lunes, 8 de noviembre de 2010

Podriamos mirar hacia otro lado pero no nos da la gana.

Pasan los meses. Avanzan las obras de la nueva Casa de Cultura con un sobrecoste acojonante que pagaremos a escote ( el ladrillo y los constructores al poder, la Cultura donde siempre) . Ya lo iremos notando en la cantidad de cosas menos que podremos hacer en Ortuella.La propuesta de EA de poder acordar su funcionamiento entre asociaciones y vecinos ha fracasado. La política como acción donde los diferentes hablan para sacar adelante algo decente para el pueblo ni la estamos oliendo (ya se sabe para evitar debatir, se corta la conversación, o lo que es peor hablamos, pero solo de "las pequeñas tonterias") . La hoja de ruta no se cumplió. A los vecinos no se nos ha dado ni media explicacion clara de todo este turbio proceso. Ahora la propia Concejalia de Cultura se desmarca de la alcaldía en lo que pueda estar pasando aunque siguen sin embargo manteniendo el poder conjunto en el equipo de gobierno, ellos sabrán porqué. No hace falta ser muy listos para darnos cuenta de que la prioridad de este robusto edificio que ya nos va costando casi 1000 millones de las antiguas pesetas será servir para una bonita inauguración preelectoral a mayor gloria del PNV.

Proponemos , si esto sigue por este camino, que le quiten el nombre de Ortuellako Kultur etxea - Casa de la Cultura , porque la Cultura sin participacion de la gente normal , simplemente no existe. En su lugar podríamos llamarla "Demostración del poder del PNV" , " Muestra de lo que se puede hacer con dinero" , "Pirámide de Oskar I", "Panteón ( de los constuctores agradecidos ) a la Cultura asesinada" o cualquier cosa por el estilo que tu lector puedas sugerir.

14 comentarios:

  1. Me cuentan que el otro jueves, ubo pleno para algo de eso ¿sabeiss algo?

    ResponderEliminar
  2. El ayuntamiento da asco.El señor alcalde el primero, y despues los despropositos de municipalillos que tenemos,pequeños gorrones que cobran por tocar los cjns.

    ResponderEliminar
  3. Cuando acaben las obras, aunque lo hayan preparado todo en la mesa del Batzoki ya convencerán a algun "artista" a que artistee y se acerque al calorcito de lo nuevo y de la prensa . Ya se fabricarán unas palabritas sobre la Cultura y sobre la participacion. Oye y si no pican siempre quedan unos buenos canapes, que no sabes tu lo que atrae y pagamos entre todos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que se votaron los estatutos de una empresa que gestionase la Casa de Cultura.Me parece que quieren ahora pisar el acelerador e ir por su cuenta a toda pastilla. PNV votó a favor . EA voto en contra y creo que el PSE se abstuvo. El concejal no adscrito desaparecido en combate.

    ResponderEliminar
  5. Muy dificil de entender de que va toda esta tropa, entender lo que se dice y peor averiguar lo que se piensa.

    ResponderEliminar
  6. Un sonado aplauso o un entonado irrintzi o un OLEEEE. No se puede decirlo mejor.Solo les importa mantenerse en la poltrona aunque nos arruinen el presente y el futuro. Suscribo hasta el color de las letras y el del fondo, aunque ultimamente le estes dando mucho a los colorines.

    ResponderEliminar
  7. No entiendo nada , que alguien me lo explique ¿ por que se votan unos estatutos de una empresa en un pleno municipal ? Si la gestion de la OKE la va a llevar una empresa debera salir a concurso esa adjudicacion ¿ no ? o ¿ va crear el PNV una empresa para este fin, o sea para adjudicarse a dedo este servicio ? uff, vaya pandilla... , a ver si les hechamos entre todos, por que se estan luciendo ....

    ResponderEliminar
  8. Hacen todo esto porque nos callamos como conejos

    ResponderEliminar
  9. En esta entrada del pasado lunes --en mi opinión-- os habeis pasado tres pueblos.Por favor, que nadie tire del topicazo de que me falta sentido del humor porque eso no es humor, es mala leche pura y dura. Lo que sí creo es que actualmente reina una inmensa falta de respeto y que muchos se pasan por el forro la libertad de ideas y creencias que tanto proclaman para otros personajes o temas. Ya que hay libertad de expresión, queeria que todos lo sepan.

    ResponderEliminar
  10. Los efectos de este sobrecoste algunos ya lo ven, otros lo verán pronto y al final será evidente para todo el mundo. Espero que los tecnicos municipales lo vean cuanto antes y lo puedan parar porque veo que los que se dedican a la politica los unos por los otros no hacen una oposicion contundente y el monstruo sigue comiendose el presupuesto.

    ResponderEliminar
  11. Me han pasado una copia de los estatutos y es algo infumable. Vaya cagada que han hecho.

    ResponderEliminar
  12. Y ningun otro politico salvo Israel se ha opuesto a ellos.

    ResponderEliminar
  13. Seamos justos, tanto PNV cmo EA como PSE tienen responsabilidad en este asunto. Uno la diseña y aprueba, otro lo ejecuta y el otro que estuvo con unos y está actualmente con los otros, lo diseña y aprueba. De todas formas cuando se empezó la obra, ¿qué se decía? ¿quién diseñó el plan de la OKE? ¿O sólo se propone un plan cuando está a apunto de acabarse?

    En mi opinión, este asunto sería igual de escabroso estuviera quien estuviera, porque de hecho en mi opinión son todos igual de responsables. El problema es de nuestra "clase" política.

    En este contexto entiendo la creación de "partidos" locales, como alternativa, pero bien es sabido el recorrido que están ofreciendo en localidades cercanas.

    En resumen, mensaje pesimista acerca de la gestión política, que sufre un mal endémico.

    Asociaciones como Plural nos pueden ayudar un poco a azuzar al gobierno de turno, así que segi horrela!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Que se coman con patatas este bodrio que se están guisando ellos solos!

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.