domingo, 28 de noviembre de 2010

Elecciones a la vista , ganancia de pescadores (de votos)

Leemos en el blog de Aitor , al cual se lo "robamos" , la siguiente reflexión que nos parece muy adecuada:

"El pasado 2 de noviembre se publicó en el BOB nº 210 la salida a licitación de "Reforma de Urbanización, Pavimentación, Alumbrado y Aparcamiento en Urioste", por un importe de 428.120,50 €, IVA excluido (un pastón)

El objetivo, entre otros, es ganar 44 plazas de aparcamiento. La pregunta es: ¿para qué?
Este es el aspecto del aparcamiento frente a la Iglesia cualquier día que no haya funeral:


Y este el aparcamiento frente al número 1, donde siempre hay huecos.

El precio que debemos pagar todos los vecinos de Ortuella para este despropósito que permitirá al Ayuntamiento tener obras en marcha en período electoral, es la desaparición del único parque infantil dotado de árboles de Urioste, ya que los otros dos que se remodelaron en las recientes obras de Urioste no tienen árboles pese a que se recogía su presencia en el proyecto.



Si se analiza el proyecto sin sentimientos partidistas es evidente que se va a acometer una obra absolutamente innecesaria, y que pese a venir subvencionada en un 60% por el Gobierno Vasco hablamos de dinero público que no debería ser malgastado a mayor gloria de un candidato a la alcaldía."

10 comentarios:

  1. Si señor , en epoca de crisis cualquiera en su casa y con su dinero se habria pensado mucho hacer una obra así cuando no tiene un problema y cuando se necesita lo mismo que un escocés unos pantalones.

    Como si en Ortuella tuviesen tanto dinero para que lo despilfarremos así

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Aitor. En Urioste sobran plazas de estacionamientos, entre otras cosas porque las viviendas son de baja densidad y casi todas tienen dos plazas de parquing propias. Gastar ese dineral para evitar que aparquen mal los que van a los restaurantes ( que lo seguirán haciendo por mucho parquing que les hagas ), me parece una necedad muy propia del señor Oskar Martinez. Que se gaste ese dinero en Otxartaga ( donde han quitado 20 plazas para dárselas a los médicos ), que se lo gaste en Mendi Alde, donde hay un déficit terrible. Y si no tiene ideas, simplemente que no gaste por gastar, por tener una cinta que cortar en el mes de Mayo. Cargarse ese parque es una aberración.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tiene poder invitar a una ronda de barra libre y no poner un duro de tu bolsillo.Y mira si lo pueden hacer.Que no cuenten con mi apoyo.

    Victor.

    ResponderEliminar
  4. Aitor,una pregunta, si la Diputacion paga el 60% ¿quieres decir que el Ayuntamiento tiene que pagar el 40%? Eso es un pastón para una cosa que no tiene necesidad

    ResponderEliminar
  5. Tu también eres de Plural, pues también quiero que seas mi gurú.Ay Aitor.

    ResponderEliminar
  6. Siempre robando artículos,Eso es lo que teníais que haber hecho con todos .que no hacéis mas que coger de aquí y aya.Cuando se os acabe lo de la balsa , a hablar de las flores o mejor,una tore por aquí

    ResponderEliminar
  7. Chavalón ¿sabes lo que significa "robando"? Aitor está encantado con la difusión de sus opiniones.

    ResponderEliminar
  8. Alguien parece que está celosillo con el trabajo que estais haciendo, les regalaré un rascador para que se les pase el picor.

    ResponderEliminar
  9. Respondiendo a Victor, efectivamente el 40% lo debe poner el Ayuntamiento, pero no nos engañemos, el 60% también lo ponemos nosotros, o ¿alguien se piensa que lo va a poner Patxi López de su bolsillo?

    Por cierto, respondiendo al anónimo, antes de su publicación ya sabía que se iba a colgar en este blog la información. No saquemos punta a cosas que no tienen importancia entre amigos.
    Aitor

    ResponderEliminar
  10. A ver si todo el pueblo se da cuenta de este atropello

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.