lunes, 28 de febrero de 2011

Nosotros cumplimos. El Ayuntamiento de Ortuella , no.

Hace más de un mes que hemos entregado al Ayuntamiento de Ortuella la programación de las Tertulias de cine correspondiente a este 2011 cumpliendo nuestra parte del convenio. Al haber entregado a primeros de Enero la liquidación de gastos del 2010, le recordamos al Ayuntamiento que queda de nuevo en claro fuera de juego. Que no cumple con lo que firma. Que según el convenio que voluntariamente firmó con esta asociación, nos adeuda en estos momentos el importe de todas las sesiones de 2010 y debe además, según el convenio, abonar por anticipado la cantidad presupuestada para 2011 que como sabéis llevamos ya 2 meses realizando.

Es una vergüenza que como llevamos años denunciando, gasten una millonada en edificios para la Cultura y seamos vecinos particulares los que tenemos desde hace 5 años que anticipar lo que cuesta organizar una de las actividades culturales que más tiempo viene realizándose de forma estable en el pueblo.Es una vergüenza que esconden y no sacan en sus medios de propaganda.

9 comentarios:

  1. Vaya liadas que os lleva metiendo el Israel.Parece el cuento interminable.

    ResponderEliminar
  2. Lo que teniais que hacer es mandar a paseo a este ayuntamiento ...

    Por lo demas y solo por curiosidad...

    ¿ Cuanta gente suele acudir a ver las peliculas ?

    ¿ Que media de edad tienen las personas que van ?

    ¿ Habeis hecho alguna vez alguna estadistica o similar sobre el exito de la actividad ?

    Gracias.

    Uno de Ortuella.

    ResponderEliminar
  3. Si que perra teneis con Israel.
    Lo que teneis que hacer , si tanto empeño teneis, es pagarlo de vuestro bolsillo, ya lo sabeis.
    Cine a tope, pero no con mis impuestos, getas.

    ResponderEliminar
  4. El año 2010 la media de personas por película rondó las 54 personas con picos de 36 y 110 en las sesiones que más y menos personas estuvieron. Los participantes en la tertulia posterior fueron sensiblemente menores.

    En ningún caso hemos preguntado a la gente por su edad.

    No hemos realizado ninguna estadística, porque lo que pretendemos es afianzar la costumbre de ver cine de calidad en Ortuella generando el habito de salir un día de la semana a verlo en común y crear dialogo en torno a ella sin más, pero estamos abiertos a otras propuestas fundamentadas.

    ResponderEliminar
  5. Esto nos dijo el Concejal Israel Brull hacia finales de enero:

    "Con respecto al Convenio, vosotros habeis cumplido de manera satisfactoria con los plazos de presentación , tanto de la justificación del 2010 como del proyecto del 2011. Si todo se ajusta al compromiso adquirido por los servicios técnicos y económicos del Ayuntamiento, la próxima semana tendriais el ingreso del 2010( todos los años para el 15 de enero está finiquitado el balance, según me dicen desde intervención el tema del crédito negado por diputación les ha retrasado mucho, aun asi para el 31 de enero, por ley deben entregar la liquidación), y en febrero lo correspondiente al año 2011, con lo que estabilizaríamos el servicio. De todas formas la película de febrero estaría cubierta con los 300 euros del ingreso que os hicimos desde el área."

    Desde entonces, silencio total. Y se han pasado todas las fechas mencionadas sin explicacion alguna.

    ResponderEliminar
  6. ¿Pasarse de fechas en este ayuntamiento? No me creo!! Eso tienen que ser cosas tuyas...
    Todos sabemos que lo que mejor se les da en el ayuntamiento es hablar y no cumplir ni una sola palabra de lo que dicen!

    ResponderEliminar
  7. Amigos, Ortuella va bien!

    Oskar Martinez Aznar.

    ResponderEliminar
  8. Pero como se puede tener tanta cara dura. ¿Cuanto tiempo os llevan toreando con este cuento?

    ResponderEliminar
  9. Israel Brull en facebook:

    Desbloqueo del tema de las subvenciones, no creo que haya otro Ayuntamiento que cumpla con tanto rigor las diferentes normativas sobre subvenciones, tanta burocracia ademas de inadmisibles retrasos provoca desanimo en el voluntariado.
    03 de marzo a las 11:42


    8 de marzo. Tal y como se comenta en la entrada, hemos pasado por La Caixa y diga lo que diga el concejal, o mejor mienta lo que mienta, el Ayuntamiento de Ortuella sigue sin cumplir con sus obligaciones con nosotros al día de hoy.

    Esto de decir lo que se quiera en facebook o en el Salgai no es política , es vergonzoso.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.