sábado, 12 de febrero de 2011

Banca ética en Ortuella


El próximo mes de marzo, el día 3, tendrás la oportunidad en Ortuella de tener informacion directa sobre qué es y como colaborar en este proyecto de la mano de Cáritas local y Plural /Anitzak.

Estate atento a la información que publicaremos aquí.

1 comentario:

  1. Me resulta chocante que nadie haya intervenido frente a un sector, el financiero, que nos está hundiendo,
    en la miseria.
    De las consecuencias que estamos viviendo no voy a hablar. Me gustaría recalcar las consecuencias inmediatas, en su momento, para los trabajadores mas afectados:
    . Los 25.000 empleados de Leman Brothers recibían el 40% y el 60% del sueldo en acciones de la empresa. En visperas de la quiebra habían perdido el 90% de su valor bursátil.
    . En Enrom, los trabajadores habían elegido invertir más de la mitad de sus fondos de pensiones en acciones de la sociedad. Un desastre para estos futuros jubilados.
    ¿Es posible hacer las cosas de otra manera?
    En su momneto nos vendieron la política de microcréditos como la panacea para los pobres. Hoy nos enteramos de que ha estallado la burbuja de los microcréditos en el estado indio de Andhra Pradesh.
    ¿En que quedamos?
    Decía Mark Twain que la banca nos da paraguas cuando hace sol y nos lo quita cuando llueve.
    Invitaría a participar en la charla debate. Merece la pena.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.