viernes, 4 de febrero de 2011

Victoria judicial contra Petronor. Anulada la licencia de actividad en Abanto

En la mañana del día de hoy (viernes 4 de febrero de 2011) se ha comunicado que la licencia de actividad concedida en su día por el Ayuntamiento de Abanto y Ciervana a la Refinería de Petronor ha sido anulada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo n. 4 de Bilbao.

La Sentencia estima todas las pretensiones de Meatzaldea Bizirik y considera que la Licencia otorgada fue concedida sin comprobar el cumplimiento de los requisitos impuestos a la planta por el Gobierno Vasco, sin acreditar el cumplimiento de los condicionantes ambientales, y sin los preceptivos informes de la administración responsable de la tutela de las Costas.

La Coordinadora anticoke quiere expresar su satisfacción por esta decisión y efectuar un nuevo llamamiento a las administraciones publicas para que se esmeren en el cumplimiento de la legalidad vigente y salvaguarden como es su obligación, la calidad del medio ambiente y la salud de los ciudadanos.
Se puede descargar la sentencia aquí.

3 comentarios:

  1. Ya era hora. Empiezan a salir a flote todas las irregularidades que han cometido. Lastima que haga falta un pastón para llevar esas iniciativas.

    Gloria.

    ResponderEliminar
  2. Toda nuestra sociedad se basa, como sabemos, en la idiotización y el soborno ultraconsumista, en el cultivo del egoísmo y el halago demagógico, en la destrucción de cualquier sentido de lucidez y responsabilidad individual. Las redes sociales están contribuyendo, además, a que todo se haga ‘a mogollón’, es decir, más gregaria y sumisamente que nunca”.Podemos proponer muchas alternativas más o menos idealistas. Pero, en mi opinión, nada será mejorable sin algún grado de INSUMISIÓN. Simplemente insumisión. Por ejemplo:-Basta ya de pedir créditos: No compres lo que no puedas pagar.-Niégate a pagar precios e impuestos injustos (¿os imagináis cientos de millares de personas negándose a pagar la factura de la luz?)-Incumple las leyes totalitarias.-Organicemos enormes protestas frente a las sedes de los autores de nuestras desgracias (bancos, corporaciones, partidos políticos, etc.)-Si el gobierno comete excesos con la policía o el ejército, enseñará sus verdaderas cartas, y aún sabremos mejor a qué clase de enemigo nos enfrentamosCreo que hacen mucho más daño al Sistema las cosas que NO HACEMOS que cualquier cosa que podamos simplemente “hacer”. Y el corazón del Sistema es el dinero, el beneficio, la banca y los paraísos fiscales donde se atesora. Todo lo que no esté orientado, pues, a frustrar directamente esa codicia será inútil.

    ResponderEliminar
  3. Estamos esperando ansiosos que al menos los jueces les pongan en su sitio.

    Lidia

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.