martes, 17 de mayo de 2011

Colaborando con FIARE

Estimados socios y blogueros que todavía nos leéis:

En este tiempo de elecciones en que todo el mundo pide vuestro voto, nosotros os pedimos un voto de confianza. Y cuando todos os dan de todo a cambio de casi nada, una triste papeleta, nosotros no os damos nada a cambio de vuestro…dinero.

¡Los de Plural nos hemos hecho banqueros! Pero de la banca ética. Vamos a apoyar como asociación a FIARE.

Este banco es de risa. Mientras los demás te dan puntos, viajes e intereses, FIARE no te da casi nada, ni sucursales debajo de tu casa, ni sartenes… y si tu quieres, te oferta intereses negativos, si, si ¡negativos!.

Está claro que los de PLURAL solo nos podíamos meter en un banco así. Pero mientras que los demás bancos se dedican a utilizar tu dinero para comprar armas (ver el artículo de Roger) FIARE apoya a aquellos que solicitan tu dinero que ahora no necesitas, para llevar a cabo lo que tu harías si estuvieras allí. Es tu intermediario de confianza. Tu dinero en “standby” puede servir para hacer más ricos a los que ya lo son o para ayudar a los que tienen pocos recursos y muchos proyectos. Tú eliges.

PLURAL te propone colaborar con FIARE de esta manera: Nosotros nos vamos a hacer entidad colaboradora con nuestros recursos ysi quieres con los tuyos, si nos los confías. Si tienes voluntad y pocos recursos aquí estamos y si tienes un sueldo de funcionario también estamos aquí.

A nivel personal también puedes participar en este proyecto. Si nos lo solicitas te lo explicamos y si quieres aportar tu granito de arena para con la banca alternativa (¡PUTEA A TU BANCO YA!) puedes hacerlo ingresando una cantidad en LA CAIXA 2100 3997 12 0100113410 y pones tu nombre/nick y FIARE. Y serás colaborador de la entidad colaboradora ”PLURAL” dentro de la asociación FIARE.

Lo que te decía: Ya lo ves: "¿nada?" a cambio de tu dinero. Si quieres saber más, ya sabes, Google: FIARE



7 comentarios:

  1. Dejar los porros que a cierta edad, ya no es bueno.
    Salvemos a Wallly.

    ResponderEliminar
  2. Dos o tres "cosillas : 1- Poneis en contraposición "tener pocos recursos" con tener sueldo de fuencionario; ni que los funcionarios nadásemos en la "ambulancia". 2 - Hablais de no hacer más ricos a los ricos y de putear a los bancos pero tenemos que ingresar la pasta en la Caixa, como si la Caixa fuese una entidad sin ánimo de lucro. 3- Esto desgraba?

    ResponderEliminar
  3. Se que lo mejor es no seguirles la corriente, pero no lo puedo evitar. Aguantaba mejor a los mirones del parque que se la cascaban cuando el resto de personas no dedicábamos a lo "normal" que a los mirones de internet que se la cascan mentalmente cuando se intenta proponer algo. Ya se que no merece la pena responder a los dos primeros comentarios, pero es que a mí me ponen especialmente nerviosos los cínicos que ni hacen nada, ni dicen nada, ni callan nada, cuando todos sabemos que lo mejor es que callen.
    Y con esto queda inagurado el montón de respuestas "inteligentes" para disfrute de pajeros habituales. ¡Hala, a cascarsela!
    Otro anónimo, faltaría más.

    ResponderEliminar
  4. Exactamente ¿Que hacéis con el dinero que se ingresa en la caixa? No entiendo el mecanismo. Fiare es de fiar aunque se llame así?¿A que se dedica?

    ResponderEliminar
  5. Hola al ILUMINADO (o tal vez con numero de neuronas bajo, debido al consumo de sustancias nocivas )que ha hecho el comentario de sueldo de funcionario, decirle, si su cerebro le da para comprender mis palabras, que el sueldo "rebajado" de funcionario que cobro,dado que me juego la vida en mi "funcionariado" no es el mismo de los que se forraron durante años con la burbuja de sueldos que hubo aqui, cuando a mi me lo congelaban para no aumentar el deficit publico y poder construir "casitas" de cultura para solidarios como tu. Y por cierto la caixa es ahora CAIXABANK, no se si esta entidad pertenece a fiare, parece que si. asi que te recomiendo vayas a hacertelo mirar y dejes de ofender gratuitamente a la gente que sin ser solidario , pero si funcionario te han mantenido

    ResponderEliminar
  6. ¿a que te dedicas FUNCIONARIO para jugarte la vida y mantener al pueblo en general?¿Donde has leido algo que valore de alguna manera negativa o positiva el sueldo de funcionario para que pienses lo que escribes?¿tu crees que la caixa pertenece a fiare despues de leer lo que aqui pone? Yo pasaba por aquí, he leido lo que pone y me llama la atención el comentario del funcionario ofendido y por eso comento que parece que es gratis. Bueno funcionario espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  7. Soy el que ha escrito la entrada y al ver hoy la página, me llama la atención lo que da de sí lo que no tiene importancia y como lo importante pasa desapercibido. Pero así son las cosas. Imagino que conocéis la historia del sabio, la luna y el dedo, pues así es, muchos, muchos miran al dedo.
    Chicos lo de la Caixa es porque Plural tiene cuenta en la Caixa o Caixabank, parece, pero si llegamos a tener la cuenta en otro banco...pues eso. El dinero que se recoja más el que ponga plural sería lo que pongamos en FIARE siendo Plural grupo de apoyo a esa opción de Banca ética. Y lo de los sueldos de los funcionarios lleva el mismo camino. Simplemente es una contraposición entre sueldo fijo y sueldo inestable sin más, pero el dedo tiene un atractivo inevitable. Pero no tiene nada que ver con el mensaje. De todas las maneras la cantidad de expresiones desagradables que aparecen son como las malas hierbas, ahí están y solo esperan el nivel de humedad adecuado para brotar con entusiasmo.
    Porros, pajeros, carcarsela, iluminados, pocas neuronas, capacidad de comprender, haztelo mirar ¿ofender? Y yo me pregunto ¿qué tiene que ver todo esto con la propuesta de FIARE?
    Otro día respondo al que pregunta en serio.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.