viernes, 4 de febrero de 2011

¿Para qué prevenir, verdad? Luego lamentaremos.

Científicos internacionales, recomiendan a los Gobiernos mundiales que adopten nuevas normas de límites de exposición a la Radiación Electromagnética, dado que su proliferación sin control y masiva , apuntan a riesgos biológicos y en la cadena genética.

En este vídeo de 18 minutos, el Dr. Johansson, del afamado Instituto Karolinska de Suecia, y Presidente del Panel Científico de Seletun, anuncia un consenso entre científicos internacionales sobre la necesidad de reducir la exposición de la población a los CEM (campos electromagnéticos). La Declaración científica ha sido publicada en la revista Reviews on Environmental Health.

Puede leer la Declaración científica de Selentun y la transcripción del vídeo en IEMFA.

Mientras tanto hemos sabido esta semana,que contra lo que suele ser su costumbre de darles a sus medios de comunicación sus "noticiones informativos", el Ayuntamiento de Ortuella ha concedido la licencia de construcción de las 30 viviendas de VPO bajo las lineas de alta tensión en la zona de La Chava, pasándose por el forro de nuestras narices todas estas recomendaciones. Lo sentimos por los afectados y sus familias y lo sentimos por los vecinos de Ayega y Santa Margarita. No será por no haber avisado con las pocas fuerzas que tenemos durante estos dos años pasados.

12 comentarios:

  1. Alguien me puede ayudar traduciendome del ingles lo esencial de la declaracion. Mi ingles no me lo permite y me gustaria entenderlo.

    ResponderEliminar
  2. Por si te sirve, lo puedes hacer tu mismo: En la pagina que se te abre cuando das al enlace, en su parte superior se aprecia un mensaje que te dice que esta pagina está en ingles, que si quieres traducirla. Si dices que si la verás en un castellano correctísimo. En este caso la tecnología te facilitará la cosa.

    ResponderEliminar
  3. Vaya hombre, ahora de tapadillo arrancan con las casas,...

    ResponderEliminar
  4. ORTUELLA: DEBAJO MISMO DE UNAS TORRES DE ALTA TENSION ( LINEAS DE 400 y 220 KILOVATIOS) COMPAÑIA CONSTRUCTORA COMIENZA EN ENERO DE 2011 EDIFICACION DE VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL. EL AYUNTAMIENTO DE ORTUELLA PRESIDIDO POR DON OSCAR MARTINEZ ZAMORA CONCEDE LICENCIA DE OBRAS UNOS DIAS ANTES CONSCIENTES DE LOS PELIGROS QUE ELLO OCASIONA PARA LOS VECINOS; ELLOS PREFIEREN BASAR SU ACTUACION EN QUE LO HACEN IEMPRE CON LA LEY A FAVOR.
    QUE LA GENTE LO SEPA:

    ResponderEliminar
  5. Con la ley vigente en España, el Departamento de Industria ha dado el visto bueno a la construcción de las viviendas de la Chava. Y claro con ese permiso ya nada impedía legalmente al Ayuntamiento de Ortuella dar la licencia para comenzar las obras.

    Lo que les diga su conciencia será otra cosa , porque como se oyó en el Gorbea hace no mucho, desde los años 70 se "sabia" que el amianto era el causante de graves enfermedades y en España solo hace 9 años que se prohibió legalmente usarlo en las construcciones.

    Y después de la información que habéis dado no podrán decir que es que ellos no sabían nada.

    Si el alcalde me dejara publicar en su Facebook se lo diría pero no soy bien visto por allí.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver publicada esta misma entrada con las mismas palabras e imágenes en el blog de ORBE.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que existen soluciones, sabiendo algo sobre el magnetismo, me gustaria aportar una posible solucion. Esta solucion seria revestir los edificios cercanos a las torres de tension de un material diamagnetico, los cuales tienen la propiedad de repeler los campos magneticos, impidiendo que estos entren en las viviendas y afecten asi a las personas que habitan en ellas. Algunos ejemplos de materiales diamagnéticos son: el bismuto metálico, el hidrógeno, el helio y los demás gases nobles, el cloruro de sodio, el cobre, el oro, el silicio, el germanio, el grafito, el bronce y el azufre. Ahi queda mi aportacion.

    ResponderEliminar
  8. Y que se trataría de hacer?

    ResponderEliminar
  9. Fíjate, anónimo solucionador, que yo estoy por pedirme un baño de oro en la fachada de mi edificio.

    ResponderEliminar
  10. Desde este enlace :

    http://www.eitb.com/audios/radio/ radio- euskadi/programas/lnd/detalle/593985/generacion-electrosensibles/

    podeis acceder y escuchar un programa de radio Euskadi que se titula : Generacion electrosensibles, con testimonios de personas afectadas por la contaminación electromagnética. Son personas hipersensibles y vulnerables a los campos electromagnéticos. ¿Cuál es su incidencia? ¿Existen grupos más vulnerables? ¿Qué síntomas identifican la electrosensibilidad? ¿Cómo podemos "descargar" nuestro cuerpo? Buscamos respuestas con el doctor Joaquín Fernández Solá del Hospital Clínic de Barcelona.
    Qué contradicción que el tabaco vaya siendo acotado en cada vez más espacios pero que no ocurra lo mismo con las radiaciones electromagneticas o con el Wifi, aunque en muchas ocasiones sus emisiones superan los límites saludables establecidos y eso que en nuestro país suelen ser elevados esos límites.

    ResponderEliminar
  11. En getxo hay un caso parecido al vuestro.La ubicación de la escuela de música pegada al Getxo Antzokia también ha desatado su enfado. No porque ambos edificios sean incompatibles, sino porque el centro docente se levantará pegado a la antigua central de Telefónica, que luce en su azotea «la antena más peligrosa de todo Getxo».

    Hay una normativa europea que prohíbe que instalaciones de este tipo estén a menos de 300 ó 400 metros de los centros de enseñanza. Pero como en Ortuella, encima no es que hayan colocado la antena después de estar la escuela de música edificada, sino que llevan el colegio a la antena, como allí llevan las casa debajo de las torretas de alta tension.

    ResponderEliminar
  12. Si leyeran no estaríamos en estas.
    Y aunque no seas alcalde, recuerda que cada vez que leas un libro o un informe , muere un burro.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.