jueves, 14 de octubre de 2010

Recuerda:


Recordad: Todos lo que querais terminar el trabajo "ANILLO" junto con su autor Txemi Novoa estas son las tres jornadas de trabajo con voluntarido que hemos preparado:

- Dia 16 de Octubre, sabado, de 10 a 14 horas.
- Dia 19 de Octubre, martes, de 16 a 20 horas.
- Dia 24 de Octubre, domingo, de 11 a 13 del mediodia.

Solo teneis que traer las ganas y el buen rollo, los materiales y herramientas las pone la organización.

58 comentarios:

  1. Se anuncian lluvias para el sábado, pero allí nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. De lluvia nada, yo ya estoy cantando desde que me he levantado. Mejora seguro.

    ResponderEliminar
  3. Ayer haciendo deporte me encontré con las piedras ya levantadas y me pareció un puntazo. Bien Txemi, bien.

    Y ya falta menos.

    ResponderEliminar
  4. el articulo lo ponen en Orbe apuntandose un tanto, no se si lo han copiado literalmente, pero ponen que lo organizan ellos

    ResponderEliminar
  5. un observatorio:
    lo que pone orbe no es txemi tejedor.porque ira con firma,
    es mas valiente que eso
    el circuito de cross esta destrtuido al igual que las pista de atletismo
    inaki y rafa dar la cara

    ResponderEliminar
  6. ¡Que mañana de trabajo tan bonita he pasado!

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Mogollon de fotos de la jornada en:

    http://picasaweb.google.es/antoniotalaia/ElAnilloLaBalsa16102010?authkey=Gv1sRgCO-e1p7KiYiCEw&feat=directlink

    Gracias Toño.

    ResponderEliminar
  8. Desgraciados habéis destrozado el circuito de críos de ortuella.Soy de bilbo y me parece denigrante.

    ResponderEliminar
  9. Han jodido la balsa ,menudos mierdas cabeones que se las dan de ecologistas,Putukumeak.

    ResponderEliminar
  10. ¡Estamos como para no filtrar los comentarios, compañeros!
    Menuda banda de primitivos y fascistas se nos han colado en el blog...
    Por la hora de inserción de los comentarios casi hasta estoy seguro de que Rafael, Ramón y Richard son la misma nauseabunda persona.

    ResponderEliminar
  11. Una banda?. Son el mismo , lo cual es bastante patético. Primero lo ha hecho en el blog de ORBE y ahora lo hace en este. Creo que de alguna manera gente de ORBE ha creido que la balsa es suya y que hacer algo sin contar con ellos era como meterse en su terreno. De ahí el comentario de su blog donde dicen que la obra queda perfecta pero que debían haber contado con su opinión. ORBE ha censurado todos los mensajes contrarios a ese discurso y luego alguno de ellos ha comenzado con los insultos. Denotan bastante impotencia y que les duele ,así que a continuar trabajando para que sigan sufriendo.Nos vemos el marte a la tarde.

    ResponderEliminar
  12. El tema es así de claro:

    Desde ORBE se está montando una campaña de intoxicación diciendo que desde Plural nos hemos cargado el Circuito permanente de La Balsa, con dichos aberrantes como estos, que exponemos a continuación para su vergüenza. Repetir una mentira mil veces no lo hace una verdad, pero da un asco que cagas. Decian que por sus hechos los conocereis, pues aquí les teneis en estado puro:

    “EN BIZKAIA HABIA DOS CIRCUITOS PERMANENTES DE CROSS . ERAN ORTUELLA Y ZORNOTZA. LOS DOS HOMOLOGADOS POR LA FEDERACION EUROPEA. AHORA SOLO QUEDA UNO ZORNOTZA. GRACIAS AL COORDINADOR DE PLURAL, POR NO COORDINAR.”
    “gracias cantera e iñaki, y no txemi,porque a el nunca le ha importado poner su nombre. Yo he estado realizando el circuito en una parueba a las cuatro de la madurgada. eskerrik asko txemi. y te estan dando”
    “muchas gracias iñaki beitia, en el camino nos encontraremos, yo he trabajado en ese circuito hoRAS Y HORAS, PERO NOS VEREMOS POR EL PUEBLO Y TE DIRE QUIEN SOY.”
    “iñaki te estas cargando ortuella tu y r cantera”
    “Es una pena que en ese circuito homologado se hallan celebrado un campeonato de europa y de españa de cross y lo hallan quitado, cuantos pueblos estatales pueden presumir de tener un circuito asi? pocas cosas son las que tenemos en este municipio y las destrozamos como si no costaran conseguirlas, en fin en esas cosas se ev quien esta y quien no esta por la labor de hacer un poco mas grande y diferente a nuestro pueblo”
    “IÑAKI BEITIA TE LLAMAREMOS EL GRANDE, EL CONQUISTADOR, HAY QUE QUITAR LOS ANUNCIOS DEL PUEBLO CIRCUITO PERMANENTE DE CROSS.
    GRACIAS, UN APUNTE SOY DE SANTUTXU”
    “pero quien creis que sois vosotros con el esfuerzo que nos ha costado, el hacer el circuito”
    “Yo desde fuera creo que aberrante, que en todo el estado solamente exitan 4 circuitos permanente, y porque a un sr. y no digo el artista, sino a ese tal beitia, el de ortuella era un referente, te lo has cepillado majete”
    “NO SE QUIEN ESE IÑAKI Y NO ME IMPORTA, PERO A BIZKAIA NOS HAN DEJADO SIN EL MEJOR CIRCUITO PARA HACER PRUEBAS DED CROSS.”

    Además censuran todo tipo de comentarios que no comulguen con esta postura.

    ResponderEliminar
  13. Hijo putassssssssssssssss! ¿que habeis hecho?................

    ResponderEliminar
  14. Lo siento, Iñaki.
    Abrazos.

    Daniel

    ResponderEliminar
  15. Sería bueno mantener el tono en los debates.
    Yo no sé quién tiene tanto interés en echarnos mierda pero la iniciativa del famoso "Círculo" nos pareció algo simbólico e interesante porque, de alguna manera, en un sitio emblemático por su historia (La Balsa) se colocaba un conjunto de piedras utilizadas por los actuales barrenadores que rememoran a aquellos otros que, junto a otros muchos mineros, trajeron riqueza para algunas familias de actuales copropietarias de bancos.
    Nadie debería patrimonializar este espacio excepto los vecinos y vecinas de este pueblo actualmente representados en el ayuntamiento.
    La iniciativa se presentó a esta institución y la aceptaron colaborando calurosamente concejal, arquitecto y cuadrilla de obras, a quienes agradecemos su actitud.
    Fue, es, un acierto contar con este circuito de 'cross' que, personalmente, disfruto cuando no cojo el camino del bidegorri hacia la playa.
    Hace ya mucho tiempo un corredor del pueblo, Nobel, lo había imaginado y luego, más tarde, Txemi apuntaló la idea. Evidentemente detrás de unos y otros estábamos mucha otra gente con mayor o menor participación en diferentes iniciativas. Llevo treinta años corriendo y lo que se ha realizado no sólo no entorpece el discurrir del recorrido sino que lo embellece; lo hace más atractivo. No soy consciente de que se haya cometido ningún destrozo definitivo como algunos intervenientes dan a entender.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. NO SE QUIEN ESE IÑAKI Y NO ME IMPORTA, PERO A BIZKAIA NOS HAN DEJADO SIN EL MEJOR CIRCUITO PARA HACER PRUEBAS DED CROSS.

    17 de octubre de 2010 13:07

    J.L R dijo...
    QUE PODEMOS ESPERAR DE IÑAKI, TXEMI SE VALIENTE Y SACA LA FOTO QUE TIENES DE PORTUGALETE DE LOS 40 LADRRONES, ENFRENTE DEL CEMENTERIO.

    17 de octubre de 2010 14:15

    J.L R dijo...
    QUE PODEMOS ESPERAR DE IÑAKI, TXEMI SE VALIENTE Y SACA LA FOTO QUE TIENES DE PORTUGALETE DE LOS 40 LADRRONES, ENFRENTE DEL CEMENTERIO.

    17 de octubre de 2010 14:15

    Anónimo dijo...
    ALAVA , PORQUE HEMOS QUEDADO LOS CUATRO TERRIRIOS:
    IÑAKI PORQUE ERES TU , A EUSKADI NOS HA QUITADO UN CIRCUITO DE CROSS

    17 de octubre de 2010 15:58

    Anónimo dijo...
    GIPUZKOA SE SUMA A LA PROTESTA, NO SE QUIEN ERES, YO SOY DE EA, RIPALDA, HAS ANULADO LO MEJOR DE CROSS DE EUSKADI

    ResponderEliminar
  17. Me gustaria solo por comentar , ver los permisos que habeis pedido al ayuntamiento para realizar esto...lo que sea.Yo la verdad prefiero deporte en Ortuella que cuatro piedras mal puestas.

    ResponderEliminar
  18. Amigos de Plural-Anitzak soís una cuadrilla de gilipollas; en vez de deirigiros al ayuntamiento para realizar esa idea teníaís que haber ido donde Orbe cuyo líder, también debería dar cuenta, del exceso de volumen de su chalet construido con sueldo de "maestro" y demandar cuales fueron los permisos que se dió a si mismo para realizarlo.

    ResponderEliminar
  19. En el blog de ORBE hay una entrada del usuario ORTUELLA BERRIA-ORBE que deja bien a las claras quien está detrás de todo esto.

    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=8667227332304156537&postID=3855800424636874436&isPopup=true

    ResponderEliminar
  20. Etiopía y sus afamados corredores se suman a la protesta. No sabemos quiénes son estos de Plural que han destrozado el circuito con sus caprichos estéticos.
    África se une a la queja.
    Txemi: ¡Dales! Vaya tarde de trabajo que llevas, tronko.

    ResponderEliminar
  21. Si, que pena y que asco: Jugar desde el ordenador de casa a montar ruido en Internet tiene a veces estas cosas, un pequeño fallo y se descubre todo el pastel:

    "Blogger ORTUELLA BERRIA - ORBE dijo...

    NAVARRRA TAMBIEN SE SUMA A LA PORESTA SOY DE EA,Y PRESIDENTE YO QUE SE HA CONSEGUID0 EN ORTUELLA
    INUTILES

    17 de octubre de 2010 17:21"

    Esta gente o está enferma o son unos autenticos ....

    ResponderEliminar
  22. HOLA SOY FORREST. FORREST GUMP. YO TAMNBIEN ME SUMO A LA TROPESTA EN CONTRA DE LOS DE PRULAR ANTITZA ESOS. LOS CORREDORES MÁS FAMSOMOS DEL MUNDO VAMOS A MANIFERARNOS CONTA LA BARBARIDA QUE HAN ECHO LOS DE PRULAR.
    ME SE ENTIENDE...POS ESO.

    ResponderEliminar
  23. Estaba yo ya en el otro mundo pero no me he podido aguantar.Esto si que es una injustia.

    Estos jodidos de Plural han arruinado el reino de Tejedor en "La Balsa". Es que ya no hay respeto ni hay nada

    Como sigais así os mando al Neira para que haga justicia. Estais avisados.

    ResponderEliminar
  24. El del cometario anterior aunque pueda parecerlo no es Txemi Tejedor.Era un comentario mio en plan de coña. creo que es así como hemos de tomarnos toda esta polémicoa que han intentado montar desde ORBE. A estas alturas de la película y viendo la que han montado creo que si hay alguien medianamente serio en ese pseudopartido debería abandonarlo. Si estos son los que no quieren gobernar en un futuro qué se puede esperar de ellos?.

    ResponderEliminar
  25. Me refería al comentario de las 18,39.

    ResponderEliminar
  26. El perrito de Scottex17 de octubre de 2010, 19:49

    Yo no soy un deportista de elite, pero corro lo mio por el pasillo de casa y soy muy muy simpatico y todo el mundo me quiere.

    Me parece muy mal lo que han hecho esos chicos malos de Plural en la Balsa.

    Por mi primo Snnopy que lo pagareis.No se lo que habeis hecho, pero dicen que ha sido muy feo, y lo pagareis.

    ResponderEliminar
  27. A esto le llaman en mi pueblo poner buena cara al mal tiempo.

    En el Ortuella siempre reina la alegria...

    En el Ortuella siempre reina el buen humor...

    ResponderEliminar
  28. He visto que solo faltaba yo para llamar hijos del de Scottex al Beitia y al Cantera y esto no podia ser. Pues eso.

    ResponderEliminar
  29. Y a una gente que organiza estas movidas se le va a ocurrir presentarse a unas municipales???

    ResponderEliminar
  30. Vaya lío que han montado con el circuito de cross, no?

    Yo no estoy muy puesto en esto del atletismo, soy más de natación (Por la falta de instalaciones en Ortuella me tuve que ir a otros pueblos a practicar mi deporte). Pero me pregunto: ¿no se puede modificar algo el recorrido del circuito sorteando este nuevo monumento?

    Si me equivoco me podéis corregir correcaminos, perro de scottex, Forrest Gump o los comentaristas ficticios y reales de ORBE.

    Los atletas y espectadores recordarían Ortuella no sólo por el circuito internacional de cross, sino por el circuito internacional que tiene un bonito monumento que representa algo de la historia de Ortuella y de la zona minera en general…

    Yo creo que el deporte no debería estar reñido con la cultura, historia, naturaleza e identidad de un pueblo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Toda mi solidaridad con ORBE. Esos tios de Anitzak se han cargado el mejor circuito de carreras que teniamos en el norte de España.

    Ah , que eso de las balsas no era un circuito de coches,.... bueno pues da igual.

    Txemi , tu ponlo que igual cuela.

    ResponderEliminar
  32. txemi tejedor lopez (jose miguel17 de octubre de 2010, 22:46

    iñaki,rafa, jabi, la obra podia iar en el circuito sin dejar de cumplir las medidas europeas, pero lo mismo que haceis bandos para mantener las balsas, también seremos capaces de hacer otros para mantener el circuito.

    ResponderEliminar
  33. txemi tejedor lopez (jose miguel17 de octubre de 2010, 22:47

    iñaki,rafa, jabi, la obra podia iar en el circuito sin dejar de cumplir las medidas europeas, pero lo mismo que haceis bandos para mantener las balsas, también seremos capaces de hacer otros para mantener el circuito.

    ResponderEliminar
  34. roger lo que dices tines razon,lo que expone plural ya haremos los cuatro territorios mas la rioja nuestro comunicado, así como en el municipio

    ResponderEliminar
  35. Lo que hicimos ayer en la Balsa lo unico que hace es que esté mejor,y que todos respetemos las cosas más porque las cuidamos entre todos, mejor para pasear con el perro, para correr y para todo. Paranoias, no.

    ResponderEliminar
  36. Txemi, desde el cariño que te tengo te recomiendo que te hagas una cura de reposo, que medites, que te calmes y dejes de quedar en evidencia. Desaparece una temporada, aclara las ideas y si quieres vuelves y si no perfecto. Creo que has tenido muy malas compañías y muy mala cabeza. De las primeras dejarás de tener noticias en Junio del 2011, la cabeza por desgracia te seguirá adonde vayas ( a no ser que la pierdas, cosa que creo que estás a punto de hacer ).

    ResponderEliminar
  37. Al anonimo de las 2359, solo una cosa , yo ziempre firmno mis aonimos, y siempre pongo lo que pienso

    ResponderEliminar
  38. Al anonimo de las 2359, solo una cosa , yo ziempre firmno mis aonimos, y siempre pongo lo que pienso

    ResponderEliminar
  39. Al anonimo de las 2359, solo una cosa , yo ziempre firmno mis aonimos, y siempre pongo lo que pienso

    ResponderEliminar
  40. Con que digas las coas una vez, vale. La mentira aunque se repita tres veces no se convierte en verdad.

    ResponderEliminar
  41. Buenas, yo estoy con Ortuella Berria, pero no comparto las formas.
    Si el ayuntamiento a dado permiso para realizar la obra, entonces esta bien hecho todo lo que se haga.Creo que sabiendo que ustedes lo tenian proyectado de hace tiempo, si desde nuestro partido(Txemi) habia interes de que no se realizara, por el motivo que fuere, hemos tenido ese tiempo para hacer una protesta formal.
    Evidentemente como partido, ahora mismo no tenemos nada que decir, esto es una cosa personal evidentemente, en la que si tiene razon mueva hilos si lo tiene que hacer.
    De todas formas no hay que perder las formas, y no formar una guerra web que no conduce a nada mas que a descalificar.

    ResponderEliminar
  42. Nadie que ande insultando y amenazando como lo está haciendo este demente puede andar de rositas.Ocupa un cargo publico, o sea que no va por libre ¿no? Asi que o los de su partido le llaman publicamente al orden y le hacen rectificar en publico o seguirá haciendo lo que le sale del,...

    ResponderEliminar
  43. esta muy bien tener una pista de atletismo, pero hay que mantenerla en buenas condiciones. una pista de atletismo es para que pasen ovejas?? porque es lo que yo he visto...
    gracias plural por intentar arreglar un pokito el pueblo aunque algunos no os dejen porque ellos no son los protagonistas...

    ResponderEliminar
  44. Txemi te has pasao. ¿Tienes madre? pues creo que al administrador tambien le dura y no es puta.

    ResponderEliminar
  45. r cantera, je,je...19 de octubre de 2010, 0:08

    ¿Y si las casas que no se pueden hacer en la chava se hacen en la balsa y el anillo se convierte en la plaza del barrio? ¡vaya puntazo! Seguro que el circuito de cross se puede trasladar a Cavia y ya de paso arreglamos ese desaguisado pendiente que no supo arreglar Txemi en sus innumerables años en el ayuntamiento con un buen sueldo. Yo soy Cantera y me resulta simpatico leer mi nombre en estos comentarios, poprque no entiendo nada. Al que lo escribe se le ve muy enterao en lo que se refiere a la toma de decisiones en Plural. ¡Vaya pitorreo! El que con infantes pernocta estercolado alborea. A proposito ¿de que leches hablan cuando alguien dice que se ha estropeado el circuito?¡si el circuito no pasa por alli! Cuando estuvimos limpiandolo el sabado, habia una cuadrilla corriendo y pasaban cerca pero no nos incordiabamos. Alucino a colores con estas paranoias. Igual es que soy un ignorante pero me gustaria saberlo.

    ResponderEliminar
  46. Pues hombre hay que llamaste un poco ingnorate.
    Si hay un circuito homologado y se produce cualquier cambio, en el sentido que sea deja de tener esa omologacion.
    Si las piedras pasan cerca de lo que es el circuito,puede ser considerado un elemento de riesgo para los participantes.
    Que conste que de todas formas a mi me da lo mismo el tema,y no me parece mal la iniciativa.
    Creo que hay problemas mas importantes que tratar en Ortuella de los que preocuparse.
    Por cierto muy buenas las fotos del trabajo Iñaki.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Yo como sigo siendo un poco "ingorante" pregunto:
    ¿Y si la naturaleza coloca un arbol/ arbusto donde,con el tiempo, se puedan chocar/golpear los "carreristas" tambien perderia la homologacion/omologacion?
    A proposito: Hay que ser inutiles para golpearse con unas piedras que se ven desde lejos. A los etiopes seguro que no les pasa, si son de la margen derecha...pues igual.
    A lo que iba. ¿Y este ayuntamiento esta homologado?¿Y el alcalde?¿Y los partidos politicos?
    Yo no se si lo mejor es que nos homologuemos todos y asi resolvemos los problemas de este pueblo.
    Y este blog ¿estara homologado?Porque yo no quiero participar en un blog no-homologado porque igual tengo un accidente.
    Joder, como me esta gustando la palabreja: HOMOLOGAR.
    ¡Iñaki, no quites la barra libre que esto esta muy gracioso!
    Fdo: homologarrafa
    Nota:Os he puesto a huevo el chiste.Agur homologables.

    ResponderEliminar
  48. Ayer fue otro de los día que pude ver como la gente disfrutaba, con lo que estaba haciendo y con el entorno.Pronto seremos un
    pueblo para tomar nota.

    Un besazo y animo, nos vemos.

    ResponderEliminar
  49. Animo, que lo que estais haciendo tiene futuro.

    ResponderEliminar
  50. Porque no se hace publico que al parecer la persona que obstentaba la presidencia del club de atletismo los años 2007,2008 y 2009, esta inplicada en falsificación de documentación publica para poder optar a una subención y actualmente en proceso de juicio esta imputada y se le piden 75.000 €. ¿Alguien sabe algo al respecto? Porque la denuncia la puso el ayuntamiento al darse cuenta que se falsifico un documento para optar a una subención.

    ResponderEliminar
  51. A parte de piedras yo rompia 3000 botellas de cristal lo cual haria del circuito de cross de ortuella uno de los mas duros del mundo y de gran fama mundial jaja me parto y me mondo.
    A mi me parece bien lo de las esculturas, y por lo que he leido no debe estar en medio del circuito, asi q q problema hay?
    A mi estos de ORBE no se porque pero me recuerdan al alcalde Quimby de los Simpson jajaja.

    ResponderEliminar
  52. (Recibido a traves de correo electronico)
    He estado mandando algunos correos al respecto a ORBE y no me publican los comentarios. Yo creo que no se pueden quitar los comentarios porque lo que la gente diga te guste o no te guste, estes de acuerdo con ellos o te parezcan mal.A mi no me han dejado decirles lo que queria.

    ResponderEliminar
  53. Si decir la verdad aun puede ser la justicia de los débiles, la calumnia no puede ser otra cosa que la venganza de los cobardes.

    ResponderEliminar
  54. En vez de jugar a insultar a otros vecinos que hacen algo ¿porqué no les hemos visto en dos años a los de ORBE trabajando sobre el Plan General de Urbanismo ? ¿Que proyecto de funcionamiento tiene sobre la Kultur Etxea? ¿que proyecto tiene sobre lo que hacer en Deporte? ¿que hay que mejorar en las cosas para Jovenes y chavalas y chavales de Ortuella? ¿que alternativas propone a la cooperativa de viviendas bajo las torres de alta tensión de Ayegas? ¿Cuales serian sus presupuestos alternativos para este año o para el 2011?
    Esto es lo les importa en Ortuella a los que les gusta algo más que ir al fútbol o ver Tele 5. Por cierto que no se nos olvide que además de Txemi otros miembros de ORBE estaban también con él cuando andaba en EA y por tanto estaban mandando y manteniendo el gobierno municipal hasta hace 4 dias y no predicaban con el ejemplo. Se veía a diario lo que hacían. No hay que insultar a nadie, solo hay que mirar lo que hacen cada día.

    ResponderEliminar
  55. Los que usamos la balsa para la práctica de nuestro deporte favorito lo que fundamentalmente queremos, y así lo hemos manifestado en varias ocasiones, es una mayor implicación del Ayuntamiento en labores de mantenimiento (siega,limpieza,instalación de tres o cuatro modestos focos eléctricos que nos faciliten los entrenamientos en los meses de invierno, instalación de un cartel claramente visible con una normativa de uso del espacio de obligado cumplimiento, dotación mobiliaria en condiciones, vigilancia,....etc.) Por cierto, lo de los matorrales de zarzas (especie altamente agresiva e invasora, no lo olvidemos) habría que dejarlo para las laderas marginales y así, entre otras cosas, no dar una imagen de abandono,suciedad y degradación. Porque lo qué queremos es un lugar atractivo para su disfrute, ¿o no?, es decir, que cumpla unos objetivos de esparcimiento y pràctica deportiva convenientemente conjugados, que es, además, la razón de ser fundamental por la que se creó este espacio.
    Tódo lo demás, incluyendo insultos, descalificaciones, etc. sobra.

    ResponderEliminar
  56. Joserra, soy Aimar y yo tambien suelo ir a la balsa a hacer ejercicio y no veo las cosas como tu. Sera por los horarios.Si me parece que el Ayuntamiento se tiene que comprometer en serio en tener la balsa en mejores condiciones, pero para mi eso se hace limpiando cada poco,colocando dos buenos contenedores con tapa y bien anclados en la entrada, vigilando a los coches, quitando la maleza en las zonas de paso,apoyando la labor de los que están intentando que haya mas arboles, animando a la ertzantza a que patrulle por la zona de vez en cuando y para intentar que se cuide la zona y a las personas. Pero creo que no hay que urbanizar la balsa, que no es es un sitio para ello.

    Así y todo cuando vamos por allí no nos parece que ahora la balsa de la sensacion de abandono, suciedad y degradación como dices. Se puede y se debe mejorar, pero por ejemplo aunque haya un buen numero de castañeros, a mi no se me ocuorriria poner escaleras en los arboles para facilitar lo que a ellos les gusta hacer.

    Tampoco pondria un establo para las vacas que andan por allí ni me parece que los mil perros que andan con ellas tengan que andar a su bola ladrandonos y tirandose al personal cuando pasas.Las ovejas en cambio me parece que limpian la zona de una forma barata y bastante efectiva.

    La balsa es de todos pero no para hacer lo que a cada cual nos pida el cuerpo.

    ResponderEliminar
  57. A ver, Aimar, creo que no has entendido lo que he querido decir. En ningún momento menciono, ni por asomo, la idea de urbanizar ni crear establos para los animales, quizás el error de interpretación proviene de la inclusión sin posterior explicació de la palabra "mobiliario", con la que no quiero decir decir nada más que dotar de un mayor número de mesas al objeto de hacer más atractivo el uso del espacio por parte de otras personas, sobre todo en los meses de verano, y que no tienen porque tener, necesariamente, ningún vínculo con el deporte. Con el tema de los focos no se pretende otra cosa que facilitar los entrenamientos a quien, por razones de trabajo, no disponga de otro horario y me consta que son muchos. Habrás visto que, a no mucha distancia de allí, en el campo de fútbol, ya hay instalados un buen número de focos ( que por cierto se encienden todos los días a una hora concreta, creo, sin ningún provecho) y con orientar alguno de ellos ,los tres o cuatro que mencionaba, en dirección a la balsa ya sería suficiente para lograr un mínimo grado lumínico para facilitar el entreno. Estoy de acuerdo contigo en lo sustancial: plantación de árboles, contenedores de basura, siega periódica, vigilancia rutinaria, etc. Si haces una nueva lectura de lo que escribí ayer, aclarados esos malentendidos, verás que, básicamente, coincidimos en lo que nos gustaría fuera el circuito. Un saludo.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.