miércoles, 13 de octubre de 2010

¿Alguien puede contestar a Alberto?

Hola a todos!. Soy un adjudicatario de los pisos de la chava y a dia de hoy como bien habeis comentado no sabemos nada de nada.Bueno si,en julio (2010) el propio Alcalde me dijo que en septiembre comenzarian las obras.Ahora en cambio dice que en mes y medio si va todo bien.Se pude saber que esta pasando?.Estamos en ascuas!.Que menos que se nos informe,ya que proximante enfente de Argare construiran mas viviendas vpo y tenemos miedo a quedarnos con las manos vacias.Que es eso de que igual trasladan las viviendas?.El que tenga informacion actualizada,por favor agradeceria a traves de comentarios que la divulge.muxas gracias
Alberto.

47 comentarios:

  1. Aupa Alberto, Yo soy un agraciado de los pisos de la Chava tambien, y estoy en la misma situacion que tu, desinformado totalmente, empiezo a estar un poco harto. Por eso propongo aqui una cosa, juntarnos todos los agraciados para protestar conjuntamente en el ayuntamiento, quiza se la unica manera de que nos escuchen y nos den soluciones.
    Esta ya abierta la inscripcion para las VPO de mendialde, a este paso empiezan antes las de mendialde que las nuestras.
    Estamos indignados!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿por que no quitais la moderacion de los comentarios? esto iria mas rapido y si tenies que borrar algun comentario se puede hacer facilmente

    ResponderEliminar
  3. Vamos a funcionar una semana como propones.Veremos la incidencia que esto tiene en la marcha fluida del blog.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con lo de reunirnos los ajudicatarios de los pisos de la chava,para ir al ayuntamiento a que nos informen en condiciones.Primero,tendriamos que elegir una fecha para reunirnos todos y ponernos de acuerdo con los pasos a seguir.De momento deberiamos divulgar esta idea para que este la gente pendiente de los comentarios de esta pagina, para que atraves de ellos podamos escojer un dia y hacer la quedada.Que os parece?

    ResponderEliminar
  5. hola alberto, soy Maitane, una de las "afortunadas". No me acuerdo si fue en marzo o abril, fui a intentar hablar con la costructora haber que pasaba. Me dijeron que faltaba UN papel del gobierno vasco y que en cuanto estuviera,iban ha hacer una reunión con nosotros. Ni a mi, ni a mi pareja nos ha habisado nadie de nada, por lo que deduzco que el "papel" sigue sin firmarse.
    ¿No es un poco raro que tarden un año en firmar UN solo papel? ¿No será que falta algún permiso y no nos lo quieren decir? Cada cual que saque sus conclusiones....

    ResponderEliminar
  6. He estado hablando con algunos de los que les ha tocado el piso y hemos pensado en juntarnos un sabado o domingo. ¿Que os parece el 6 o 7 de noviembre?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Aupa!

    Yo no tengo la "fortuna" de que me haya tocado un piso de estos (aunque sea VPO no podría pagarlo…), pero si que conozco a algunos de estos a los que el ayuntamiento tiene tan desinformados.

    Y os animo a todos a que os juntéis y deis un poco de guerra para que se aclare vuestra situación. (también os puede servir para ir haciendo buenas migas con vuestros futuros vecinos)

    También tengo bastante claro que, habiendo elecciones municipales el año que viene, pronto tendréis noticias (Así funciona esto de la política). Espero que aunque ya tengáis el piso en las elecciones tengáis muy en cuenta a quien votáis!

    No digo que unos sean mejores que otros, pero estaría bien pararse a pensar antes de elegir la papeleta quien queremos que gestione nuestro pueblo los próximos 4 años...

    Y que votar "a los de siempre" puede no ser la mejor opción!

    Ah, y cuando tengáis la casa ya nos invitareis a la cena de inauguración, no??

    Aiooo

    ResponderEliminar
  8. Aupa Maitane a mi pareja y a mi nos parece perfecto el hacer la reunion el 6 o 7 de noviembre.Tendriamos que concretar un lugar y una hora también.A ver si corre la voz y nos juntamos el maximo de personas posibles.

    ResponderEliminar
  9. Soy el del comentario nº1 y estoy deacuerdo en la quedada. Pongamos hora y lugar y alli nos veremos. Espero que nos podamos juntar unos cuantos para hacer piña.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto un acierto lo de quitar la moderacion. Era un poco desesperante la espera.

    ResponderEliminar
  11. Me parece bien lo de vuestra reunion . Y por qué ademas no os apuntais todos para las Mendialde . Os han concedido una VPO pero a esta fecha no está construída , creo que es de razon poder solicitar otra .
    Quizas por esto la reunión vuestra deba ser antes del 30 de Octubre
    Alberto II

    ResponderEliminar
  12. El sueño de la Chava es muy ilusionante a pesar de que, como en el cuento de Borges, cuando despertemos el dinosaurio seguirá allí. Es una cuenta pendiente que algún día habrá que aclarar, porque alrededor de esos asuntos siempre hay grandes intereses. También incautos. No deberíamos cerrar los ojos.

    ResponderEliminar
  13. Son tiempos de crisis. Una crisis que afecta sobre todo a los que siempre estamos en crisis. Sin embargo, los tiempos de crisis no son malos para todo ni para todos. Al revés; Son muy apropiados para realizar cambios para mejor. Cambios de los que nos podemos beneficiar todos. No solo los de siempre.
    El Gobierno ha sembrado todos los municipios de carteles que anuncian pequeñas y medianas obras de mejora. Las grandes infraestructuras viven momentos de gloria. Puestos de trabajo ahora y un futuro mejor. Ortuella lo está experimentando.
    ¿Pero que pasa con la línea de alta tensión? ¿Por qué no se mejora?
    ¿Nadie es consciente de que es una gran traba para el futuro de Ortuella?
    Es posible que ahí esté la respuesta a la pregunta que plantea Alberto. No estaría mal que el Ayuntamiento impulsara esa mejora que revalorizaría la calidad de vida presente y futura de todos. Además habrá que hacerla algún día.
    Hay que tocar muchas teclas y hace falta tiempo. Hay que interesar al Gobierno Vasco, a la Diputación a la compañía eléctrica, etc. pero algún día se tiene que hacer.
    Insiste, Alberto, pero ten paciencia que tendrás tu premio.

    ResponderEliminar
  14. ¿Habeis leido los resultados del estudio de las radiaciones que encargó el Ayuntamiento?

    Todo menos tranquilizadores.

    ResponderEliminar
  15. Sinceramente pienso que se han pillado las manos con las viviendas de la chava, y ahora intentan lavarse la cara con las viviendas de mendialde de cara a las elecciones. y digo yo, ¿porque se va a realizar un sorteo de las de mendialde sin saber aun donde se va a ubicar a los agraciados de la chava? yo pienso que una buena medida seria adjudicar las viviendas de mendialde a los agraciados en la chava y sortear las siguientes, porque parece ser que las de mendialde van a ir para adelante mucho antes que las de la chava.
    Señores concejales ponganse las pilas y solucionen sus embrollos.

    ResponderEliminar
  16. Otra medida seria hacer otro bloque contiguo a las de mendialde con las 26 vpo de la chava.
    Queremos informacion!!!!
    Teneis que tener las manos muy sucias para estar tanto tiempo lavandolas....

    ResponderEliminar
  17. hola soy gotxone, yo tambien me apunto a la quedada, pero mejor domingo para poder todos,
    ayer hable con maitane y se lo comente tambien, lo de apuntarse a las de mendialde lo he intentado pero nose puede.

    ResponderEliminar
  18. y por que no hacemos la quedada antes, llevamos esperando mas de 1 año...

    ResponderEliminar
  19. Según los resultados del informe oficial encargado por el ayuntamiento:

    - Acera bajo linea de 400 Kv : 17 miligauss

    -Acera bajo linea de 200 Kv: 7 miligauss

    -Suelo de nueva VPO : 10 miligauss

    -Suelo de nuevas viviendas: 7 miligauss

    -Un piso de Santa Margarita: 30 miligauss

    -Dos pisos de Ayega viejo: Entre 8 y 12 miligauss

    Y los principios de precaucion en la materia aconsejan no superar los 3 miligauss (0,3 microteslas) en adultos y 1 miligauss (0,1 microteslas en poblacion infantil) para estancias continuadas.

    ResponderEliminar
  20. Yo también soy una de las agraciadas de las famosas VPO de la Chava. Resulta que harta de todo, hoy me he presentado en el ayuntamiento para tener alguna noticia, y sabeís con que me encuentro? Pues que resulta que el papel que falta es de industria, si si, industria ahora!! Que a finales de octubre o primeros de noviembre tiene que llegar fijo! Tienen que darnos luz verde para que se empiece a construir, diciendo que construir cerca de las torres no es ningun problema. Si fuera negativo, tendrían que buscar otras soluciones... eso me han dicho. Pero vamos que ellos creen que será positivo y no habrá ningún problema. El caso es que a mi me ha dado la sensación de que no las tienen todas consigo! Al final de todo esto he preguntado que a ver que era eso de la calificación provisional de gobierno vasco y me dicen que eso es lo primero que se obtuvo, pero por favor si nos mandaron en julio la carta!! A mi me da que intentan tranquilizarnos a base de cartas, pero creo que cada vez la estan cagando más!
    Y digo yo, vamos a dejar que hagan sorteo para las de mendi-alde dejandonos a nosotros en la puñetera calle? A ver que me han dicho que lo de mendi-alde va a ir todo bien, porque ya tienen todos los papeles y todo, asi que visto lo visto acaban los pisos de mendi-alde y los nuestros a medias o quizás sin empezarlos!!Porque olvidaros de apuntaros a las de mendi-alde es imposible!! Creo que es justo que a las personas que nos ha tocado una vivienda acabemos con vivienda antes de toda esta gente que se esta apuntando ahora!! Lo justo sería que nos reubiquen alli!! O sino, no dicen que hay mucho terreno en mendi-alde? pues que hagan otro bloque más al lado y no se anden con tantas tonterias... al paso que va la burra creerme no lo tenemos ni para el 2050!! No estoy dispuesta a que gente que les toca una vivienda un año y pico más tarde la tenga a la primera de cambio y a los demás que nos jodan!! Como total es el edificio que les correspondia hacer por las viviendas que han hecho alli, pues con tranquilidad, no?
    En fin, como se puede comprobar estoy indignadisima, y creo que antes de que sigan más adelante con el tema de las de mendi-alde habría que quedar, por ello os propongo quedar el fin de semana siguiente, 23-24, por favor ir confirmando lo antes posible! Tened en cuenta que cuanto antes quedemos, antes iremos también al ayuntamiento a montarla!! y ya sabeis cuantos más seamos mejor!!

    ResponderEliminar
  21. yo tambien estoy muy harta por mi de acuerdo....

    ResponderEliminar
  22. bien ya esta, que conteste el que pueda el domingo que viene donde y a que hora?

    ResponderEliminar
  23. De acuerdo, el 24 DE NOVIEMBRE quedada. Qué tal quedar en la puerta del ayuntamiento? estaría bien para localizarnos facilmente, no? qué opinais? Luego ya iremos a otro sitio a hablarlo mejor. Y que tal quedar sobre las 7 de la tarde?

    ResponderEliminar
  24. perdón 24 DE OCTUBRE quería decir!

    ResponderEliminar
  25. A MI ME PARECE BIEN, PERO IGUAL MEJOR POR LA MAÑANA NO A LAS 11 O ASI DIGO YO COMO QUERAIS...

    ResponderEliminar
  26. Por mi bien el 24 de octubre también. Yo preferiría también sobre las 7 o así, bueno por la tarde, ya que hay fines de semana que suelo estar fuera.

    ResponderEliminar
  27. A mi pareja y a mi nos viene bien el 24 a las 7 de la tarde

    ResponderEliminar
  28. ya era hora de que decidierais hacer algo y juntaros l@s que resultaseis "agraciad@s" en ese sorteo de hace mas de un año, que se dice pronto..
    aunque me temo que habra quien no acuda porque no se haya enterado asi que habra que intentar correr la voz para que sean los menos posibles

    ResponderEliminar
  29. Nos vemos el dia 24 entonces.Pero ante todo tenemos que estar de acuerdo en la hora para que pueda asistir el maximo de gente posible.Nosotros podemos a las 11h y a las 7h.Pienso que la mejor hora puede ser la de las 7h de la tarde ya que pese a ser sabado habra gente que trabaje por la mañana e igual no pueda asistir.De todas formas,deberiamos ir poniendo la hora que preferimos y en la que haya mayoria hacer la reunion.Ponemos de plazo hasta el Miercoles para que la gente vaya poniendo sus preferencias y el Jueves decidimos la hora de la reunion, segun la mayoriade votos por decirlo de alguna manera.Nosotros decimos que el dia 24 de Octubre alas 7h.
    Animo gente es nuestro futuro lo que esta en juego.

    ResponderEliminar
  30. Yo ya he dicho antes que el 24 a las 7 de la tarde perfecto!! Si alguien conoce a gente y puede avisar se agradecería, como dice Alberto animo que es nuestro futuro y creo que no nos merecemos otro años más así! De hecho no estoy dispuesta a estar otro año más esperando!! Daños y perjuicios es lo que tenemos que pedirles!!

    ResponderEliminar
  31. ¿Y si conseguimos las direcciones y los correos de los que tenemos vivienda para contactar con los demás?

    ResponderEliminar
  32. Hay estudios médicos que afirman que la mala salud que se registra en las poblaciones próximas a los tendidos de alta tensión se debe a las radiaciones electromagnéticas. Otros estudios por el contrario, sostienen que la verdadera causa reside en la composición social de esa población. Lo mas probable es que las dos partes tengan razón, pero enredarse en esa polémica es como tratar de dilucidar si fue antes el huevo o la gallina. Y tenemos cosas mas urgentes que hacer.
    Los pasos a nivel ferroviarios también son tercermundistas y se están eliminando todos. Como medida de precaución y sin mediciones previas.
    El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, por ejemplo, se está ocupando de mejoras de este estilo. ¿Se han hecho gestiones para quitarnos el problema de una vez?

    ResponderEliminar
  33. ALberto majete ya puedes ir haciendote una chavola, es lo que tiene macho, meter la pata digo.

    ResponderEliminar
  34. ¿Taparse los ojos soluciona algo?

    ResponderEliminar
  35. el 24 es domingo, vale bien a las 7 entonces en el ayuntaniento ok..

    ResponderEliminar
  36. Además de lo de pedir los correos de otras parejas con casa, no estaría mal dirigirnos a más blogs y páginas de asociaciones de Ortuella y de partidos del pueblo. En la barra derecha de este mismo blogs tenéis algunas de esas páginas/blogs para facilitaros el contacto.

    ResponderEliminar
  37. A traves de ellos yo creo que en una semana que es el tiempo que os habeis dado podrian enterarse de una manera u otra todas las personas adjudicatarias de los pisos y hacer lo que mejor les parezca.

    ResponderEliminar
  38. Es muy importante juntarnos para tratar de nuestros problemas. De entre todos saldrán las ideas que nos van a servir de guía. ¿Y si las fuéramos trayendo al blog? Aumentaría el interés, nos abrirían los ojos y las podríamos llevar mas trabajadas. No debemos condicionar el intercambio de ideas a la disponibilidad de tiempo. Es cada día mas difícil coincidir a una hora. Además, lo uno favorece lo otro.

    ResponderEliminar
  39. No es difícil saber lo que queremos, pero lo deberíamos ir poniendo en un papel. Ahí va lo mío:
    Si la vivienda que tengo adjudicada no tiene previsión de entrega en un plazo razonable.
    Si la vivienda que tengo adjudicada tiene que ser de baja calidad porque han surgido complicaciones que la han encarecido mucho.
    Si el entorno está destinado a soportar unos condicionamientos urbanísticos y medioambientales que van a abocar a vecinos y vecinas a una protesta continua.
    Me siento timado.

    ResponderEliminar
  40. Como tú se siente mucha gente, engañados!!

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué ingenuos somos!
    En las mediciones hechas por nosotros hablábamos que habíamos detectado campos magnéticos (baja frecuencia) de 5 miligauss mientras que en los artículos publicados en el blog se nos decía que vivir por encima de 3 miligauss no era conveniente.

    Ahora resulta que el estudio encargado por el ayuntamiento arroja medidas que van desde los 7 miligauss en las últimas viviendas edificadas a los 10 mG que van a recibir las VPO y los más de 30 miligauss que reciben los antiguos pisos altos de La Chava.

    Sí, ya sabemos que que para los responsables que generan estos campos nada tiene importancia, pero para mí, que me creo lo de las medidas de precaución, ahora el problema es más serio, si cabe. Todo es tan legal como los nuevos despidos generados por la reforma laboral. Todo legal pero las consecuencias de “la legalidad” las reciben los de siempre.

    El estudio pedido por el ayuntamiento está hecho en microteslas, y teniendo en cuenta que 1 microtesla(uT) es el equivalente a 10 miligauss (mG) no tenemos más que traducir y apuntar que la realidad es mucho peor que lo que esperábamos. ¿Esto es alarmismo? ¿Hay responsables o irresponsables en este tema?


    Y no decimos nada de los campos eléctricos de baja frecuencia, sobre los que ellos mismos dicen en el informe que se encuentran por encima de los límites legales en alguna de las viviendas y en las aceras.

    Rafa.

    ResponderEliminar
  42. Mi postura está tambien clara:

    -Ante una casa que tengo adjudicada y con poca previsión de entrega en un plazo razonable.
    -Ante una vivienda que tengo adjudicada y con pinta de ser de baja calidad porque han surgido complicaciones que la han encarecido mucho.
    - Ante una vivienda hecha en un sitio en el que soportaremos unos condicionamientos urbanísticos y medioambientales que no deseamos.

    Ante todo esto el Ayuntamiento de Ortuella nos tiene que ofrecer una alternativa que nos convenza a la gran mayoria

    ResponderEliminar
  43. La construcción de una vivienda es un proceso muy complejo, que se puede hacer interminable en función de su gestión y de la ubicación de la misma. En el caso de las viviendas de PO de la chava, da la impresión de que ambas se hayan complicado, lo cual hace muy arriesgado aventurar un plazo de entrega. Esta circunstancia es muy negativa para quienes se han comprometido en ellas, como solución a una situación de necesidad. Pero como dicen arriba, no es la única consecuencia negativa.

    ResponderEliminar
  44. Rafa: Me gustaría aclararme un poco respecto de las ondas electromagnéticas que emiten las redes. Porque veo que todos están de acuerdo en que existen.
    Quisiera saber si esas ondas son siempre de la misma magnitud. Si es indiferente si la compañía transporta mas o menos electricidad en el momento de hacerse las mediciones. Si no lo tengo mal entendido, el uso mas o menos intensivo de la red queda a criterio de la compañía.
    Por lo que te entiendo, veo que se pueden dar resultados distintos en distintas mediciones y deduzco que eso hace inútiles las mediciones aisladas.
    ¿Qué me puedes decir?
    Te agradezco tu interés.

    ResponderEliminar
  45. Si es que no hace falta entender mucho.Yo me pongo por aquella zona, miro la maraña de cables por encima de las casas y no hace falta ser un cientifico para decir que no puede ser normal , si no hablamos de especular, que se elija un sitio tan horrible para plantar viviendas en ese sitio.

    ResponderEliminar
  46. Ayer fue otro de los día que pude ver como la gente disfrutaba, con lo que estaba haciendo y con el entorno. A este paso seremos un
    pueblo para tomar nota.

    Un besazo y animo, nos vemos.

    ResponderEliminar
  47. Yo reconozco que no tengo ni idea de lo que afectan las ondas electromagneticas. Me da pánico crear alarmismo e intento evitarlo pero lo que no podemos hacer es estar ciegos sordos y mudos ante la realidad.
    Nuestras primeras informaciones fueron muy comedidas teniendo en cuenta lo que cuenta el estudio real con posterioridad. A partir de ahí que cada uno con su pan se lo coma. Lo que yo creo es que los poderes públicos deben actuar con precaución pero los principales implicados son los usuarios. Si dentro de unas decadas hay problemas de salud seguro que ireis a reclamar al maestro armero.
    Simplemente, las cosas se pueden hacer mejor y lo que está claro es que PLURAL no es ROBIN HOOD. Simplemente observamos, nos informamos y utilizamos este espacio para decir lo que pensamos y lo abrimos a los que no tienen voz, y voto solo cada 4 años.
    Rafa. Un "pringao" más.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.