martes, 9 de noviembre de 2010

Una de esas cosas que pasan.

Comida en familia y llamada telefonica. Algo cada vez mas frecuente. Y casualidad, encuesta telefonica al canto. La voz femenina que está al otro lado me pide unos minutos y cuando estoy a punto de reclamar mi derecho a comer tranquilo, me dice que se trata de contestar a unas preguntas sobre Ortuella. ¿Como renunciar a tal planazo?

Encuesta pre- electoral en toda regla. No os aburriré contandoos los diez minutos gozosos que pasamos, pero si algunos ramalazos que todavia retengo en el coco.

"¿Cual de estos proyectos valorarias o te parece más importante o necesario para Ortuella?" Y no te fastidia que me da a elegir entre La Plaza de Otxartaga, la escuela infantil y la Super Sur. Si has leido bien . A mi tambien me costó contestar porque me pareció de aurora boreal la pregunta.

Tambien queria saber si me parece mas simpatico, mas accesible, mas trabajador o mejor gestor Alberto Marinero, Israel Brull u Oscar Martinez. Toma castaña.

Mayores problemas de Ortuella y cosas que ves necesarias para el pueblo. Interesante. Pero sobre todo si el que pregunta entendiera de que le hablas y tuviera capacidad de trasladarlo , ¿pero como te quedas ante un "¿pero como puedo resumir eso?"

Preguntada la encuestadora por quien ha encargado la encuesta y por tanto quien paga, la respuesta fue que el Ayuntamiento de Ortuella. Ya nos enteraremos en que partida presupuestaria han incluido esta historia pero creo que nos costará entender porqué en época donde a tanta gente le cuesta llegar a fin de mes, nuestro Ayuntamiento se gasta el dinero de todos en estas cosas cuyo unico objetivo me pareció que es el beneficio de muy pocos. Coca-Cola cuando hace un estudio de mercado lo paga de sus beneficios.

11 comentarios:

  1. Puede ser casualidad pero en mi caso, a menudo, y esta vez también, me han hecho la encuesta. Los teléfonos no son anónimos y a veces me queda la sospecha que estas encuestas llegan con su número de telefono al que la ha pedido. Y no tengo claro que el encuestador pertenezca a una empresa. De todas las maneras yo creo lo que yo pienso está claro y no lo oculto, pero siempre hay preguntas sabrosonas. ¿A vosotros también os ha pasado?
    Rafa.

    ResponderEliminar
  2. Os pondran en la lista de los niños malos

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien quiero hacer una encuesta: ¿que quieres hacer con los politicos del pueblo, votarles o botarles?

    ResponderEliminar
  4. ¿Otra vez a moderar los comentarios? ¿que pasa, acaso no funcionaba el blog en abierto? ¿teneis algun miedo? ¿o es que os gusta filtrar los comentarios? creo que la gente es bastante madura y no ha pasado nada que lo justifique. Como dice ese dibujo que teneis a la derecha; un blog se alimenta de tus comentarios. que se alimente sano y bien.

    ResponderEliminar
  5. (Al anonimo de las 22,12).

    Si, hemos vuelto a la moderacion de comentarios que no en ningun caso a la censura. Desgraciadamente unos muy pocos pero muy brutos comentaristas , hen aprovechando las tres semanas de blog en abierto para intentar colocar absurdos insultos a personas que encima nada tenian que ver con este blog y que podian darnos problemas a todos y sobre todo muchisima basura sin sentido que entorpecia la lectura de los comentarios y que de permitirse indicaria una barra libre para entrar y romper que no nos ha parecido adecuada.

    Trabajamos a diario como ves por que todas las opiniones , nos gusten o no, tengan cabida en el blog, pero nos parece que si nosotros no mantenemos aseada nuestra casa, ¡quien lo va a hacer por nosotros? La basura o los insultos gratuitos poco nos van a alimentar y si envenenernos un poco. Por ejemplo: ¿Ves que aporte mucho al blog esto?

    "El ayuntamiento da asco.El señor alcalde el primero, y despues los despropositos de municipalillos que tenemos,pequeños gorrones que cobran por tocar los cjns." Publicado quedó, pero no es una linea de la que nos mostremos partidarios.

    ResponderEliminar
  6. Creo que no teneis que dar explicaciones ni entrar al trapo a comentarios como si teneis miedo a algo o si os gusta filtrar loscomentarios. Habeis demostrado en todos estos años cual es vuestro estilo y la linea del blog y creo que eso vale mas que mil palabras.

    ResponderEliminar
  7. Personalmente, pienso que si hay algo que suene malsonante, ofenda o sea basura, se borra y punto. Pero un filtro de este tipo a lo que lleva es como ha pasado muchas veces a tener que esperar hasta el dia siguiente o incluso mas, lo cual corta el discurso fluido y se repiten comentarios como "perdona no lei tu respuesta" o "lo que publique ayer iba para el de antes" uffff un poco pesado, pero tu mismo.

    ResponderEliminar
  8. Hay varios blogs en este municipio. Del de Ea y la asociación de Urioste no hablaré porque apenas tienen movimiento. Suelo entrar en el de Ortuella Aurrerá, y aunque no comulgo con m uchas de sus ideas, no censuran mis comentarios y siempre me contestan con mucha educación. Entro en este, donde que yo sepa, no se censura nada. Entro en el de ORBE ,donde la censura es habitual a todo aquel que no comulgue con la linea marcada por el partido. Entraba en de FERLORDY , en este no solo censuraba los comentarios que no le gustaban sino que contestaba además con muy poquita educación; al parecer los comentarios atentaban contra su autoestima y quito la posibilidad de comentar nada. En cuanto al comentario este al que se alude, es evidente que lo ha escrito alguien que le tiene bastante rencor al alcalde y a la policía; tal vez le hayan puesto alguna multa o sea uno de esos 25 a los que han pillado defraudando las ayudas sociales. sea comos sea la puñalada que le han dado le ha dolido y lo demuestra así. Si yo fuese el alcalde al leer ese comentario me entaría la risa floja.

    ResponderEliminar
  9. Habria que proponer la objecion fiscal a los impuestos del Ayuntamiento si se demuestra que tiran el dinero en estas tonterias que tanto les interesan

    ResponderEliminar
  10. No saben nada,siempre intentando camelar al personal para rascar votillos y decir que ceen en la participacion,aaagggg!

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.