sábado, 7 de mayo de 2011

Lo malo de tener memoria (6)

El equipo de gobierno (PNV-EA) se ha reido de la necesidad de Ortuella de diseñar como tendría que ser el pueblo en el futuro, parando durante los 8 años que lleva en el poder el necesario Plan General de Ordenacion Urbana y dedicándose a crear planes pequeñitos para legalizar a medida decisiones parciales que van tomando y que de hecho nos empujan a un pueblo que tal vez no queremos mayoritariamente.
Primero tuvieron el Plan en la nevera.Luego se chotearon de la participacion de los vecinos y las asociaciones a que obliga a ley creando primero un Consejo Asesor de Urbanismo de traca y a la medida de sus necesidades y luego usándolo solo para cubrir el expediente. Y finalmente como por arte de magia y contra lo dicho y hecho hasta entonces, a pesar del dinero metido, todo desaparece,...y si te he visto no me acuerdo.

Están seguros de que al vecino normal le cuesta entender la importancia de un verdadero urbanismo en la vida de todos los días, y se han dedicado además a fondo a contaminar sus periódicos con basura que hablaba de la mejora en el Urbanismo que estaban haciendo el equipo de gobierno de Ortuella.

14 comentarios:

  1. El panorama electoral que se abre en Ortuella me parece interesante y me parece que la tortilla puede darse la vuelta porque el vecino va a tener personas distintas entre las que elegir.

    Y digo personas porque no estoy oyendo ni leyendo proyectos, ni buenos ni malos, digo programas.

    Por ejemplo: Y si voto a Txemi ¿Qué va a hacer con mi voto? Además de ser del pueblo y de andar a la deriva por la vida ¿con quien va a pactar esta vez? ¿Qué va a hacer con mi voto? Porque lo que hizo en las pasadas no me gustó.

    ResponderEliminar
  2. Preguntas dificiles no.estoy de resacón.

    ResponderEliminar
  3. Programas? que programas?. Las votaciones son caritas bonitas y merchandaisin.

    ResponderEliminar
  4. Os acordáis de la chapuza que montaron con el Consejo asesor?

    Pues llega el momento de que se lo recordemos nosotros.

    ResponderEliminar
  5. No se porqué será pero en las épocas en que los politicos tienen poco dinero publico para gastar, se acuerdan de poner en sus programas que lo más importante es la participación ciudadana.

    ResponderEliminar
  6. Y si voto a Bildu ¿que va a hacer Israel con mi voto, volver a dárselo al PNV para que haga Casas de Cultura que nos dejen sin dinero para que haya más Cultura; para que en el pueblo se mire a otro lado en el tema de elaborar un Plan General con implicacion de todos los grupos y asociaciones del pueblo; para que apoye tirar un dinero necesario en tantos campos en reconstruir un Horno de calcinación que no se puede poner a funcionar; para que no se haga un control de las obras que se hacen en Ortuella y se esté a lo que manden los constructores; para que me hagan una vivienda de VPO bajo unas líneas de alta tensión; para que hagan unos aparcamientos en Urioste que no son necesarios; para que se haga la vista gorda y no se denuncie el vertedero ilegal de Golifar,...

    Yo quiero que las cosas cambien en Ortuella pero quiero que cada candidatura me diga lo que va a hacer con mi voto, no que me invite a comer.

    Por cierto Tejedor ya ha comerciado con el voto de mi hija otras veces.

    ResponderEliminar
  7. Plural / Anitzak9 de mayo de 2011, 15:32

    Recomendable la reflexion sobre los carteles electorales de PNV y PSOE en Ortuella que podeis leer en:

    http://urioste.blogspot.com/2011/05/carteles-electorales.html

    ResponderEliminar
  8. Ahora resulta que el Tribunal Constitucional también está contaminado. Vamos, que también es ETA. Y eso a pesar de los exhaustivos controles a los que son sometidos sus integrantes antes de ser aceptados por los correspondientes partidos, que tienen adjudicada su designación.
    Ahora que seis de esos santos varones han dicho que ya les vale, los que les nombraron ni se han inmutado. Con eso de que ellos representan la democracia, dicen que son los primeros defensores de la división de poderes y siempre están dispuestos a respetar las decisiones de los tribunales. En consecuencia, han seguido y seguirán pisando los derechos que la sentencia, y por tanto la Constitución, pretenden defender, con el apoyo del monopolio propagandístico.
    Aquí, los “libertarios” de turno se hacen los graciosos presentando en el mismo saco a mártires apaleados, independentistas, nacionalistas, españolistas y perseguidos, pero enseñan la oreja peluda cuando dicen que lo que quieren es “un Ortuella mejor”. Queda todo mas claro si se cambia “Ortuella” por “bolsillo”, que es como mejor encaja la frase.
    Todos conocemos las consignas; “Pilla el dinero y corre” y “El que venga detrás que arree”. En estos días, comisiones y tribunales, locales nacionales y comunitarios, están acumulando ejemplos de prudencia en el manejo de fondos públicos.
    ¡Buen porvenir para Ortuella!

    ResponderEliminar
  9. Rajoy no se lo va a decir, porque se sirve de los errores socialistas, pero; ¿Cómo se puede apoyar una estrategia que el mismo TC no puede menos que tildar de antidemocrática?
    El caso que no hay tiempo de recular a nivel municipal y quieren entretener al personal hablando de churras y merinas. Están convencidos de que el pueblo solo sabe tragar y quieren hacer creer que ellos son la solución al problema que constituyen. Pero el tragar sin límite nunca ha tenido un final feliz.
    Tratarán de cebarse con los seis que han hecho oídos sordos a su escandalera mediática. No pueden perder su posición. A nosotros nos toca defenderlos para que se conviertan en seis mil garantes de una democracia que tenemos que llegar a conocer y transmitir a las siguientes generaciones. Lo que no pudieron hacer nuestros mayores.

    ResponderEliminar
  10. A los partidos políticos corruptos, si es que los hubiera, en absoluto les interesaría hablar de LA CRISIS en periodo electoral y en Ortuella. Explicar las causas, los efectos, las responsabilidades y las soluciones, además de incomodar a muchos afectados que podrían tender a replicar organizadamente, se traduciría en una gran pérdida de votos, aunque no de confianza porque no es mucha la que generan.
    Dando por entendido que el sector inmobiliario proporciona recursos sin fin, hablarían en cambio de una incesante mejora de toda clase de infraestructuras, prestaciones y servicios, solo a cambio de un simple voto. Es lo más realista. Al fin y al cabo, a los vecinos y vecinas de Ortuella lo que les interesa es cubrir sus necesidades del día a día; viviendas baratas, buenos puestos de trabajo, etc., y pasan de tratar de controlar el tema de los recursos. Eso es para gente más preparada.
    El caso es que ahora estamos en Europa y las referencias que nos llegan son muy preocupantes, hasta el punto de que hablan de una generación perdida. Será para Grecia, Irlanda, Portugal, …., porque en nuestro caso lo han sido todas desde el 36.
    Claro que, además, para nosotros el problema económico es añadido y no nos sirve el slogan que parecen deslizar los partidos; Por un Ortuella mejor, sigue los pasos del pastor.

    ResponderEliminar
  11. A los partidos políticos no les interesa hablar de LA CRISIS, porque ellos son los responsables primeros del mayor agujero económico del último medio siglo.
    A los políticos no les interesa explicar cómo pretenden nivelar el tremendo agujero, por razones obvias. Y los problemas adquieren otra dimensión vistos desde Euskaltel, Feve y otras tribunas medianamente retribuidas. Esas son las principales razones por las cuales algunos ex cargos recurren al pluriempleo.
    Ya que ellos pueden tratarnos como a niños, nosotros también tendremos derecho a decirles que los políticos que nosotros conocemos no se distinguen por su preparación, a pesar de su disposición para cualquier tipo de cargo, sino por aparecer encuadrados en grupos que se han propuesto disponer de nuestro grado de bienestar por el mero hecho de responder a una disciplina.
    Son cosas que se pueden y se deben decir, pero ellos acaparan los medios.

    ResponderEliminar
  12. Pedro de Ortuella14 de mayo de 2011, 10:01

    Piensa el ladrón...

    ResponderEliminar
  13. En pocas palabras; Ladrón es el que roba. Se decía que hubo quien robaba a los ricos para compartir con los pobres. Debían ser leyendas. Lo que hoy día se dice es que todos los pobres tenemos algo aprovechable y que nadie se hace rico sin robar. Que lo efectivo es robar a los pobres y compartir entre compinches, que son muy solidarios, entre ellos.

    ResponderEliminar
  14. Las huellas de los ladrones son las que perduran. Dejaron buenos rastros las elites que provistas de armas y dioses forjaron imperios. Hoy es lo mismo, solo que actualizado.
    El sobreendeudamiento acelerado al que estamos sometidos ya ha empezado a pasarnos factura y sin embargo la elite beneficiaria no muestra el menor signo de arrepentimiento. Es más, estamos en campaña electoral y todo son promesas de continuar con lo mismo. ¿Por qué? ¿Es que va a sobrar dinero después de pagar los pufos?
    El otro objeto a espoliar es el patrimonio público, suelo de todos en teoría y por lo tanto gratis, si se usa la demagogia; Vivienda y puestos de trabajo para todos es lo que funciona. Esta misma semana la Consejeria de Vivienda y Asuntos Sociales está ofertando la venta del suelo público que sus antecesores del partido único solo se atrevieron a conceder temporalmente como derecho de superficie.
    Mientras quede suelo por recalificar se podrán obtener beneficios para una sociedad con 5 millones de personas de su población activa en vacación permanente. Si se añaden los dineros y los votos de los adquirientes extranjeros de segundas viviendas en espacios naturales, salen las cuentas.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.