martes, 22 de febrero de 2011

Encuentra paralelismos con Ortuella:

Vamos a hablar del aeropuerto de Ciudad Real. Se trata de un equipamiento de última generación con una de las pistas más largas de Europa (4 kilómetros) capaz de permitir por ejemplo el aterrizaje de un Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo.

Las instalaciones están dimensionadas para acoger un volumen de dos millones y medio de pasajeros al año. Para gestionarlo hay 91 trabajadores directos más unos 200 de diversas empresas concesionarias.


A dia de hoy hay un silencio sepulcral en la inmensa nave de salidas. El caso es que el aeropuerto de Ciudad Real nada más que tiene tres vuelos semanales, que gestiona Ryanair gracias a una subvención pública.


La cafetería prácticamente solo sirve para servir el almuerzo a los mismos trabajadores que lunes, miércoles, jueves y sábados son las únicas personas que dan vueltas por los pasillos en todo el día.


Una obra de esta magnitud ha necesitado invertir de entrada 500 millones de euros. Buena parte de ellos puestos por Caja Castilla La Mancha, que ha sido intervenida por el Banco de España que la ha tenido que avalar con 9.000 millones de euros de dinero público. Ahora la Junta de Castilla-La Mancha ha inyectado al aeropuerto 140 millones más, a que irán a compensar las pérdidas enormes y constantes.


Ciudad Real tiene unos 75.000 habitantes, cifra que ni siquiera le permite tener la consideración de ciudad y , por supuesto, pero con volumen ciudadano insuficiente a todas luces para tener un aeropuerto de esta envergadura. No tiene ciudades cerca de ella que justifiquen la necesidad de un Aeropuerto, ni de esa talla, ni de ninguna otra.


Dispone de estación de AVE y aeropuerto internacional.

¿QUIEN TUVO INTERESES EN ESTE PROYECTO QUE PARECE NO BENEFICIA A NADIE?. ¿QUIEN PAGARÁ ESTA SINRAZON?

Parece que el beneficio estuvo en su construcción, averigüemos quienes la promocionaron y conoceremos quienes se beneficiaron de ella y tendremos las razones de esta LOCURA

3 comentarios:

  1. Paralelismo? Es desgraciadamente como la misma realidad.

    ResponderEliminar
  2. Viviendas entre 180000 y 200000 euros son viviendas sociales? Realmente viviendas como las del Barracón son para quien necesita un techo o son para quien el banco considere que tiene recursos? ¿O son para gente que ya tiene un dinerillo y le damos un regalito con dinero publico para que la situación le resulte mejor?.

    El PNV situa mejor en la vida a sus cachorros y les hace mas agradecidos a la causa con dinero publico.Y no porque haga trampa en el sorteo, sino porque para eso no se destina el dinero en materia de vivienda.

    Porque no hablamos de verdad y rehabilitamos viviendas vacias, que en espera de rehabilitacion sigue habiendo un monton.

    No hay necesidad de hacer más viviendas, viviendas hay.Lo que ocurre es que hay un modelo de acceso a vivienda que solo prima la propiedad y nadie quiere que su vivienda baje de precio.Y desde el PNV no se contempla eso de rehabilitar y alquilar cuando te hace falta y si sales de la situación te instalas con tus recursos en otra parte.

    ResponderEliminar
  3. La cuestion en estos casos es.... sigue la pista del dinero.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.