lunes, 14 de febrero de 2011

Comunicado de la manifestación del sábado contra la planta de coke

Llevamos 3 años y medio luchando a todos los niveles contra la Planta de Coke. Ahora crecen las nuevas chimeneas y la inconfundible silueta de los hornos de coque nos acecha amenazadora. A pesar de ello, podemos asegurar que no nos han vencido y la sentencia judicial favorable de la semana pasada nos ha infundido esperanzas. Hemos ganado el primer juicio, nos quedan muchos más…
Hemos demostrado que Petronor es una empresa ilegal, que pese a su inmenso tamaño, no genera empleo local, que no se controlan sus emisiones, que construye la planta de coque sin permiso del Dto. de Costas y que su concesión termina el 25 de octubre del 2012. Frente a nuestras denuncias han necesitado contratar a JJ Imaz, a Melchor Gil, a Amatiño, comprar voluntades, y como es ya tradicional, manejar la vida municipal…

Y FINALMENTE, PACTAR EL PNV CON EL PSOE LA PRÓRROGA DE LA CONCESIÓN POR OTROS 30 AÑOS, A CAMBIO DE APROBAR UNA LEY IMPOPULAR Y UNOS PRESUPUESTOS GENERALES QUE REDUCEN NUESTROS SUELDOS, QUE AMPLIAN LA EDAD DE JUBILACIÓN Y FACILITAN AUN MÁS EL DESPIDO LIBRE.

Una ampliación de la concesión que se salta la Ley de Costas vigente, que permite mantener en una marisma una actividad contaminante mientras se tiran chiringuitos de la playa, recordemos la destrucción del Itxasgane, con la pérdida de 14 puestos de trabajo, tantos como los empleos directos que ha generado la planta de coque.

Os animamos a seguir manteniendo este pulso contra Petronor-Repsol, sabemos que va a ser largo, pero tenemos todo el tiempo, la voluntad y la razón del mundo.

Todas las fotos aquí

1 comentario:

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.