viernes, 31 de diciembre de 2010

Urte berri on.


Un año en 90 segundos

9 comentarios:

  1. A ver si se nos pasa lo del 2010, un año especialmente bueno para los tiburones de tierra adentro, para los vampiros de esperanzas, para los dinamiteros del trabajo.
    Y a ver si nos recibe todo un 2011 en el que podemos quedarnos igual, mejorar o empeorar, pero durante el que tengamos algo que no tienen ni tendrán las primas de riesgo, las regulaciones de empleo, los pelotazos, los beneficios fiscales, los "mecanismos de rescate", las plusvalías, el prostituido dinero fácil y sus proxenetas, las políticas de ajuste y todos los eufemismos con los que nos joden la vida: la capacidad para crear, innovar, aportar, trabajar, ayudar, desarrollar, vencer, amar, sonreír, aprender, reflexionar, recapacitar, emprender y volver a empezar, sumar, abrazar...

    Por un 2011 de primaveras para todos los que leeis el blog.

    ResponderEliminar
  2. Vă doresc un bun 2011. Sunt ca şi acasă cu tine // Os digo un buen año 2011. Ya somos como de casa con vosotros

    ResponderEliminar
  3. Se suele decir que los deseos que se piden en voz alta no se cumplen.
    Pero yo creo que es mentira. Los que se cumplen son precisamente los que piden muchas voces a la vez.

    Sumemos nuestras voces por un 2011 lleno de energía, buen humor, compromiso y actividad para transformar este mundo en un lugar mejor.
    Más igualitario, más pacífico y más justo para todos y todas.

    Y no perdamos de vista todas aquellas causas olvidadas, excluídas o silenciadas; aunque a veces sean tantas que casi no queramos ni mirar.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que lo de buen año irá por que tengamos salud y la vida nos vaya mejor en el amor, porque en lo económico si el 2010 ha ido de culo , el 2011 para la mayoria va a ir peor.

    ResponderEliminar
  5. Eskerrik asko eta berdin zuentzat!

    ResponderEliminar
  6. Deseo que hayais empezado bien el año. El resto, lo iremos viviendo.

    ResponderEliminar
  7. Leí el otro dia esta reflexion que quiero compartir con vosotros como deseo cara al año que empezamos:

    Se llama : Salir del estado de miedo y es del médico especializado en oncología , Javier Herráez. Argumenta Javier que ahora con la crisis, el miedo va a ser por la supervivencia y eso disparará mecanismos de defensa ancestrales.

    "Como estamos en el pánico y seguimos inmersos en este sistema, el mismo sistema sólo nos permitirá una salida: robarnos los unos a los otros, robarnos entre pobres. Porque los que han creado esta crisis no pueden ser robados y ellos lo saben muy bien.

    Todavía hay gente que cree que la crisis económica ha sido inevitable: prueba irrefutable de que el sistema tiene un buen mecanismo de ingeniería social (supuesto periodismo), unos buenos falsimedia (supuestos medios de información).

    Mi propuesta para estos tiempos,es: si quieres salir del miedo, el que te crean diariamente, el que aceptas por desconocimiento de lo que nos están haciendo, el que te hace aumentar la frecuencia de tus ondas cerebrales para que sólo puedas “reaccionar” a la supuesta realidad que parece existir, lo primero que hay que hacer es no dejar que te creen más miedo y conocer que esta realidad es ficticia y creada por nuestras mentes y egos.

    Demasiado pánico tendremos ya cuando las condiciones económicas se radicalicen. Debemos bajar la frecuencia de nuestro pensamiento para que podamos actuar con conocimiento. La solución es fácil: relajar la mente. Y única: no dejar que te la alteren.

    Recomiendo periodos de retiro de al menos dos semanas en el campo, sin tele, sin móvil, sin ruido, sin tóxicos… Eliminar la influencia de todos los falsimedia: no ver tele, no leer periódicos que no hayan demostrado su imparcialidad (casi todos por ahora). Utilizar “sólo” medios alternativos pero “sólo” los que no se regodean en la culpabilización, en el desastre, y los que intentan empezar a idear soluciones.

    Evitar los tóxicos: hay que tener mucho cuidado con los “comestibles” que ingerimos, incluso siendo meticulosos ya nos intoxicamos demasiado.

    Salir del ego para no tener que reaccionar contra el de los demás. Mediante cursos de crecimiento personal y lecturas. Terapias de armonización , contacto frecuente y contínuo con la naturaleza. Tratarse con medicina natural hasta que seamos capaces de controlar nuestros cuerpos sólo con dieta y estilo de vida.

    Y, sobre todo, observar a los que aun no se han dado cuenta sin identificarse con sus patrones de miedo y pánico. Pasar desapercibidos y utilizar la ley de atracción para que esos patrones no nos puedan, atrayendo sólo lo que deseamos y separándonos de lo indeseable.

    Acompañarnos el máximo de tiempo posible con música relajante o música de Mozart (que estimula sanamente y nos lleva al optimismo), o valses (que limpian las frecuencias negativas. Evitar películas de violencia o de adoctrinamiento, ver aquellas que no han querido publicitar ni exibir en los cines durante demasiado tiempo.

    Y, sobre todo, colaborar, de la manera que sea, con los que quieren que esto cambie para que el sistema no les desanime.

    ResponderEliminar
  8. Chicos, el alcohol no soluciona los problemas, pero, qué coño, la leche tampoco.

    Vivir el nuevo año.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.