos que está dentro de nosotros.
    Así Labordeta se me coló y dejo su mensajen y desde su sencillez baturra nos puso en el horizonte la palabra LIBERTAD, libertad que se consigue/conseguirá entre todos y que queda muy lejos de esa otra libertad en minúsculas de la que nos hablan los políticos profesionales del PP y aledaños. Estoy de acuerdo, A LA MIERDA con ellos, Labordeta. Ojala llegue el momento que veamos que allí se encuentran todos los opresores revolviendose como lo hacen las pequeñas lombrices blancas sobre un buen mocordo humeante.
    Por tí, mi recuerdo emocionado.

    ResponderEliminar
  5. Hace menos de un año dijo en una entrevista en el Canal de Aragon, dos cosas que hoy me han venido a la cabeza:"En politica he pasado de la clandestinidad al desasosiego" (en la actualidad). "Todos esperabamos que esto fuera mejor"

    Hasta siempre Jose Antonio.

    ResponderEliminar
  6. Hace años desde Plural-Anitzak intentamos traerle a Ortuella para que nos explicara qué hacía una persona como él en un sitio como aquel (parlamento). Su actitud fue curiosa y receptiva. Intentamos engatusarle hablando de las luchas mineras, de la presencia de Malatesta en Ortuella, etc.
    Un tiempo después un compañero de la Chunta nos comunicó que se encontraba mal y que sentía no poder acudir.
    Pasó el tiempo e insistimos porque desconocíamos el alcance de su enfermedad; pero ya no estaba para "trotes".
    Hoy ha muerto una persona referente para muchos de nosotros y nosotras, que supo mostrar dignamente el camino con sencillez y sentido del humor no exento de profundidad.
    No te olvidaremos.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.