jueves, 17 de marzo de 2011

Novedoso sistema de seguridad.

Un lector nos envía este comentario:
" Llamaba mi atención el hecho de ver a todas horas las luces de la nueva Casa de la Cultura de Ortuella encendidas. A las 5 de la Mañana, a las 11 de la noche, a todas horas. Calculaba que el gasto de electricidad tenía que ser importante... Pensaba que hacían como con las luces del campo de fútbol de la balsa, que a pesar de haber avisado mil veces siguen encendidas para alumbrar a las ratas ( pura desidia ). El caso es que pregunté a un obrero que conozco que estaba descargado cajas . Lo que me contestó en principio me lo tomé a bromas, pero al mirarle a la cara me di cuenta de que hablaba en serio.

Resulta que las luces son un novedosos sitema de alarma que han instalado y que funciona más o menos así: Dejan las luces encendidas para ahuyentar a los posibles ladrones que se acerquen y que al verlas no osarán entrar al creer que hay alguien dentro. Como si fuera un chiste de Faemino y Cansado, vamos.

¿Y por qué esto ? Porque lamentablemente, después de haberse gastado el dineral que se han gastado a nadie se le ocurrió que había que dotar a la OKE de un sistema de alarma. Y resulta que tampoco tienen contratado a ningún vigilante, con lo cual todos los sistemas informáticos, mobiliario, etc están al alcance de que quiera derribar una puerta y entrar.
¿ Y ahora qué? Según me dice mi amiguete cuando se han dado cuenta , han perdido el culo para contratar un sistema de alarma a toda prisa, porque cada día que pasa sin que haya alarma se multiplican las posibilidades de que alguien que lo sepa se lleve algo del interior . Así el sistema nos va a costar a todos otro dineral , porque ya se sabe que cuando vas con una urgencia a comprar algo pagas lo que quieran pedirte.

A estas alturas hay que tener en cuenta que aparte de todo el personal del Ayuntamiento, esto lo saben quienes han estado y están trabajando en la obra, por lo que es más que posible que el cuento ya le haya llegado a algún indeseable. ¿ Te imaginas que el día que vayan a inaugurar el chiringuito no les quede ni una mesa donde poner los canapés ?

Este equipo de gobierno es de chirigota."

22 comentarios:

  1. Las inocentadas son para diciembre , no jodais.

    ResponderEliminar
  2. Para que veamos lo ecológica que iba a ser el edificio. Día y noche las luces encendidas a beneficio de Iberdrola y de nuestros bolsillos

    ResponderEliminar
  3. Berrikuntzan ere, Ortuellako udala , onena

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamente te tengo que decir que esta vez no os han dado una inocentada

    ResponderEliminar
  5. Supongo que habreis contrastado esa información. Si es así y es verdad me parece que publicándolo, poneis en peligro el equipamiento que tanto dinero nos ha costado a todos.Podías haber esperado un poco y haber sido más discretos.
    Espero que desde el Ayuntamiento tomen medidas urgentes para asegurar el edificio,porque despues de esto solo falta que alguien ponga un cartel en la entrada que diga " Pase y coja lo que quiera"

    ResponderEliminar
  6. Vigilantes asociados17 de marzo de 2011, 14:46

    Con haber mandado antes una nota y publicarlo en el blog hubieran tenido suficiente y seria mucho más barato para todos. Con este aviso ya sabe todo el personal "indeseable" donde no tiene que meter la manita porque todo el mundo está avisado y seguro que si alguien lo intenta le pillan con las manos en la masa.

    ResponderEliminar
  7. Inspector Clouseau17 de marzo de 2011, 17:30

    Lo que faltaba, echar la culpa al mensajero.

    Sabiendo cómo funcionan las redes de información en el mundo de los amigos de lo ajeno, para cuando este comentario a sido publicado seguro que ya lo sabía hasta el último raterillo de Tegucigalpa...

    ResponderEliminar
  8. Un poco de por favor. Aquí el único que ha meado fuera de tiesto una vez más y van ya muchas , es el Equipo de gobierno de Ortuella (PNV y EA) que llevan gastados más de 5 millones de euros y permite que estén pasando en marzo de 2011 cosas como estas.

    ResponderEliminar
  9. Lo que son es unos alcornoques.

    Según la Real Academia Española, alcornoque es un árbol siempre verde, de la familia de las Fagáceas, de ocho a diez metros de altura…

    Pero también dice que es una persona ignorante y zafia.

    Me voy a quedar con la última para decir lo que han hecho con la Casa de Cultura.

    ¡¡¡Que me devuelvan mis impuestos!!!

    ResponderEliminar
  10. Esto es para mear y no echar gota. Pero qué clase de incompetente nos están gobernando?. Como se puede permitir que personas que cobran más de 10 millones de las antiguas pesetas al mes cometan semejantes torpezas. Si esto sucede en una empresa privada cesan al director. Pero no, aquí todavía tiene la poca vergüenza de volverse a presentar para que le volvamos a legir. Nos toma por gilipollas. Oskar vete ya!!!.

    ResponderEliminar
  11. lo veremos en la inauguración, muy pronto, por cierto.

    ResponderEliminar
  12. O tal vez prospere la propuesta de EA , socio de gobierno:

    "Desde Eusko alkartasuna de Ortuella en relación a los trabajos de la nueva casa de cultura queremos manifestar lo siguiente:

    1.- La obra de construcción de OKE ha supuesto una gran apuesta económica por parte de este ayuntamiento, aumentada incluso en su presupuesto inicial.

    2.- Se debieran hacer declaraciones respecto al resultado final de la construcción y el proyecto presentado y aprobada inicialmente, ya que no se corresponde la estéctica aprobada con el resultante.

    3.- No se ha definido el presupuesto necesario y disponible para su mantenimiento.

    4.- Existe un escrito de los técnicos del área recomendando su puesta en marcha para el curso que viene, a partir de octubre.

    5.- Existen propuestas sobre la mesa de llevar a dicho edificio otros servicios como área de euskara, euskaltegia, KZgune,… que merecen ser analizados en detalle y decidir al respecto.

    Es por ello que proponemos, no realizar inauguración alguna de dicho edificio hasta que no se aclaren dichas cuestiones, si hace falta hasta después de las elecciones municipales para evitar así caer en tentaciones electoralistas.

    En Ortuella, a 15 de marzo de 2011

    Fdo. Israel Brull (Portavoz de EA)

    ResponderEliminar
  13. Resulta curioso que Israel Brull, Concejal de Cultura, es decir, miembro del Equipo de Gobierno PNV-EA, recurra a su página web para hacer públicas estas propuestas en vez de hacerlo a través de los cauces de los que dispone por su condición de gestor del Área de Cultura, como por ejemplo, las Comisiones Informativas (si es que es capaz de convocar alguna...) e incluso las sesiones del Pleno en las que se ha tratado este tema....

    Insisto, curioso lo de Israel Brull...

    ResponderEliminar
  14. Curioso no, de traca.

    Además no pinta ni un cero a la izquierda ni en el Área que dice que gestiona. Que pide testimonial y electoralmente que retrasen la apertura de la Casa de Cultura, pues el PNV , su verdadero jefe , le pone la inauguración dentro de 2 semanas.

    ResponderEliminar
  15. Y la oposición solo sacando boletines en las elecciones. Ya les vale.

    ResponderEliminar
  16. Te invito a que visites la página web del PSE-EE de Ortuella y verás que lo que dices sobre sus boletines no es cierto.

    En ella encotrarás los boletines que ha estado "sacando" desde 2003. De acuerdo en que desde septiembre (hace más de medio año) ha aumentado la frecuencia, pero es sólo porque ahora se hacen más reducidos, para que la comunicación con los vecinos sea más fluida y más frecuente.

    De todas formas es curioso que siempre ocurra lo mismo. En este artículo se discute la pífia que el PNV y EA están haciendo con la OKE, pero de rebote se critica también a la oposición, porque cuando no se comunica de una manera fluida "no está haciendo nada", y cuando se comunica resulta que "es por motivos electorales"...

    Difícil encrucijada...

    ResponderEliminar
  17. Si señor Oscar, en este caso tienes toda la razón, ...y nada de difícil encrucijada adelante con las denuncias necesarias y siempre que se pueda aportando una alternativa que consideremos mejor.

    Con esta linea y continuidad en el trabajo siempre habrá personas que vean que no todos los políticos ni todas las politicas son iguales.

    ResponderEliminar
  18. Enfrente casi de este mausoleo hay una obrita, minimalista y señalizada desde hace un porron a la que le dedico el siguiente poema adaptado:

    Hay obras que duran un día
    y son buenas.
    Hay otras que duran una semana y son mejores.
    Hay otras que duran muchos meses y son muy buenas.
    Pero hay otras que parece que duraran toda una vida,...
    y esas son imprescindibles para las BAI, porque aseguran el pan de cada día.

    ResponderEliminar
  19. Oskar hace el indio otra vez más. Mira lo que dice ahora:

    (Fuente ADN.com )

    "El PNV ha copiado el formato televisivo de los '59 segundos' para presentar a sus candidatos. Cronómetro en mano -una pantalla indicaba también la cuenta atrás a cada aspirante-, Andoni Ortuzar ha ido dando paso a quienes representarán a su partido en los próximos comicios en las poblaciones vizcaínas de Margen Izquierda y Zona Minera.

    Ateniéndose al guión, casi todos sin sobrepasar demasiado el tiempo asignado, los candidatos a las alcaldías han repasado los proyectos que quieren poner en marcha en sus respectivos municipios.

    Manu Tejada (Abanto y Ciérvana) ha prometido "volcarse" con la vivienda; Amaia del Campo (Barakaldo) se ha propuesto "generación de riqueza y empleo"; Borja Liaño (Muskiz) ha dicho que es necesario ser "inflexibles" en el cuidado del medio ambiente; y Oscar Martínez (Ortuella) ha destacado la necesidad de actuar urbanísticamente."

    Perdón, pero Oskar Martinez está incapacitado por su gestión de 8 años para hablar de Urbanismo. No lo digo yo, lo dice lo que no ha hecho en estos 8 años. Ha sido incapaz de dar un paso en la elaboración de un nuevo PGOU para Ortuella: primero no quiso,contrató y pagó a un equipo incapaz de cumplir el encargo, luego se hizo un Consejo asesor poniendo y quitando a quien le dio la gana, luego no lo consultó para nada serio.

    Durante estos 8 años, cuando alguna actuacion no estaba de acuerdo al PGOU lo que ha hecho es modificaciones parciales de las normas para que legalizar actuaciones que no eran adecuadas.Hay muchos ejemplos.

    No ha sabido presentar en todos estos años qué idea de pueblo tiene para el futuro sencillamente porque no lo sabe y porque el tema le queda muy grande para su talla mental y para los intereses que representa.Al fin y al cabo para eso le pusieron , para que diera la cara y se la partieran si hacia falta, ejecutando los planes de Sabin Etxea y su jefe Jose Luis. Quien mejor que quien no sabe para ejecutar lo que le manden.

    ¡Que suerte tuvo que el apuro solo le duró 59 segundos. Se salvó por el reloj, porque sinó tendría que haber dicho que urbanismo es poner jardineras, arruinar al pueblo con una actuacion en obras puntuales desajustadas a nuestras posibilidades presupuestarias, con obras que hoy se hacen y mañana se rehacen,con una cagadita en cada barrio para sacar una foto y sacarlo en la publicidad diciendo que se actua , y todo lo que vosotros sabeis y ya no puedo poner en un comentario!

    ResponderEliminar
  20. Agarraos que mira lo que decia el Correo el Sabado:

    "El endeudamiento y la crisis limitarán la inversión municipal en 2011 al equipamiento de la casa de cultura, que se abrirá el día 28.
    El Ayuntamiento de Ortuella aprobó ayer el presupuesto municipal para 2011. En medio de una situación de crisis generalizada, agravada por el endeudamiento que arrastran las cuentas de la localidad minera, el equipo de gobierno ha sacado adelante un plan económico «austero». Una previsión donde apenas queda margen para las inversiones. De hecho, el único desembolso de este capítulo se lo va a llevar íntegramente la nueva casa de cultura, gracias al medio millón de euros destinado a amueblarla. Sin embargo, poco a poco, el Consistorio va liquidando los préstamos que tenía concedidos. Gracias al remanente de tesorería del año pasado, se han podido amortizar créditos por valor de 618.000 euros, con lo que el nivel de endeudamiento, que en 2009 era del 78%, ha bajado ahora hasta el 52%.
    «Con la actual situación de crisis hemos elaborado unos presupuestos de extrema prudencia», declaró el alcalde de Ortuella, Oskar Martínez, en la rueda de prensa posterior a la aprobación de las cuentas. La cuantía total de todas las partidas económicas que manejará el Consistorio en 2011 asciende a 8,9 millones de euros, 600.000 menos que el año pasado. La casa de cultura, la piedra angular de la gestión de esta legislatura, también se llevará parte del dinero reservado para otros capítulos, además del medio millón clasificado como inversiones y destinado a equiparla. «Hay partidas presupuestarias que contemplan su gestión porque, como todo el mundo puede ver, está prácticamente terminada y la abriremos en breve, el próximo día 28», puntualizó el regidor minero. El coste final del proyecto superará los seis millones de euros. Una suma «astronómica», denuncia la oposición y colectivos vecinales, para un municipio que apenas recauda dos millones en concepto de impuestos."

    ResponderEliminar
  21. Ojo al doble juego de Israel (EA) en toda esta historia.

    Resulta cuando menos curioso que siendo del Equipo de Gobierno (PNV-EA), utilice la página web de su partido para hacer públicas las siguientes sugerencias respecto a la nueva Casa de Cultura (OKE):

    http://ortuella.euskoalkartasuna.net/peticion-de-retraso-de-inauguracion-de-oke-hasta-aclarar-varias-cuestiones-importantes/

    Pues hijo, podias haber comunicado esas medidas a través de los cauces que tienes por ser el responsable del Área de Cultura

    Se te ve demasiado el plumero. El viernes se aprobó el presupuesto de 2011 con su voto, a pesar de que desde la oposición se denunció que en ese presupuesto no se tienen en cuenta los gastos que va a generar simplemente el mantenimiento del edificio, más allá de los generados por las actividades que se puedan desarrollar en su interior, porque no se hace público, quizás porque no existe, un estudio sobre esos gastos.

    Este hombre:

    -Calla y apoya al PNV en el Ayuntamiento en los momentos en los que podría presentar alternativas.

    -Después explica a los vecinos lo que podría hacer. Pero en realidad lo hace de boquilla porque lo otro supondria no mantenerse a sí mismo y al PNV en el Gobierno Municipal.

    ResponderEliminar
  22. ¿Sabeis ya cuanto han pagado por el sistema de alarma? ¿Se puede consultar en el Ayuntamiento para que lo sepamos todos?

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.