lunes, 14 de marzo de 2011

Tertulias de cine


TERTULIAS de CINE EN EL SALON GORBEA /
GORBEIA ARETOAN ZINEMA - BEILAK

JUEVES 17 de Marzo A LAS 19 HORAS
Martxoaren 17an, OSTEGUNEAN – 7etan.

Participan en la tertulia voluntarios de Ortuella de Arregialde que han conocido de primera mano ese país a través de proyectos de cooperación.

Organiza/ Antolatzailea : Plural / Anitzak elkartea

11 comentarios:

  1. Ortuellako udalak oraidik ez ditu bere kompromesuak bete gurekin. / El Ayuntamiento de Ortuella no ha cumplido ni con sus compromisos económicos para el 2010 ni con el convenio de 2011 con la asociación Plural /Anitzak.

    ResponderEliminar
  2. ¿Vais a seguir dando cine o tendremos que agradecer en elecciones la suspensión de la actividad?

    ResponderEliminar
  3. Mientras tengamos recursos propios disponibles tenemos intención de seguir con la actividad porque nos gusta y la seguimos viendo útil para Ortuella. De todas formas con todo lo que os vamos contando creemos que debíais de "agradecer" como tu dices en las proximas elecciones a Israel Brull responsable del área de Cultura y al Equipo de gobierno del Ayuntamiento en general, "el buen trato que venimos recibiendo" y del que os hemos venido informando desde hace ya tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  4. El Ayuntamiento de Ortuella ha ingresado ayer en cuenta 2400 euros de los 3389 justificados por nuestra asociación según el convenio de colaboracion entre nuestras dos entidades correspondiente al año 2010 para el programa de cine.

    A ver si se animan y del tirón vamos poniéndonos al dia.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena!!! Aunque solo sea por la cercanía de las elecciones siempre es bienvenido que se cumplan las obligaciones. Pero que no decaiga y sigamos viendo cine.

    ResponderEliminar
  6. Estamos de "suerte" ya que 2.400€ es lo que se ha propuesto para los presupuestos de este año pero todavía no se ha aprobado en Pleno ¿curioso, no? Habrá que preguntar si los 2.400€ entregados corresponden a las deudas de años anteriores o son los que están propuestos para dar el cine de este año.
    Si fuera que están pagando las deudas atrasadas posiblemente la diferencia que adeudan se les haya traspapelado por los cajones y no volvamos a saber nada de ella, pero eso no nos tiene que desanimar para seguir denunciando estas actuaciones, mas bien al contrario hay que incrementarlas.

    ResponderEliminar
  7. Y encima os quejáis .Subenciones para estas chorradas noooo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo de Plural no es una subvencion, es un convenio entre dos entidades para realizar una actividad cultural, pero me ha llamado mucho la atención cuando he leido esta mañana en el periódico que en Abanto con 1000 personas más que aquí en Ortuella dedican en el presupuesto una cantidad muchisimo mayor a apoyar el trabajo de las asociaciones.

    Esta cifra dice mucho de lo que cada cual se cree apoyar a las asociaciones de su pueblo.



    "Abanto-Zierbena subvenciona con 175.000 euros al tejido asociativo

    Las asociaciones del municipio recibirán en conjunto cerca de 175.000 euros en subvenciones para financiar sus actividades en el ámbito social, de la cultura y del deporte. "Hemos apostado por no reducir el nivel de subvenciones, a pesar de la disminución de ingresos, porque sus actividades son importantes para el municipio", destacó el alcalde de la localidad, Manu Tejada.

    Los colectivos que trabajan en el ámbito de la acción social en general, percibirán un total de 97.100 euros de los que 59.400 euros se destinarán a las asociaciones relacionadas con el ámbito de la educación. Por su parte, las asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en los ámbitos de las personas mayores, entidades de previsión social, voluntariado y minusvalías recibirán 16.000 euros y las que trabajan en el ámbito de la juventud 7.000 euros.

    Por último, las asociaciones con actividades en el ámbito de la igualdad se subvencionarán con 14.700 euros. Finalmente, los colectivos que trabajan en el ámbito de la cultura y el deporte serán subvencionados con un total de 76.200 euros."

    ResponderEliminar
  9. Pues tambien si votamos a uno que no vive en el pueblo estamos arreglados

    ResponderEliminar
  10. Vamos a ver, si el comentario de "uno que no vive en el pueblo" va por quien yo creo, resulta que a ése se le ve por la calle y preocupándose por lo vecinos de Ortuella más que al señor Alcalde, que la verdad, no sé por dónde se mete cuando sale del bar de Nocedal, y las pocas veces que se le ve, pobre del vecino que se le acerque si no es de su partido... Ahora, si por "vivir" entendemos "dormir" poque ése al que supongo que se refiere es casi lo único que no hace en Ortuella, de acuerdo, no vive en Ortuella... Si a la hora de votar tuvieramos en cuenta las razones que de verdad deberían importar, otro gallo cantaría en este bendito pueblo.

    ResponderEliminar
  11. A mi no me importaría donde y con quien duerme mi alcalde si se que a la hora de tomar decisiones sabe hacerlo, se rodea de buena gente y tiene en cuenta de verdad las opiniones de sus convecinos y sus asociaciones.

    De la chapuza del cine, estad atentos pluraleros que en elecciones todo el mundo promete el oro y el moro y luego ya veis lo que pasa el resto de la legislatura.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.