sábado, 29 de enero de 2011

El origen de las migraciones modernas

A la vista de su calidad y del interés provocado, insistimos con Arcadi:

4 comentarios:

  1. Pregunta Javier Pagola, de la revista Alandar:
    "¿Cuál es la razón de esta crisis?"
    Responde el economista y catedrático Juan Torres López:
    "El gigantesco y antidemocrático poder de decisión de los banqueros es el origen auténtico de la crisis. Lo resumiré con cinco citas ajenas: “Los bancos tienen la culpa de todo”, “La banca ha tenido una conducta irresponsable”, “La crisis se ha producido porque se ha dejado que la banca cometa un fraude generalizado”, “Los directivos de los bancos que han recibido dinero del Estado y ahora pagan bonos son unos sinvergüenzas” y “La crisis se ha producido gracias a los chanchullos de la Administración de Bush”. Estas frases proceden de fuentes nada sospechosas de izquierdismo anticapitalista. Las han pronunciado, por este orden, Warren Buffet, que es uno de los dos hombres más ricos del mundo; la segunda aparece en un documento del G20; la tercera es de Alan Greenspan, el que fue presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos; la cuarta es de Barack Obama y la quinta es una opinión de Paul Samuelson, premio Nobel de Economía, considerado como el más prestigioso economista de la segunda mitad del siglo XX".
    Y los socialdemócratas --no sólo los españoles-- se dedican a recortar los gastos sociales y las pensiones para tapar los agujeros con dinero público.

    ResponderEliminar
  2. La explosión del hartazgo de la ciudadanía en Túnez, Egipto y demás países vecinos está poniendo en primera línea de fuego informativo a redes sociales como Twitter y Facebook, que se han mostrado como las mejores herramientas para globalizar y visibilizar en tiempo real cualquier problema local. Ello hace que los gritos a pie de calle se escuchen al momento en todo el mundo, por mucho empeño que los gobiernos ninguneados pongan en estancar todo el caudal informativo. Las redes sociales se han convertido en los últimos tiempos en unas potentes herramientas de democratización que preocupan, y mucho, a los que gobiernan desde la imposición y la exclusión. Son la voz de la calle. De eso saben un rato largo naciones como China, Irán, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Marruecos... (por poner algunos ejemplos) que tiemblan ante todo esto e intentan inútilmente poner puertas a la Red, obviando que el ciberespacio no entiende, por ahora, de fronteras, tiranías y chulerías.

    PD: Me llega una ráfaga mental de esas que uno piensa sin meditar: ¿Por qué no proponer a Internet al Premio Nobel de la Paz? Lo dicho; fue una ráfaga mental...

    ResponderEliminar
  3. De cómo un país consiguió algo que parece imposible...

    y cómo aquí no se difunden estas noticias:

    http://nosinmibici.com/2011/01/23/2073/

    ResponderEliminar
  4. Toda nuestra sociedad se basa, como sabemos, en la idiotización y el soborno ultraconsumista, en el cultivo del egoísmo y el halago demagógico, en la destrucción de cualquier sentido de lucidez y responsabilidad individual. Las redes sociales están contribuyendo, además, a que todo se haga ‘a mogollón’, es decir, más gregaria y sumisamente que nunca”.Podemos proponer muchas alternativas más o menos idealistas. Pero, en mi opinión, nada será mejorable sin algún grado de INSUMISIÓN. Simplemente insumisión. Por ejemplo:-Basta ya de pedir créditos: No compres lo que no puedas pagar.-Niégate a pagar precios e impuestos injustos (¿os imagináis cientos de millares de personas negándose a pagar la factura de la luz?)-Incumple las leyes totalitarias.-Organicemos enormes protestas frente a las sedes de los autores de nuestras desgracias (bancos, corporaciones, partidos políticos, etc.)-Si el gobierno comete excesos con la policía o el ejército, enseñará sus verdaderas cartas, y aún sabremos mejor a qué clase de enemigo nos enfrentamosCreo que hacen mucho más daño al Sistema las cosas que NO HACEMOS que cualquier cosa que podamos simplemente “hacer”. Y el corazón del Sistema es el dinero, el beneficio, la banca y los paraísos fiscales donde se atesora. Todo lo que no esté orientado, pues, a frustrar directamente esa codicia será inútil.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.