miércoles, 17 de noviembre de 2010

Para que conozcamos a los caraduras.

Según podemos ver cada dia, pese a la reciente sentencia que declara ilegal parte del trazado de la linea de alta tension por Galdames , REDESA con toda su caradura ha dado esta temporada un aceleron a su tendido de la linea.

Según entiende IZATE, que es quien se querelló y consiguió esta sentencia, la sentencia que anula este tramo tiene una doble consecuencia. En primer lugar, REDESA ha de paralizar definitivamente las obras de construcción de la línea, ya que la anulación del proyecto conlleva la ausencia de amparo legal alguno para ejecutarlas. Y en segundo lugar, tras pasar los plazos legales oportunos, IZATE pedirá la demolición de lo construido como consecuencia irremisiblemente derivada de una declaración de nulidad jurisdiccional de una licencia.

Pese a ello, si REDESA continúa con las obras como está haciendo, IZATE solicitará la ejecución de la sentencia ante el Tribunal Supremo, con la imposición de multas coercitivas, y solicitará la correspondiente responsabilidad penal.

En estos momentos manifiestamos nuestra preocupación porque, tras haber recaído sentencia, REDESA siga construyendo a toda velocidad más obras tal vez con la esperanza de dificultar la ejecución física o legal de la sentencia. Por ello, IZATE ha pedido el auxilio de la Diputación Foral, en calidad de administración gestora del Espacio Natural Protegido, y exigirá, en su caso, responsabilidad a REDESA hasta sus últimas consecuencias.

Se puede leer la sentencia integra en:
https://docs.google.com/fileview?id=0B6NtEV6WYa19NmRjNzE0NjktNmNiMy00YzUzLTg3YjYtN2FhNzJjYzhmYmU4&hl=es

6 comentarios:

  1. ¿y que hace el ayuntamiento de galdames gobernado por el PNV? Nada de nada, ni defiende a sus vecinos, ni siquiera hace cumplir la sentencia.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, como leía que hablabais de caraduras pensaba que os referiais al alcalde de ortuella, que en plena crisis se ha marcado un viaje al penedés para disfrutar de la campaña de ciú y de los vinos de la comarca. Todo la módico precio de 1000 euros por dos días. 500 euros al día!!...espero que no se lo gaste todo en vino.Por supuesto pagado del bolsillo de todos los ciudadanos de Ortuella. La crisis para algunos no exite.

    ResponderEliminar
  3. PREGUNTO: Las multas coercitivas ¿quien las paga? A mi me parece que Izate y todos nosotros en el recibo de la luz y no las personas responsables.

    ResponderEliminar
  4. Igual por esa razon se habla de emplear la via penal, que va dirigida de forma nominal a los responsables del entuerto

    ResponderEliminar
  5. Y mañana sabado, y el domingo vereis a los operarios trabajando en el cableado de la linea

    ResponderEliminar
  6. NO SE PUEDE PERMITIR. SI LA JUSTICIA PERMITE QUE REDESA SE SALGA CON LA SUYA, CREO QUE YA NO SE DEBERÍA LLAMAR JUSTICIA.

    FORA TORRETAS.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.