lunes, 17 de enero de 2011

¿Quien la tiene más larga?

Tras años donde han demostrado que informar a los vecinos les importaba menos que nada, en este último mes y ante la llamada de las elecciones, los partidos mayoritarios de Ortuella se han vuelto amigos del facebook dicen que para fomentar la participación vecinal. Los estilos de unos y de otros no tienen nada que ver. Seria para alegrarse y decirles bienvenidos , si llegaran realmente para abrir debates sobre un Ortuella mejor.Nunca es tarde si la dicha es buena.Pero en lo que vemos hasta ahora están haciendo algo entre la Noria y Salvame Deluxe pero con menos presupuesto. y claro ya se sabe estos programas sin peleas, insultos y una pizca de seudo sexo son como mirar una pecera.

Estos días están jugando su partida para ver ¿quién tiene la lengua más larga. Y a ratos para contarnos quien ha ganado la partida del mús o para felicitar a la suegra por su cumpleaños.
Huyen de algo que se parezca a un debate de ideas y proyectos y lógico es, porque en años se han dedicado a matar cualquier cosa parecida a lo que es el debate ciudadano. En realidad en el nuevo facebook lo único que hacen es como en los viejos mítines: Hablar y hacer chistes fáciles cada cual para sus fieles.

Han matado el debate ciudadano y si alguien lo puede resucitar no son ellos. Y en este plan vamos a ver cuanto les dura la fiebre. ¿Será hasta mayo ? Se admiten apuestas.

9 comentarios:

  1. Felix Rodriguez de la Fuente17 de enero de 2011, 17:39

    Todos los partidos alargan la lengua en estos meses. Luego les desaparece y a los que ganan se les hincha el pecho y van de sobraos el resto de años y los que no, suelen tener una tendencia entre camaleón (que se mimetiza con el ambiente hasta desaparecer) y avestruz (que esconde la cabeza para no ver)

    ResponderEliminar
  2. Creo que la comparación más adecuada sería que uno es como telecinco, cotilleos y chascarrillos, y el otro es como la dos, aburrido y somnoliento....

    ResponderEliminar
  3. Pero sin embargo, se mueve.
    Es cierto que el facebook de Oskar, el del PSOE ni lo he visto, no tiene nada que envidiar a Tele5.
    Parece que es el futuro que nos espera y además los políticos actuales creen firmemente en ese futuro. Está claro que saben que las cosas van por ahí para ganar elecciones y lo nuestro les provoca risa. De todas formas, aunque Oskar no quiera ser amigo de Ernesto a mi me ha dado el visto bueno(Txintxa, rabiña...) y se está molestando en contestarme algo, que con los tiempos que corren es como para correrse del gusto. Imagino que como los buenos polvos, esta situación será efimera y ya está empezando a decirme que le duele la cabeza. Así que no me quedará mas remedio que, en un futuro cercano, recoger los trastos e irme a joder... a este blog, por ejemplo.
    ¿Llegaremos hasta las elecciones con esa relación? Difícil lo veo, pero por mi no va a quedar, me voy a arrimar todo lo que pueda y habra que meter mano a lo que se pueda, o se deje.
    Agur y buen rollo.Rafa.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría compartir la
    preocupación que me genera lo que leo en los elementos que citais. Me preocupa que quien
    tiene el poder en mi pueblo conozca tan mal la red y sus posibilidades. Me preocupa que sea el miedo y lo vanal quien está tratando de organizar nuestra percepción de la realidad y quien está tomando las decisiones.Me preocupa esa combinación de
    ignorancia y miedo, porque de ahí sólo puede resultar una cosa: el recurso a la fuerza y a la imposicion se disfrace de lo que se disfraceo. Y esos no son los ingredientes básicos del pueblo ni la sociedad en la que yo
    quiero vivir.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto ,¿os habeis dado cuenta que las mujeres somos mucho más sensatas y no entramos tanto en esas tonterias sin sentido?

    ResponderEliminar
  6. Nota para Raul: Por error al teclear me he cargado tu comentario. Disculpa y si lees esto lo vuelves a cogar.

    ResponderEliminar
  7. Sabe alguien que pasa con Tejedor que ya no se les oye para nada.Prometian hace poco que iban a publicar su programa, que iban a publicar sus candidatos una entrada cada uno para presentarse, que irian diciendo que hacer en cada area y y y y y y y y de todo eso si te vi no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  8. Y que quereis majos, los partidos no tienen libertad de movimientos en los ayuntamientos. Están presos de las decisiones de las cúpulas de sus partidos en los pactos mas generales que hacen a nivel provincial. Ahora puede parecer otra cosa por eso de buscar los votos, pero no viven para los vecinos y esto les impide cumplir con el resultado electoral mandado por los ciudadanos. Y así llevamos más de 30 años. Así se explica tambien que nadie se crea nada.

    ResponderEliminar
  9. Le han operado, creo.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.