lunes, 21 de febrero de 2011

Para introducir en el proximo PGOU

  1. Incluir en el planeamiento urbanístico de Ortuella (PGOU) el despliegue de estaciones base de telefonía móvil (EBTM) y otras fuentes de contaminación electromagnética.
  2. Estudio de la situación legal de las antenas actuales e incoar expedientes sancionadores a las ilegales,
  3. Anunciar al vecindario colindante el proyecto de instalación de EBTM,
  4. Hacer públicos los resultados del reciente estudio sobre la contaminación electromagnética realizado por un equipo de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales en Bilbao.
  5. Determinar los lugares sometidos a electropolución en los que debiera instalarse puntos de medición permanente.
  6. Implicar a los médicos de atención primaria, con el fin de asegurar la salud de los vecinos e implusar la realización de estudios epidemiológicos para evaluar el impacto sanitario de las instalaciones radioeléctricas sobre la población a medio/largo plazo y muy especialmente en aquellos lugares con focos de contaminación significativa.
  7. Acordar un plan de información a la ciudadanía sobre los riesgos que comporta el uso de los teléfonos móviles en personas ancianas, con marcapasos, mujeres embarazadas, niños, jóvenes y otros colectivos de riesgo.
  8. Limitar, o en su caso prohibir, las instalaciones radioeléctricas en el entorno de centros de salud y geriátricos, parques, centros educativos, escuelas infantiles y otras zonas sensibles.
  9. Sustituir siempre que sea posible y de forma progresiva el sistema WiFi por el cableado, preferentemente en los centros y lugares considerados como sensibles.

4 comentarios:

  1. ¿Vosotros creéis que algún día les interesará hacer urbanismo y crear unas reglas de juego para dar sentido al Ortuella que necesitamos?

    Bien por las aportaciones , pero yo no creo que veamos PGOU con el PNV.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pensar en la salud invisible.

    Coordinadora estatal.

    ResponderEliminar
  3. El PNV dice en el Correo que en el Valle las 11 antenas de móvil son ilegales. En Ortuella como es legal vivir bajo lineas de alta tensión construye viviendas sin importarle la salud de los vecinos actuales y futuros.

    ResponderEliminar
  4. El PNV de Ortuella se carga día a día la posibilidad de que tengamos un pueblo ordenado por un buen Plan de Ordenación Urbana. No les dejes seguir en la poltrona con tu voto.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.