sábado, 29 de enero de 2011

¿Te mojas?

Si crees que hay otros temas de Ortuella de los que se debiera de hablar, mójate tu tambien con nosotros y publica aquí tus temas de interés y tus puntos de vista. Este espacio no es solo nuestro.Ortuella es plural.

13 comentarios:

  1. Además de la via de los comentarios, tienes la oportunidad de enviarnos tu felicitacion, tu critica a la gestión o tu propuesta sobre aquellos temas municipales que te preocupan y los estudiaremos con cariño.

    ResponderEliminar
  2. Podría estar bien hablar de las BAI, que llevan más de 15 días haciendo un camino en la subida hacia el frontón y después de acabarlo, lo han roto y vuelta a empezar. Con 260.000 € al año ya tenemos para hacer caminitos.

    ResponderEliminar
  3. El nuevo sistema de multas de la policia local. Sacan una foto al coche y salen corriendo en lugar de poner la multa y dejarla en el coche. Se están poniendo las botas sobre todo a las horas de entrada y salida de los niños. Me la pusieron asi y conozco a 4 o 5 que se la han clavado así incluido uno de Plural y se que hay muchos mas.

    ResponderEliminar
  4. Soy vecina de Ortuella, mi familia como muchas de este pueblo pasamos apuros económicos a consecuencia de esta crisis. Trabajamos en lo que podemos, aunque este mal pagado, con condiciones de seguridad dudosas, regalando horas extras a nuestras empresas...
    Este Ayuntamiento no protege a estas familias, a cambio a todos aquellos que no podemos permitirnos una parcela o garaje para el coche, nos están hipotecando la economía de nuestras familias.
    En el intervalo de un mes y medio, he recibido 4 multas, un total de 400 euros.
    Tendríamos que hacer ver a este Ayuntamiento que vive una realidad muy diferente a las necesidades de este pueblo.
    El problema del aparcamiento lo tiene el ayuntamiento:
    1- El pueblo no tiene estacionamiento para todos los vehículos.
    2- Los parkings gratuitos son normalmente inseguros.( Robos, destrozos, etc...)
    y el resto están llenos.
    No nos pueden hacer pagar por ello. Estas multas son abuso de poder y lucro contra los mas desfavorecidos.
    ¿Cómo puede este Ayuntamiento hacerme elegir entre pagar unas multas, para mi injustas, o pagar la hipoteca donde vive mi familia?
    Esto va ha seguir así hasta que no lo atajemos.
    Si pudiéramos unirnos... Pues la unión hace la fuerza.
    Os saluda una vecina enfadada y que sola no puede hacer nada.

    ResponderEliminar
  5. La historia es muy sencilla. Primero se eliminan aparcamientos como ha ocurrido, por ejemplo, debajo del batzoki. A continuación se envía a los municipales a poner multas y de paso se recauda, que el asunto está "achuchao" por gastar lo que no se tiene y para terminar aparecerá el Alcalde "salvando" al pueblo y resolviendo el "grave problema" de aparcamiento. ¿Cómo? Pues de la única manera que saben construyendo y vendiendo parcelas en la Plaza Otxartaga y todos contentos (sobre todo el constructor)

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien se de buena tinta que esta temporada los vecinos han recibido un exceso de multas y me gustaría que llegaran las quejas al Ayuntamiento.

    Lo que no tengo claro es cual seria la mejor forma de hacerlo (recoger firmas, denunciarlo en los periodicos, en el blog, etc)

    ResponderEliminar
  7. A ver si puedo arrojar un poco de luz sobre el asunto.
    Mi pregunta va para los que han recibido alguna multa. Cuando les han multado, estaban ustedes bien aparcados ?. Como la respuesta va a ser negativa,más preguntas: A ustedes les parece normal que José el ciego tenga que bajar de su casa dándose trompazos con los coches aparcados sobre los pasos de peatones de Mendi Alde ?. A ustedes les parece normal que las personas que transitan por Otxartaga tengan que caminar por la calzada para que ustedes puedan aparcar sus coches sobre la acera? . A ustedes les parece bien que los autobuses tengan que parar en la carretera ,preparando un auténtico caos circulatorio ,porque ustedes han apacado en la parada para ir a recoger al niño, tomarse un café o ir a sacar dinero al banco?. A ustedes les parece bien aparcar sobre las recien hechas aceras de Urioste, solo por la comodidad de no tener que hacerlo en el vacio parquing que hay delante de la Iglesia?. Protesten porque rebajan las pensiones, protesten por el paro, digan "coke ez". Pero coño, no se quejen de las multas, para una vez que trabajan decentemente. Aparquen mejor. Y si no encuentran sitio, exijan a los que nos gobiernan que lo hagan...o usen la bicicleta, que no contamina ni gasta gasolina.

    Un conductor encantado con las multas.

    ResponderEliminar
  8. Si señor, Ortuella para los peatones.Alto y claro . Y para los que necesitan usar el coche por el pueblo por necesidad soluciones imaginativas y controladas, que las hay.

    ¿Hablamos de ellas?

    ResponderEliminar
  9. ¿Puedo cambiar de tema?

    ¿A nadie le resulta sorprendente la lista de adjudicatarios de las viivendas de Mendialde?

    Están:
    - una concejala (a otra le toco en la chava)
    - el hijo de un concejal
    - dos primos de otro cocejal
    ...
    Supongo que si algun año de estos, el pnv deja la alcaldia, seran los primeros en protestarle al ayuntamiento lo mal que estan los accesos a esas viviendas.

    Algo huele a podrido en Ortuella...

    ResponderEliminar
  10. Hombre otra explicación menos podrida es que al ser las personas que citas vecinos de Ortuella, jóvenes, con familia en el municipio y sorteándose un buen montón de viviendas, etc , tenian sus posibilidades. Si hubieran sido de Amoroto hubiera sido más difícil. No le busque usted amigo anónimo demasiadas vueltas a las cosas que bastantes evidencias demostrables hay de cosas que no hacen bien a diario.

    Sin ir más lejos criticable es el empleo del dinero publico en la forma que se ha hecho para promover el acceso a la propiedad privada.
    O sea siempre en lo mismo.

    ResponderEliminar
  11. Al conductor encantado con las multas le daria la razon si no fuera por un pequeño detalle. Se olvida de la nefasta politica municipal que nos lleva a no tener medios alternativos y encima eliminan aparcamientos. El alcalde prometio hacer un parking express frente a las cajas. Se le olvido. En lugar de ello cerró el lugar a beneficio de la parroquia. Despues de todo esto multas... y nadie se ha quejado de las multas por aparcar en paso cebra o en la acera, sino por las multas en la proliferación de rayas amarillas que se han hinchado a pintar, y encima sacando a los municipales como cazadores en los horarios de entrada y salida de los colegios. ¿El resto del día no importa que haya coches en las zonas prohibidas? Seriedad que la gente no es idiota.

    ResponderEliminar
  12. Discrepo. No pluralices ( aunque estemos en plural...anitzak ). El problema con las salidas y entradas de colegios se reduce al colegio San Felix. Los padres aparcan en doble fila frente al batzoki, en la calzada en Avenida de la estación y en las paradas de BUS. Las lineas amarillas poco tienen que ver en este asunto. Cierto es, que en algún lugar están de más, pero no creo que multen én esos sitios...de lo contrario dime donde multan que no debíeran hacerlo. Que no existen alternativas para estacionar es cierto...pero tambien es cierto que si algunos llegasen 10 minutos antes tal vez lo encontrasen a escasos 100 metros, pero claro es más cómodo dejar el coche molestando a los demás que tener que andar esos 100 metros. También hay casos en los que , desde mi punto de vista ,no es necesario el uso del automovil. Ejemplo : Para llevar al niño de Catalina Gibaja 7 a lasgabaster 2, para bajar desde Mendi alde al Iredo a tomar un zurito, etc.
    El estacionamiento en Ortuella está dificil, pero mucho menos que en Portugalete.Hay casos en los que se estaciona mal porque no es posible hacerlo mejor, pero la mayoría de las veces se hace o bien por comodidad, por cara dura o por huevazos que somos.

    ResponderEliminar
  13. Trasparencia en el ayuntamiento de Ortuella ya!

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.