miércoles, 23 de febrero de 2011

Bienvenida al Plan de rehabilitación y regeneración Urbana

Hace poco se ha hecho público el PLAN ESTRATEGICO DE REHABILITACION Y REGENERACION URBANA DEL PAIS VASCO 2010 - 2013, para el periodo de vigencia del actual Plan Director de Vivienda del Ejecutivo vasco A nosotros nos parece uno de los ejes centrales del Anteproyecto de Ley de vivienda presentado hace unos días.

Junto con el plan estatégico se ha hecho pública también la valoración de las políticas de rehabilitación del Gobierno Vasco del año 2010.

Para Plural / Anitzak elkartea siempre hemos dicho que no crecer es una opción urbanística muy sana y la rehabilitación y la regeneración urbana tiene importantes valores medioambientales, sociales, económicos y comunitarios. Las políticas públicas de vivienda vascas deberían estar mucho más enfocadas a la ciudad o pueblo ya construido. Aunque rehabilitar y regenerar es caro y dificil de poner en marcha nos conviene a todos y en la gestión futura del edificio rehabilitado y del barrio/ciudad regenerada nos jugamos buena parte de nuestro bienestar ciudadano.

Por eso creemos que los esfuerzos del actual equipo de vivienda del Gobierno Vasco por poner la rehabilitación y regeneración en primer plano frente al crecimiento, al hacer casas y más casas, deben de ser valorados.Leelo a ver que te parece a tí.

Habrá que ver a donde nos lleva en términos prácticos y cuanto de lo proyectado son capaces de realizar, pero damos la bienvenida a este plan.

1 comentario:

  1. Viviendas entre 180000 y 200000 euros son viviendas sociales? Realmente viviendas como las del Barracón son para quien necesita un techo o son para quien el banco considere que tiene recursos? ¿O son para gente que ya tiene un dinerillo y le damos un regalito con dinero publico para que la situación le resulte mejor?.

    El PNV situa mejor en la vida a sus cachorros y les hace mas agradecidos a la causa con dinero publico.
    Y no porque haga trampa en el sorteo, sino porque para eso no se destina el dinero en materia de vivienda. Porque no hablamos de verdad y rehabilitamos viviendas vacias, que en espera de rehabilitacion sigue habiendo un monton. No hay necesidad de hacer más viviendas, viviendas hay.Lo que ocurre es que hay un modelo de acceso a vivienda que solo prima la propiedad y nadie quiere que su vivienda baje de precio.Y desde el PNV no se contempla eso de rehabilitar y alquilar cuando te hace falta y si sales de la situación te instalas con tus recursos en otra parte.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.