lunes, 14 de febrero de 2011

Colocación de cajas nido (Fotos)

Para que podáis descargaros vuestras fotos de este día , pulsar aquí

3 comentarios:

  1. "Puntualizaciones necesarias"
    Estamos asistiendo a un ensañamiento, por parte de personas incapaces de entender las cosas de manera diferente, al coordinador de este blog; blog que representa el sentir del grupo que los conformamos: Plural/Anitzak.
    Evidentemente estamos sujetos a la crítica que, es necesaria, para compensar aquellos planteamientos desafortunados y, entre todos, mejorarlos. En estos años, no se ha dado el caso. Es más, acercándose el periodo electoral, cada vez, hay un mayor encone con un interés en los medios de comunicación de utilizarnos.
    Con los partidos hemos tenido encuentros y desencuentros; al igual que ellos con nosotros. Eso no ha sido problema para ir juntos en aquellas cosas en las que hemos coincidido. Lo que complica el asunto es cuando entendemos las opiniones diferentes como atentados contra lo que el partido opina.
    Sería bueno aclarar que las opiniones no dejan de ser más que puntos de vista que se sostienen en la medida que se ofrecen argumentos, razones. Los eslóganes ahorran a mucha gente el trabajo de pensar. Nosotros intentamos proporcionar instrumentos para entender situaciones que la prensa partidaria edulcolora para que los vecinos-as no vayan más allá de las generalidades del político de turno.
    Hemos compartido iniciativas pero algunos confunden compromisos puntuales con complicidad y no. Cada uno en su sitio priorizando aquello que consideremos mejor para el pueblo. Nos somos ingenuos y constatamos que el poder institucional, en nuestro caso, ha funcionado como una apisonadora en lo fundamental y se ha dejado querer en los detalles; siempre ha sido así y por lo tanto, no nos sorprende. Tenemos coincidencias que no queremos desperdiciar pero tampoco haremos dejación de nuestras ideas. La verdad es que no hay foros donde poder llevarlas adelante o contrastarlas como ya se ha dejado constancia en este blog. La participación no existe. En su momento conseguimos que las comisiones de trabajo fueran abiertas; hoy, estas han desaparecido; era el único lugar donde el ayuntamiento y vecinos hablaban.
    Tenemos la sensación que nos sobrevaloran. Aunque nuestra realidad como colectivo haya crecido en todo este tiempo, tampoco es para tanto. No dejamos de ser marginales en el panorama partidista dominante de este municipìo. Aprovechamos para decir que la razón partidista no deja de ser, otra cosa que razón gregaria; de ahí, la necesidad de espacios horizontales de encuentro donde aprendamos unos de otros; empezando por escuchar.
    Buscamos fórmulas que no sean las del partido correspondiente y funcionamos como plataforma de convergencia con la idea clara de quien delega no participa y el que no participa no se emancipa. Somos conscientes que la distancia entre el deseo y la realidad es muy grande, en nuestro caso.Y nos puede llevar a la frustración, al cansancio. Aún así, llevamos años intentando mejorar la realidad de nuestro pueblo.
    Las circunstancias no nos son favorables ya que en esta sociedad de espectadores que lo ignoran todo y sólo miran, es problemático enganchar con propuestas de trabajo que suponga salir de esa dinámica. Ahora, menos, ya que comienza para los mirones el gran espectáculo del mundo: las elecciones.
    A menudo, se cierran los debates antes de empezarlos porque se acude al insulto. A pesar de todo, estamos orgullosos de esta herramienta tan útil para aquellos que creemos necesario seguir pensando la política como algo relacionado con el día a día; intervenir en aquello que nos afecta. Es decir, en todo."

    Amigo Iñaki sé que es una chapa pero no se hacerlo de otro modo. O esto, o una ostia.

    ResponderEliminar
  2. Viendo estas fotos amigos de Plural, me doy cuenta de la gran labor que haceis. Sois los únicos que pese a tener una vision crítica con la que puedo estar de acuerdo o no, teneis miras suficientes para colaborar con quien sea en bien del pueblo. No cambieis. Los que convierten en personal la crítica tienen el problema. Habeis abierto los ojos (a los que han querido) sobre muchas cosas: alta tensión, medio ambiente, casa cultura, transporte... Mucho animo y a los palmeros: caña...

    ResponderEliminar
  3. ¿ Me podeis mandar un folleto con las actividades del año que me enseñasteis en la Balsa? Gracias.

    Dejo el correo:
    anamarisouto@gmail.com.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.