lunes, 25 de octubre de 2010

Plural /Anitzak participa en la creacion de la coordinadora estatal.

El pasado sábado se celebró en Muskiz un encuentro de asociaciones del norte de España (Galicia, León, Asturias, Cantabria y el País Vasco) al que Plural-Anitzak asistimos, con la finalidad de crear una Coordinadora estatal de asociaciones y ciudadanos afectados por las lineas de alta tensión. El objetivo primordial fue dar los pasos para en breve constituir una entidad única que aporte apoyo a cada una de las asociaciones en sus luchas locales, que nos permita tener una visión más global de los problemas que cada uno vivimos a nivel de cada zona y generar instrumentos (una pagina web) donde compartir y unificar informaciones que nos son necesarias a todos en nuestro trabajo de dar a conocer estas cosas y para poder influir en la toma de decisiones de nuestros dirigentes políticos.

Para ver video del acto pulsar aquí.

4 comentarios:

  1. Ahí le habeis dado Plural, que metan otro poco la pata y que se pasen por el juzgado.

    La union nos hará más fuertes.

    ResponderEliminar
  2. Esta iniciativa surge del interés mostrado por muchas plataformas y asociaciones de todo el territorio nacional por englobar y recopilar información de las distintas actuaciones en varios lugares de nuestra geografía sobre como plantar cara a los atropellos que se están cometiendo con distintos proyectos energéticos en nuestro país sin tener ningún escrúpulo en pisotear intereses sociales y medioambientales.

    Viendo que las distintas asociaciones se ponían en contacto para intercambiar información y en muchas ocasiones aunar esfuerzos por una causa común surgió la idea totalmente lúdica y desinteresada de dar los primeros pasos de crear algo para unir estos esfuerzos y remar en el mismo sentido entre todos pero de una forma coordinada.
    Así que a principios del mes de febrero de 2010 comenzamos la andadura convocando un foro en León de distintas plataformas con las cuales se fue contactando. Al ver la gran aceptación se propone una segunda convocatoria esta vez en Cantabria.

    En abril se celebra el segundo foro por la racionalidad y la legalidad, en este segundo encuentro se empiezan a perfilar las bases de la formación de la coordinadora tomando unas decisiones importantes para poner rumbo a la idea principal como son estatutos y la elección de cargos en la coordinadora, en esta convocatoria la aceptación a sido mayor que en la anterior con lo cual vemos que vamos por buen camino.
    En Julio nos volvemos a reunir esta vez en Galicia ya con los deberes hechos aprobamos los estatutos así como la junta directiva; había nacido la COORDINADORA POR LA LEGALIDAD Y RACIONALIDAD ENERGETICA (C.L.R.E).
    Se empieza así el periplo de todos los tramites para legalizar y registrar esta coordinadora con la mirada puesta en poder coordinar y dar información a todas las plataformas, asociaciones y grupos que se dirijan a nosotros de una forma rápida y lo mas adecuada posible, basándonos en las experiencias de todas las asociaciones que os puedo decir que no son pocas que están manteniendo diversas batallas con las distintos proyectos y estructuras eléctricas que rozan el despropósito de la racionalidad como su sostenibilidad y en muchos casos la legalidad.

    Gracias a las nuevas tecnologías mantenemos un estrecho contacto y comunicación con todos los integrantes de la coordinadora, manteniendo unos canales de comunicación muy fluidos contestando a dudas de todo tipo en la lucha que nos ocupa.

    En estos momentos forman parte de la coordinadora muchas asociaciones de todo el territorio nacional y entre todos estamos recopilando mucha información de los planes energéticos nacionales y cada día nos sorprenden con nuevos proyectos los cuales no tienen ningún escrúpulo ni respeto por la sociedad ni por el , parece que solo prima lo económico y eso que luego nos venden a bombo y platillo la conservación y el respeto por el medio cuando la primera que no lo respeta es la administración, esta que en teoría nos representa en un país democrático que presumimos de habitar.

    ResponderEliminar
  3. Tomado del diario "La region " de Ourense

    Los colectivos contrarios a las grandes infraectructuras de producción y transporte de energia acordaron acudir a la vía penal ante las resoluciones que consideren ilegales.
    La Coordinadora para la Racionalidad Energética, colectivo al que pertenece la plataforma No al Trazado Trives-Aparecida 'Notta' -contraria a la línea de alta tensión de 400 kilovoltios que construye Red Eléctrica de España- recurrirá a la vía penal para frenar aquellas decisiones que estime ilegales. El acuerdo fue tomado en la asamblea que ayer se desarrolló en Vizcaya, una cita a la que acudieron representaciones de los colectivos ourensanos, leoneses, asturianos, cántabros, riojanos y bilbaínos.

    El anuncio lo hizo la presidenta de 'Notta', Isabel González, quien informó de la creación de un blog de la coordinadora estatal contraria a la construcción de grandes infraestructuras eléctricas. Además, indicó que continúan los trabajos de la línea Trives-Aparecida en Viana, que fueron suspendidos en Trives y Manzaneda, al discurrir por espacios protegidos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Se va a hacer algo con los peligrosos adsl-wifi que se están poniendo en los colegios?

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.